16 mar 2012

Critican a CNDH y Wallace por Cassez


Critican a CNDH y Wallace por Cassez

 La CNDH ni Isabel Miranda de Wallace deben intervenir en el proceso jurídico de Florence Cassez, según la defensa de la francesa

REFORMA / Redacción (on line), 16 marzo 2012).- La defensa de Florence Cassez criticó la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la precandidata del PAN al Gobierno del DF, Isabel Miranda de Wallace, en el litigio de la francesa sentenciada por secuestro.

El lunes pasado Wallace y el Ombudsman Raúl Plascencia ofrecieron una rueda de prensa para pedirle a la Corte respetar el derecho de las víctimas del secuestro y evitar la liberación de Cassez; la presidenta de Alto al Secuestro luego se apersonó en la SCJN para hablar con los ministros sobre este caso.

Gobierno federal en desacuerdo con el proyecto del ministro Zaldívar

Gobierno federal en desacuerdo con el proyecto del ministro Zaldívar
El Consejero Jurídico de la Presidencia y la PGR, se reunieron hoy en privado con ministros de la SCJN sobre caso Cassez
Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de marzo.- El Consejero Jurídico de la Presidencia, Miguel Alessio Robles y el subprocurador Jurídico y de asuntos internacionales de la PGR, Alejandro Ramos Flores se reunieron hoy en privado con ministros de la primera sala de la Suprema Corte de Justica de la Nación.
La reunión tuvo como objetivo exponer la posición del gobierno federal respecto del caso Florence Cassez que se analizará el próximo 21 de marzo, y defender la sentencia de 60 años de prisión que se le impuso a la francesa por el delito de secuestro.
Los funcionarios federales expusieron sus argumentos en contra del proyecto del ministro Arturo Zaldívar que propone la liberación inmediata de Cassez Crepin.
Esto debido a vicios en el procedimiento, como un montaje de la Agencia Federal de Investigación para mostrar la detención de la ciudadana francesa y el líder de la banda de secuestradores conocida como “Los Zodiacos”, Israel Vallarta.

Reunión del Presidente con Obama

Residencia Oficial de Los Pinos, 16 de marzo de 2012
 CGCS-032
El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, se reunirá el 2 de abril en Washington D.C. con el Presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, y el Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, al celebrarse la Cumbre de Líderes de América del Norte. El encuentro hubiera tenido lugar a finales del año pasado en Honolulu, pero debió ser pospuesto.
En las reuniones, los Mandatarios revisarán los avances en la agenda trilateral y fijarán prioridades para los próximos meses. Continuarán impulsando la agenda económica regional, elemento fundamental para el fortalecimiento de la competitividad de los tres países y de sus estrategias de creación de empleos.
Con un enfoque de responsabilidad compartida, analizarán la cooperación ante los retos comunes en materia de seguridad. Intercambiarán, también, opiniones sobre temas prioritarios de las agendas global y hemisférica, a la luz de la Presidencia mexicana del G-20, de la Cumbre de las Américas, que se celebrará el mes próximo, y de la prioridad que México otorga a integrarse a las negociaciones del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP).

Chavela Vargas

"Te vi llegar y sentí...
la presencia
de un ser desconocido...
¡Te vi llegar y sentí lo que nunca jamas había sentido!
e quise amar y tu amor
no era fuego
no era lumbre
Las distancias apartan las ciudades
Las ciudades destruyen las costumbres...José Alfredo.
Pablo Ordaz entrevista a Chavela Vargas/Entrevista
"Así me voy a morir, libre, sin yugos"
Publicado en El País Semanal, 10/05/2009
"Me costó salir adelante, pero nunca me agaché". Chavela Vargas, figura de libertad, la voz desgarrada de México, ha cumplido 90. Y quiere despedirse como vivió. Sin deberle nada a nadie.

Iglesia apoya liberación de Florence


Iglesia apoya liberación de Florence
Agencia APF 16 Marzo, 2012
La iglesia Católica de México se declaró este viernes "complacida" con el dictamen de un juez de la Suprema Corte de Justicia que propone la liberación inmediata de la francesa Florence Cassez, condenada a 60 años de prisión por secuestros.
En una declaración a la AFP, Pedro Arellano, abogado y responsable de la pastoral penitenciaría de la Iglesia calificó el proyecto del magistrado ponente Arturo Zaldívar como fruto de "un estudio muy profesional, apegado al derecho", subrayando que se expresaba con autorización de la jerarquía.
Los cinco jueces de la primera sala de la Corte deben examinar el 21 de marzo el proyecto del ponente que pide la "liberación inmediata y absoluta" de la francesa debido al no respeto a sus derechos durante el proceso. "Estamos complacidos por la propuesta del juez Zaldívar", agregó.

