1 may 2012

Para entender el debate /Jorge Terán

Para entender el debate /Jorge Terán
Tomado de http://www.hojaderuta.mx
El próximo domingo los candidatos presidenciales se verán las caras en un primer debate que será transmitido en red nacional, por más de 170 medios, y que podrá ser seguido por quien así lo desee.
Al inicio de la semana, la “opinadocracia” del país decidió rasgarse las vestiduras y romperse las medias denunciando una nueva teoría del complot porque TV Azteca decidió que en su canal más visto, va a pasar el futbol y no el debate.
 Esto propició una serie de opiniones que llegan al absurdo.
 La “opinadocracia” quiere que en la televisión se pase lo que ella quiere y, si no, se enfurece.

Los medios y los fines../Paul Kennedy,


Los medios y los fines: el eterno dilema de la defensa en Estados Unidos/Paul Kennedy, ocupa la cátedra Dilworth de Historia y es director de Estudios de Seguridad Internacional en la Universidad de Yale, y es autor o editor de 19 libros, entre ellos Auge y caída de las grandes potencias. 
El País, 1 de mayo de 2012
Traducción de María Luisa Rodríguez Tapia.
Existen dos maneras muy distintas de examinar el anuncio hecho por el presidente Obama en el Pentágono, a comienzos de este año, sobre los importantes recortes previstos en el presupuesto de defensa y, por consiguiente, el volumen de las fuerzas armadas de Estados Unidos.

El AGN, de nuevo a Segob

DOF: 30/04/2012
ACUERDO por el que se agrupa el organismo descentralizado denominado Archivo General de la Nación al sector coordinado por la Secretaría de Gobernación.
CONSIDERANDO
Que la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal faculta al Ejecutivo Federal para agrupar por sectores definidos a las entidades paraestatales, considerando su objeto en relación con la esfera de competencia que las leyes confieren a las Secretarías de Estado;
Que en la Ley Federal de Archivos, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 23 de enero de 2012, se crea el Archivo General de la Nación como un organismo descentralizado, rector de la archivística nacional y entidad central de consulta del Ejecutivo Federal en la administración de los archivos administrativos e históricos de la Administración Pública Federal;

Mmm. ¿Cambiar el horario del partido?


El debate del domingo 6 de mayo de 2012:
Debate. (De debatir).
1. m. controversia (discusión).
2. m. Contienda, lucha, combate....DRAE
Todo apunta que no habrá cambios en el horario y día del debate entre los candidatos presidenciales; el primero de dos debates oficiales marcado por la ley electoral se efectuará el próximo domingo 6 a las 20 horas. Punto.
Y se transmitirá en  vivo n las siguinetes frecuencias, conforme al Art. 70 del Cófipe
http://www.ife.org.mx/docs/IFE-v2/Principal/NoticiasPrincipales-central/2012/Permisionariosweb.pdf

"Es un acuerdo del Consejo General que no fue impugnado, no ha lugar a ninguna modificación

Instalación de la comisión Permanente

Eran las 18 horas del día 30 de abril y justo cuando se votaba en San Lázaro el proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Federal Penal, de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, el diputado Jaime Fernando Cárdenas Gracia pregunta al C, Presidente Guadalupe Acosta Naranjo:… “me han informado que se ha constituido ya la Comisión Permanente, sin la asistencia de los diputados, quiero preguntarle si es así, si usted tiene alguna información de la constitución de la Comisión Permanente sin que los diputados hayamos sido citados….”
Minutos después al haberse votado positivamente el proyecto en discusión, Jaime Cárdenas Gracia, le pregunta de nuevo al Presidente sobre si es verdad que se instaló la Comisión Permanente, sin ellos.
El Presidente diputado Guadalupe Acosta Naranjo, le responde que: "Sí se instaló la Comisión Permanente y acudieron algunos diputados a la sesión. Lo siento mucho, es muy lamentable que no le hayan comunicado."
"No le hayan comunicado", se refería ¡al Diputado Cárdenas Gracia que es miembro de la Permanente?
Y ¿le informaron al Presidente de la Cámara de Diputados?

Clausura de las LX y LXI Legislturas

SESIÓN SOLEMNE DE LA H. CÁMARA DE SENADORES
Lunes 30 de abril de 2012
PRESIDENCIA DEL CIUDADANO SENADOR JOSÉ GONZÁLEZ MORFÍN
11:43 horas. Solicito a la Secretaría informe a la Asamblea, el resultado del cómputo de asistencia de las señoras y señores senadores.
-EL C. SECRETARIO RENÁN CLEOMINIO ZOREDA NOVELO: Señor presidente, compañeras y compañeros senadores, de acuerdo al registro electrónico, se han acreditado para estar en esta sesión un total de 67 senadoras y senadores.
En tal virtud, hay quórum, señor presidente.
-EL C. PRESIDENTE GONZÁLEZ MORFÍN: Se abre la sesión solemne, convocada para este día lunes 30 de abril de 2012.
El orden del día está disponible en sus escaños, para su información.
El acta de la sesión anterior se encuentra publicada en la gaceta del Senado de este día.

Aprobada la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia


En el último minuto la Cámara de Diputados aprobó por 311 votos en pro, 0 en contra, 0 abstenciones, el proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Federal Penal, de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República.

Y se hace cuando ya estaba instalada la Comisión Permanente.
Afortunadamente el proyecto se aprobó y se envió al ¡Ejecutivo, para sus efectos constitucionales!
La propuesta no estaba en el orden del día, pero fue agendada mediante acuerdo –de último-, de la Junta de Coordinación Política.
http://gaceta.diputados.gob.mx/Gaceta/61/2012/abr/20120430-XII.pdf

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...