23 mar 2012

Discurso de Benedicto XVI, hoy en México

Discurso de S.S. Benedicto XVI en Ceremonia de Bienvenida en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, México
Viernes 23 de marzo de 2012
Excelentísimo Señor Presidente de la República,
Señores Cardenales,
Venerados hermanos en el Episcopado y el Sacerdocio,
Distinguidas autoridades,
Amado pueblo de Guanajuato y de México entero
Me siento muy feliz de estar aquí, y doy gracias a Dios por haberme permitido realizar el deseo, guardado en mi corazón desde hace mucho tiempo, de poder confirmar en la fe al Pueblo de Dios de esta gran nación en su propia tierra. Es proverbial el fervor del pueblo mexicano con el Sucesor de Pedro, que lo tiene siempre muy presente en su oración. Lo digo en este lugar, considerado el centro geográfico de su territorio, al cual ya quiso venir desde su primer viaje mi venerado predecesor, el beato Juan Pablo II. Al no poder hacerlo, dejó en aquella ocasión un mensaje de aliento y bendición cuando sobrevolaba su espacio aéreo. Hoy me siento dichoso de hacerme eco de sus palabras, en suelo firme y entre ustedes: Agradezco ­ decía en su mensaje ­ el afecto al Papa y la fidelidad al Señor de los fieles del Bajío y de Guanajuato. Que Dios les acompañe siempre (cf. Telegrama, 30 enero 1979).

Las expectativas de Cuba ante el viaje papal


Las expectativas de Cuba ante el viaje papal
Entrevista al arzobispo de La Habana, cardenal Ortega
ROMA, viernes 23 marzo 2012 (ZENIT.org).- Se respira aire nuevo en Cuba. Un clima ciertamente diverso del que rodeó la visita de Juan Pablo II en 1998. "Benedicto XVI se encontrará en una Cuba encaminada a vivir una época nueva, tanto a nivel social como religioso. Una época de aperturas que deben consolidarse", afirma el cardenal Ortega.
Lo ha dicho el el cardenal Jaime Lucas Ortega y Alamino, arzobispo de San Cristóbal de La Habana, en una entrevista concedida al diario vaticano L'Osservatore Romano.

Binvenido a México, su Santidad!

El presidente de México, Felipe Calderón, dio la bienvenida al Papa Benedicto XVI en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato.

El Boeing 777 de Alitalia que trasladó al papa Benedicto XVI aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Silao, en medio de la algarabía de miles de personas que desde temprano se congregaron para darle la bienvenida.
Luego de 14 horas de vuelo y de haber recorrido más de 10 mil kilómetros, Benedicto XVI se encuentra listo para descender a suelo mexicano. Al pie de las escalerillas lo esperan el presidente de México Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala.
 Este es el tercer viaje que Benedicto XVI hace a América y el primero a México, donde permanecerá hasta la mañana del lunes para partir luego a Cuba
"Bienvenido a México, es una gran alegría recibirlo en tierra mexicana", afirmó el Presidente Calderón en sus primeras palabras.
Indicó que la presencia del Santo Padre adquiere un significado enorme "en estas horas aciagas" y difíciles que afronta el país debido a la violencia generada por el crimen organizado, la pobreza y los golpes de la naturaleza.

Pide la iglesia católica rectificar nota a "El País"

La Conferencia Espicopal Española rectifica al diario 'El País'
Hace pública una nota refutando falsedades y no publicada por el periódico
MADRID, miércoles 21 marzo 2012 (ZENIT.org).- El diario madrileño El País publicó el pasado día 26 de febrero un artículo, con el título “Jaque al paraíso fiscal”, en el que se vertían una serie de falsedades sobre la financiación de la Iglesia católica en España. Ante este hecho, la Conferencia Episcopal Española envió una nota de rectificación refutando dichas falsedades que no fue publicada por el citado periódico.
Con la intención de aclarar los datos que se daban --informa una nota de la Conferencia Episcopal Española (CEE)--, el director de la Oficina de Información de la CEE envió una carta al citado diario el día 29 de febrero, en ejercicio del derecho de rectificación, regulado por la Ley 2/1984 de 26 de marzo. No hubo contestación.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...