Memoriales de amicus curiae en México/Miguel Concha


Memoriales de amicus curiae en México/Miguel Concha
La Jornada, 16 de marzo de 2012
El amicus curiae (“amigo de la corte”) es una institución jurídica de origen romano que forma parte de la práctica judicial anglosajona y se considera incluso comprendida en el artículo 14 de la Convención Americana de Derechos Humanos (CADH). Ha sido recogida en los reglamentos del Tribunal Europeo y de la Corte Interamericana (CIDH), ambos de Derechos Humanos.
 En los últimos años se ha hecho costumbre en muchos países que antes no la reconocían, sobre todo en causas de derechos humanos y cuando un litigio es fundamental para la existencia de un Estado de derecho democrático. Surge entonces como medio de participación ciudadana en torno a temas y problemas de interés público, con el que personas o grupos expertos e interesados en un proceso aportan a los jueces elementos sustantivos, sobre todo cuando se trata de proteger garantías fundamentales.

I Have dream, dice Clouthier


Porque yo tengo un sueño (I Have A Dream) dice Clouthier haciendo alusión aquel famoso discurso de Martin Luther King
Su discurso en el IFE:
Jueves 15 de marzo de 2012.
Pueblo de México:
Quiero empezar este mensaje con unas palabras de agradecimiento:
Gracias a mi esposa Mely y a mis hijos, fuerza inspiradora para esta lucha y por soportar todas las presiones que este idealismo conlleva. Mely compañera.
*Anécdota de diciembre de 1982, el reclamo a “Maquio”.
A mi Madre y mi Padre por ser el ejemplo de valor civil, de generosidad, de dignidad y por el amor a México con que nos han llenado.

Dialogará Benedicto XVI con Calderón sobre libertad religiosa

Dialogará Benedicto XVI con Calderón sobre libertad religiosa
Seguramente también tratarán "de forma suave" algo relacionado con la agenda no negociable, como "la vida, la familia, el aborto, la eutanasia, la investigación con células estaminales, la píldora del día después", dijo el embajador mexicano ante la Santa Sede, Héctor Federico Ling Altamirano.
Agencia Notimex, 16/03/2012 11:02
Ciudad del Vaticano. El papa Benedicto XVI y el presidente de México, Felipe Calderón, dialogarán sobre la reforma legal que reconocerá la libertad religiosa en ese país durante el encuentro privado que sostendrán el próximo 24 de marzo.
En entrevista, el embajador mexicano ante la Santa Sede, Héctor Federico Ling Altamirano, anticipó que la propuesta de cambio al Artículo 24 de la Constitución mexicana centrará parte de la audiencia prevista en la Casa del Conde Rul, en la ciudad de Guanajuato.

Peña Nieto sí irá a misa con el Papa en el Cerro del Cubilete

Peña Nieto sí irá a misa con el Papa en el Cerro del Cubilete
Columna: La historia en breveCiro Gómez Leyva
Milenio Diario, 16 de marzo de 2012
Sí asistiremos, me confirma Enrique Peña Nieto.
—Pero apenas el martes nos dijiste que no irías, Enrique.
—El martes no sabíamos lo que había dicho el Episcopado, de que no habrá reuniones privadas del Papa con los candidatos. Así es que modificamos la decisión y sí vamos a ir.
—¿Seguro?
—Confirmado.

Caso Cassez. Foro en La Escuela Libre de Derecho

Caso Cassez, reacciones.
Foro en la Escuela Libre de Derecho; jueves 15 de marzo de 2012:
Participaron, Dra. Alicia Azzolini Bincaz; Dr. Fernando Coronado Franco, Mtro. Omar García Huante, Lic. Raymundo Vázquez Castellanos; Lic. José Cuitlahuac Salinas Martínez, y el  Mtro. Rodolfo Félix Cárdenas. Moderó Fred Alvarez 
Algunas notas en impresos.
SIEDO pide ver con detalle el caso Cassez
El subprocurador José Cuitláhuac Salinas Martínez dice que si hubo montaje o no, no es motivo para cambiar la sentencia
Nota de Juan Pablo Reyes Excélsior, 16 de marzo.- José Cuitláhuac Salinas Martínez, subprocurador de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la PGR, sostuvo que no sabe si durante la detención de Florence Cassez hubo o no un montaje televisivo, pero consideró que este tema no debe ser fundamento para eliminar la sentencia, bajo el argumento de que se violó el debido proceso contra la ciudadana francesa y pidió analizar otras puntos, como el derecho de las víctimas.

Convenios en materia de Seguridad y Procuración de Justicia


El C. Secretario de Gobernación Alejandro Poire, firmó Convenios en materia de Seguridad y Procuración de Justicia
Tampico, Tamps., 15/03/2012
Firmó Convenios de recursos federale en materia de seguridad y procuración de justicia, en ocho estados del país.
El Dr. Poiré dijo que mediante la Firma Protocolaría de estos Convenios se hace entrega de más de cuatro mil 400 millones de pesos para la seguridad pública de los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

Reformar la Ley contra la Discriminación pide el PT


Reformar la Ley contra la Discriminación para incluir el concepto de raza y malinchismo.

Iniciativa de Ricardo Monreal Ávila, Senador del PT contiene proyecto de decreto por el que se reforman diversos artículos de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

SE TURNÓ A LAS COMISIONES UNIDAS DE DERECHOS HUMANOS Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS PARA SU DICTAMEN CORRESPONDIENTE

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...