4 abr 2012

El Amante/Sandro de América



"...Cada beso perfecto aparta el tiempo,
le echa hacia atrás, ensancha el mundo breve
donde puede besarse todavía..."PS
Mujer..
Tú vives siempre en tus actos.
Con la punta de tus dedos
pulsas el mundo, le arrancas

auroras, triunfos, colores,
alegrías: es tu música.
La vida es lo que tú tocas...." PS

El Amante/Sandro de América (1945-2010)
Mujer…
“…Tengo que decirte adiós,
en silencio y sin nombrarte…,
Pues yo no puedo arrastrarte
a pagar tan duro precio.
¡Sabemos que fuimos necios,
qué todo fue una locura,
Y que no pocas amarguras
ya llevamos compartidas.

Puerto Rica en Veracruz/Carlos Fuentes

Puerto Rico en Veracruz/Carlos Fuentes
El País, 3 de abril de 2012
Hay libros que merecen —que reclaman— una segunda lectura. Yo había leído La guerra y la paz de Tolstoi a los 21 años. Veinte más tarde, la novela me pidió que la releyese. Busqué una manera de volver a las 1.500 páginas del libro sin interrupciones. Telefonemas, citas para comer, cartas, diálogos, etc. Lo mejor era embarcarse para un largo viaje de alta mar sin más compañía que Tolstoi.
Escogí el vapor español Virginia de Churruca. Zarpaba de Barcelona, con escalas en Cádiz, Tenerife, Maracaibo, San Juan de Puerto Rico y Veracruz. Una pintura de desastre marino me recibía seis veces al día: nave incendiada, hombres ahogados, madres salvando niños… Muy español…

¿Cambiar de yegua por caballo?


El “temblor” de Josefina/ Ricardo Alemán ​
La salud de un aspirante a un puesto de elección popular debiera ser un requisito fundamental para aspirar a tal cargo o cualquier candidatura.
Excélsior, a 4 de abril de 2012
No es ninguna novedad que, en un acto público, a la señora Josefina Vázquez Mota la traicionen los nervios o, como dicen sus cercanos, sufra una descompensación de la presión arterial.
Justamente hace tres años, el 4 de abril de 2009, en la ceremonia en la que Felipe Calderón anunció su salida de Educación Pública —para ser enviada como diputada federal plurinominal—, Vázquez Mota debió ser auxiliada por el subsecretario Rodolfo Tuirán, ante el riesgo de que perdiera el equilibrio.

Posicionamiento del PT

Sobre el Proyecto del Código Procesal penal en San Lázaro. Posisionamiento del PT
El coordinador del grupo parlamentario del PT, Pedro Vázquez González, señaló que las últimas modificaciones hechas al dictamen relativo al nuevo Código de Procedimientos Penales no avanzan hacia una verdadera adecuación de los procedimientos penales al nuevo marco constitucional de los derechos humanos.
Advirtió que otorgar más facultades al MP sin una debida profesionalización de su personal, contribuirá a promover atribuciones extrajudiciales de éste, en contrasentido con las recomendaciones internacionales al sistema de justicia penal.

El Papa hace milagros, sobretodo en Cuba

Las autoridades cubanas declaran festivo el Viernes Santo
Acogiendo la petición del Benedicto XVI en su reciente viaje
El director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, ederco Lombardi, ha hecho una declaración a propósito de la decisión de las autoridades cubanas de declarar el próximo Viernes Santo jornada no laborable.
La declaración del padre Lombardi dice lo siguiente: “El hecho de que las autoridades cubanas hayan puntualmente acogido la petición del santo padre al presidente Raúl Castro, declarando el próximo Viernes Santo día no laborable, es ciertamente un signo muy positivo”.
“La Santa Sede–-añade la nota--, se augura que esto favorezca la participación en las celebraciones religiosas y felices festividades pascuales, y que también a consecuencia de la visita del santo padre siga portando los frutos deseados para el bien de la Iglesia y de todos los cubanos”.

**
El papa tiene en su corazón a América Latina
Por Paloma Rives, enviada especial
ROMA, miércoles 4 abril, 2012 (ZENIT.org).- El último día en Roma, luego de regresar en el vuelo papal, fuimos a las oficinas del Osservatore Romano, para buscar las fotografías donde quedaron plasmados los momentos del encuentro de Zenit con el papa Benedicto XVI.

Nuevo obispo de San Luis Potosí

Benedicto XVI nombró nuevo arzobispo de San Luis Potosí a José Carlos Cabrero Romero, hasta ahora obispo de Zacatecas.

Sustituye  en el cargo a don Luis Morales, quien le fue aceptada la renuncia de conformidad con el canon 401 § 1 del Código de Derecho canónico.
Don Luis fue Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM)
Perfil del nuevo obispo:
José Carlos Cabrero Romero nació el 7 de mayo de 1946 en San Luis Potosí.

Preguntas para el presidente Felipe Calderón/ Denise Dresser/

Preguntas para el presidente Felipe Calderón/ Denise Dresser/
 Reforma, 2 Abr. 12
1) Usted argumenta que nunca se había enfrentado la criminalidad con la firmeza que su gobierno lo ha hecho en este sexenio. Sin embargo, la violencia continúa y los cárteles han cobrado aún mayor fuerza. ¿Cómo respondería a quienes argumentamos que su estrategia ha resultado contraproducente?
2) Usted dice que de los delincuentes más peligrosos del país, 22 han sido capturados o han fallecido. Pero al centrarse en la aprehensión de cabecillas, ¿no está usted llevando a la atomización de las bandas criminales y al consecuente esparcimiento de la violencia?
3) Usted dice que de no haber intervenido una parte del territorio nacional estaría hoy dominada por capos. Pero, ¿no es el caso hoy en estados como Michoacán y ciudades como Monterrey?
4) Usted subraya que no habría paz ni tranquilidad. ¿Cómo explica entonces su ausencia en lugares como Nuevo Laredo y Ciudad Juárez, entre tantos más?

Guerrero: Circo, abusos y limosnas; reportaje de la Turati

Guerrero: Circo, abusos y limosnas
Marcela Turati y Ezequiel Flores, reporteros.
Revista Proceso #, 1 de abril de 2012
Muchas comunidades de Ometepec, Guerrero –epicentro del sismo del 20 de marzo–, vieron sumada la desgracia a su miseria ancestral. Cuando la mayoría de las casas de adobe dañadas en el terremoto de 1985 apenas acababan de ser reparadas, el reciente movimiento telúrico las echó abajo… Por lo demás, la ayuda oficial no llega sino a cuentagotas y con firma electorera. Lo que sí llega son las cámaras de Televisa y de Laura Bozzo, o la esposa del gobernador Aguirre, que recomienda a los damnificados bailar zumba.
COSTA CHICA, GRO.- El amuzgo Israel Santiago Coronado se hizo famoso en horario estelar de televisión por la valentía que mostró durante el sismo del 20 de marzo, cuando protegió a su hermana mientras el techo de su casa se les venía encima.
“Nos sentimos contentos porque son paisanos de aquí, un pueblo humilde al que nunca-nunca había llegado Televisa o ninguna persona por más daños que hubiera”, comenta Crisósforo Nolasco, secretario del comisariado del ejido de Huixtepec, municipio de Ometepec, mientras camina sobre las dunas rojas que hasta la semana antepasada eran viviendas de adobe. De pie quedó el puro esqueleto: los troncos que las sostenían.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...