18 abr 2012

Mariano Rajoy en México /Joel Hernández

Mariano Rajoy en México /Joel Hernández
La Silla Rota, 18    Abr    2012
Todavía hace cuatro meses empresarios españoles le hacía el feo a la inversión mexicana de Pemex en Repsol. Hoy su presidente Mariano Rajoy  (PP-derecha), viene a México al inicio de su primera gira latinoamericana para buscar el apoyo del presidente mexicano Felipe Calderón (PAN-derecha) en contra de la expropiación del 51 por ciento de las acciones de la petrolera española en Argentina, la que anunció ayer la presidenta, señora Cristina Kirchner… Sol redondo y colorado…

Se deslinda Edgar Elías del caso Wallace


Se deslinda TSJDF de responsabilidad en caso Wallace
Cable de Notimex, 18 de abril de 2012
El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) enviará copias del expediente del caso Wallace a diferentes instancias, en donde se confirmará que el órgano no tiene responsabilidad alguna, aseguró su titular Édgar Elías Azar.
Al ser cuestionado sobre si la ficha de Isabel Miranda de Wallace se encontraba en dicho expediente, en poder del TSJDF, el magistrado presidente contestó que “en el expediente obra nada”.

Debate en San Lázaro; Ley del Sistema Penitenciario


Sesión plenaria en la Cámara de Diputados, martes 17 de abril de 2012
Por fin –muchos meses después- , este martes 17 de abril el pleno de la Cámara de Diputados aprobó por 311 votos - 12 en contra y 5 abstenciones-, el dictamen que expide la Ley Federal del Sistema Penitenciario y Ejecución de Sanciones y se adiciona la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.
No hubo ningún debate, sólo los posicionamientos de los legisladores de todos los partidos. El único que hablo en contra fue el Diputado Fernández Noroña; el diputado del PRD Arturo Santana Alfaro manifestó de las "sensibilidad" que tuvieron los presidentes de las comisiones ya que "tomaron en consideración las observaciones que el Partido de la Revolución Democrática hizo en relación a la construcción de este importante dictamen..."
La minuta fue enviada al Senado de la República, para sus efectos constitucionales; llegará al pleno mañana jueves 19 de abril, de ahí será turnada a comisiones y después –antes del 30 de abril, deberá convertirse en ley si no le hacen observaciones

Seminario en la Corte

SCJN: Seminario Derecho Internacional Humanitario para Integrantes del Poder Judicial de la Federación.
Comunicado No. 080/2012
 México D.F., a 17 de abril de 2012
Con el propósito de reforzar la capacitación de los juzgadores del país en materia de derechos humanos, como lo establecen las obligaciones impuestas por las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH), el Poder Judicial de la Federación (PJF) y el Comité Internacional de la Cruz Roja, inauguraron el Seminario Derecho Internacional Humanitario para Integrantes del Poder Judicial de la Federación que permitirá a los jueces de Distrito, magistrados de Circuito y personal jurisdiccional del país familiarizarse con las normas que en la materia se aplican a nivel internacional, pues éstas constituyen una nueva fuente normativa en el sistema jurídico mexicano.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...