13 mar 2012

Guanajuato, de fiesta por la visita papal

Con motivo de la visita papal, la Orden de los Agustinos Recoletos de México preparó 29 videos de corta duración sobre su pensamiento, vida y obra, así como del ambiente en la ciudad previo a su llegada.
El formato de cada video presenta la imagen del Papa descendiendo de un avión y está acompañado de un canto del agustino recoleto José Manuel González Durán.
Además, cada uno contiene la imagen oficial de la visita papal que tiene la silueta de la Virgen María a los pies del Cristo del Cubilete, el logotipo de la Conferencia del Episcopado Mexicano y el escudo oficial de la Orden de los Agustinos Recoletos.
Los primeros 15 videos que salieron a la luz tienen una duración de 30 segundos y muestra a diversas personas que opinan que la gente conoce a Benedicto XVI, mas no conoce su pensamiento, y en seguida de su respuesta aportan conceptos teológicos del Papa.
Los diez siguientes duran aproximadamente un minuto, tres de cada una de las encíclicas ("Dios es or", "La esperanza salva" y "Amor en la verdad") y una semblanza de Benedicto XVI.
Los últimos se refieren a los mártires de Guanajuato, la historia y significado del cerro del cubilete, donde está enclavado el Cristo más alto de América Latina; una entrevista con el P. Jorge Raúl Villegas, vocero de la Arquidiócesis de León sobre el ambiente y lo que se espera de la visita papal y aspectos generales de los fieles católicos en oración y formación previa a la llegada de Benedicto XVI a México.La iniciativa de los frailes agustinos denominada "Viene en Camino", se puede ver, escuchar y compartir libremente desde videosanunciacion Channel’s en el siguiente link: http://www.youtube.com/user/videosanunciac

Cassez; el otro montaje/Ricardo Alemán

Cassez; el otro montaje/Ricardo Alemán
Columna Itinerario Político, Exc´pelsior, 11 de marzo de 2012
Pudiera tener toda la razón el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, cuando dice que “en sólo 35 horas devastaron el caso” de la banda de secuestradores en la que participó, como implicada, la ciudadana francesa, Florence Cassez.
Es posible que, en efecto —como lo dice el proyecto de resolución—, el montaje mediático de la captura de Florence Cassez se realizó “para exhibirla como culpable”, pero terminó por viciar el principio de presunción de inocencia, ya que la AFI no sólo violó los derechos de asistencia consular de la acusada, sino que impidió la intervención inmediata del Ministerio Público.
Y es muy probable que debido a la reiterada violación de las garantías individuales de la secuestradora Cassez, la Corte no sólo ordene dejar en libertad inmediata a la criminal —a partir del próximo 21 de marzo, lo que sería la primavera de Cassez—, sino que los mexicanos todos debamos pedir perdón —postrados de rodillas— a una delincuente que lastimó a un puñado de familias mexicanas, mediante uno de los más crueles tormentos a que puede someterse a un ser humano; el secuestro.

Anuario Pontificio 2012


Anuario Pontificio 2012
Fue presentado el sábado 10 de marzo por Tarcisio Bertone, Secretario de Estado, el Anuario Pontificio 2012; y según esto, los fieles católicos son 1.196 millones en todo el mundo, correspondiente al 17,5% de la población mundial.
La edición del nuevo anuario fue preparada por monseñor Vittorio Formenti, encargado de la oficina central de estadística de la Iglesia, por el profesor Enrico Nenna y otros colaboradores. Al mismo tiempo, se presentó el Annuarium Statisticum Ecclesiae, editado por la misma oficina. El trabajo conjunto de impresión de los dos volúmenes ha estado a cargo de Sergio Pellini, SDB, Antonio Maggiotto, SDB y Giuseppe Canesso SDB, respectivamente director general, director comercial y director técnico de la Tipografía Vaticana.

Más sobre el caso Cassez


Reacciones caso Cassez:
Opiniones de /José Antonio Ortega Sánchez, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, A. C:  /Federico Reyes Heroles; Ana Laura magaloni, y José Miguel Vivanco, director de Human Rigths Watch
Sugieren enmendar el proceso a Cassez
El presidente de la CNDH, Raúl Plascencia, señaló que de existir violación al debido proceso penal de la francesa tendrán que enmendar las fallas y sancionar a los funcionarios responsables, pero reiteró que las víctimas deben tener prioridad para ser reparadas del daño. "Desde la Comisión estamos siempre a favor del debido proceso, pero también en defensa de que en este debido proceso se tome en consideración al principal actor del proceso penal, que es la víctima, en ese orden de ideas.
"Por eso la importancia de que si existieran fallas procedimentales que lastimaron, que afectaron el proceso penal, las mismas tienen que ser enmendadas, pero siempre, en buena medida, orientando los fallos en forma en la que se pueda retribuir y también satisfacer el reclamo de justicia de quien es víctima de un delito", dijo.

El asesinato de Agnes Torres

Despiden a activista asesinado en Puebla

Agnes
Familiares y amigos del activista preparan su entierro en el panteón de San Lorenzo Teotipilco.
Foto: Alberto Gálvez
Según fuentes de la PGJE, hasta el momento el Ministerio Público de Atlixco no cuenta con una línea de investigación del crimen de Agnes Torres

Jonathan López / Corresponsal

Reforma on line, Tehuacán, Puebla (13 marzo 2012).- El activista transgénero Agnes Torres Sulca, quien llevara el nombre legal de Abraham Torres Hernández, fue despedido en una misa por sus familiares y amigos luego de haber sido torturado y asesinado el fin de semana pasado.

Debate sobre el caso Cassez


La Escuela Libre de Derecho tiene el honor de invitarle al
Foro de Debate: Caso Florence Cassez.
Participan:
Dra. Alicia Azzolini Bincaz
Catedrática de Derecho Penal de la UAM
Dr. Fernando Coronado Franco
Consultor General Jurídico de la CDHDF
Mtro. Omar García Huante
Director General de Control Constitucional de la
Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal
Lic. Raymundo Vázquez Castellanos
Catedrático de Derecho Constitucional de la ELD
Lic. José Cuitlahuac Salinas Martínez
Subprocurador de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada,
de la Procuraduría General de la República
Mtro. Rodolfo Félix Cárdenas
Abogado Penalista y ex Procurador General de Justicia del D. F.
Moderador: Fred Álvarez
Analista Político
Jueves 15 de marzo a las 9:00 hrs.
Auditorio Emilio Portes Gil
Dr. Vértiz 12, Colonia Doctores,  Delegación Cuauhtémoc,  C.P. 06720
ENTRADA LIBRE
http://www.eld.edu.mx/

Llama la ALDF a no aprobar las refomas al 24 Constitucional

Llama la Asamblea Legislativa del Distrito Federal presenta este martes 13 al Senado de la República NO aprobar las reformas al 24 Constitucional!
Recinto Legislativo a 07 de marzo de 2012
MDDPPRTA/CSP/1122/2012
SENADOR JOSÉ GONZÁLEZ MORFÍN
PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LA
CÁMARA DE SENADORES DEL HONORABLE
CONGRESO DE LA UNIÓN
PRESENTE

Exhorto a armonizar la legisllación en derechos humanos


El pleno de la Cámara de Diputados aprobará este martes 13 un Punto de Acuerdo, -de la Comisión de Derechos Humanos-por los que se exhorta a los congresos de los estados y a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal a adecuar su normativa constitucional y legal vigente en concordancia con la reforma constitucional del 10 de junio de 2011, en materia de derechos humanos
Antecedentes
1. En sesión celebrada el 9 de febrero de 2012, la diputada Diana Patricia González Soto (PRI), presentó proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta a los congresos de los estados y a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal a adecuar su normatividad constitucional y legal vigente en concordancia con la reforma constitucional del 10 de junio de 2011, en materia de derechos humanos.
2. En la misma fecha, la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados turnó la citada proposición a la Comisión Derechos Humanos para estudio y dictamen.
 Finalidad de la proposición con punto de acuerdo

Gerardo Laveaga al IFAI

El C. Gerardo Felipe Laveaga Rendón ira como Comisionado del IFAI en lugar de María Marván Laborde.
La Secretaría de Gobernación informó este lunes 12 de marzo mediante un boletín a que el Presidente Calderón envió hoy al Senado de la República la propuesta de nombramiento del Maestro Gerardo Felipe Laveaga Rendón, como Comisionado del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).

¡Quién es Gerardo Laveaga?


Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...