29 feb 2012

Rechaza EU nexo entre narco y Hezbolá

Rechaza EU nexo entre narco y Hezbolá
Se tardóo en declar sobre este tema el gobierno de EU, pero bueno...nunca es tarde.
En noviembre de 2011, Rick Perry y Mitt Romney afirmaron que el grupo islámico Hezbolá operaba activamente en Méxic. Poco serios los señores republicanos, con todo respeto!
José Díaz Briseño / Corresponsal de Reforma.
Washington DC,  Estados Unidos (29 febrero 2012).- Estados Unidos no tiene información concreta que compruebe que existen vínculos directos entre cárteles del narcotráfico en América Latina, incluidos los mexicanos, con el grupo islámico Hezbolá ni con el Gobierno de Irán, aseguró este miércoles en el Capitolio la Secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton.
No obstante, durante una audiencia sobre presupuesto ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Clinton afirmó que la Administración del Presidente Barack Obama está preocupada por las acusaciones de presuntos nexos entre cárteles del narcotráfico y grupos radicales islámicos.

Angelo Scola, arzobispo de Milán

CASTEL GANDOLFO, miércoles 21 de septiembre de 2011.
Benedicto XVI impuso eses día el palio al arzobispo metropolitano de Milán, el cardenal Angelo Scola, en la capilla del apartamento privado del Palacio Apostólico de Castel Gandolfo.
Scola era patriarca de Venecia; y sustituyó en el cargo al cardenal Dionigi Tettamanzi, que había presentado su renuncia al Papa por motivos de edad
Benedicto XVI llegó a la capilla, donada por el episcopado polaco en 1934 a Pío XI, acompañado de su secretario particular, monseñor Georg Gänswein.
Saludó cordialmente al cardenal Scola y después de una oración en latín, escuchó la fórmula de juramento que pronunció el purpurado en pie ante él.
Después le entregó el palio e intercambiaron un signo de paz. El canto del Padrenuestro y la bendición apostólica clausuraron la ceremonia.

Afortunada la publicación de Cuentas Públicas 2002 y 2007 en el DOF

Afortunada la publicación de Cuentas Públicas 2002 y 2007 en el DOF: Diputados:
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Guadalupe Acosta Naranjo, expresó su beneplácito de que el Ejecutivo Federal publicó este día n el Diario Oficial de la Federación las Cuentas Públicas del 2002 y 2007, como lo mandató el Pleno y afirmó que con esto se establece una nueva relación entre Poderes.
Señaló que este es un día histórico, toda vez que el Ejecutivo ha acatado la resolución del Congreso y que en otros temas ha hecho caso omiso. “Este día es un día histórico en decenas de años de presidencialismo, muchos decretos, iniciativas, leyes, emitidas por el Congreso fueron detenidas, guardadas, no publicadas. Hoy se vence esta práctica presidencialista y se le da una nueva facultad al Legislativo que se ejerce plenamente”.
En entrevista al término de una reunión con los presidentes de comisiones, el diputado Acosta Naranjo señaló que es la primera vez que el Congreso ejerce esta facultad que se incorpora en el artículo 72 de la Constitución y así evita que las Cuentas Públicas se guarden “en un cajón”.

El papa estará tres día en Milán en junio

El papa estará tres día en Milán en junio
Benedicto XVI intervendrá en el VII Encuentro Mundial de las Familias
MILÁN, martes 28 febrero 2012 (ZENIT.org).- El papa Benedicto XVI estará presente en Milán, Italia, durante tres días, del viernes 1 al domingo 3 de junio, con motivo del VII Encuentro Mundial de las Familias (30 de mayo-3 de junio de 2012).
Lo ha anunciado el arzobispo de Milán, cardenal Angelo Scola, durante la rueda de prensa de presentación del programa de la visita del pontífice a Milán, en la que han participado el presidente del Consejo Pontificio para la Familia, cardenal Ennio Antonelli, el presidente de la Fundación Milán Familias 2012, obispo Erminio De Scalzi y el secretario del Consejo Pontificio para la Familia, obispo Jean Laffitte.

"Lux in Arcana: el Archivo Secreto Vaticano se revela"



La Santa Sede inaugura este 29 de febrero en los Museos Capitolinos de Roma la muestra "Lux in Arcana: el Archivo Secreto Vaticano se revela", organizada por el propio archivo al conmemorarse los 400 años de su fundación.
La muestra, que cuenta con un centenar de valiosos y originales documentos de los siglos VIII al XX, como manuscritos, pergaminos y cartas, podrá visitarse hasta el próximo 9 de septiembre.
Entre los documentos que se podrán apreciar en la muestra figuran la carta de los miembros del Parlamento inglés al Papa Clemente VII sobre la causa matrimonial del rey Enrique VIII y Catalina de Aragón; la Bula de excomunión contra Martín Lutero;  y la carta de Santa Bernardette Soubirous, la vidente de Lourdes, al Papa Pío IX. 

Províctima

DOF: 29/02/2012 
Políticas, Bases y Lineamientos en Materia de Adquisiciones, Arrendamientos de Bienes Muebles y de Prestación de Servicios de Cualquier Naturaleza de la Procuraduría Social de Atención a las Víctimas de Delitos.
Al margen un logotipo, que dice: PROVICTIMA.
POLITICAS BASES Y LINEAMIENTOS EN MATERIA DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS DE BIENES MUEBLES Y DE PRESTACION DE SERVICIOS DE CUALQUIER NATURALEZA
La Junta de Gobierno del organismo descentralizado de la Administración Pública Federal, no sectorizado, denominado Procuraduría Social de Atención a las Víctimas de Delitos, con fundamento en los artículos Primero y Séptimo del Decreto por el que se crea la Procuraduría Social de Atención a las Víctimas de Delitos, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2011, y 58, fracciones I y VII, de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales; 1, fracción IV y penúltimo párrafo, 2, fracción IV y 22, fracción III, de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, previo dictamen del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del propio organismo, aprobó en su primera sesión extraordinaria, celebrada el veintiuno de febrero de dos mil doce y, por tanto, tiene a bien expedir las siguientes

La luz de la Tierra reflejada en la Luna permite ‘redescubrir’ la vida

La luz de la Tierra reflejada en la Luna permite ‘redescubrir’ la vida
Las mediciones pueden servir para buscar bioseñales en planetas extrasolares
Los análisis permiten identificar la vegetación, el oxígeno, el ozono y el agua del aire, así como los océanos y las nubes
Alicia Rivera Madrid
El País, 29 FEB 2012 - 19:01 CET3 
La Foto: La Luna en el cielo del observatorio de Cerro Paranal, en Chile, donde está instalado el conjunto de telescopios europeos VLT. / ESO / B.TAFRESHI / TWAN
  Para buscar algo es muy útil saber qué aspecto tendrá lo que uno busca. ¿Qué firmas biológicas podrían identificar los científicos que observan los planetas extrasolares? Muchos de esos cuerpos tienen tamaño terrestre y están en zonas alrededor de sus astros donde podría haber agua en estado líquido, pero ¿qué se podría ver desde aquí como prueba de vida allí? Unos astrónomos han ideado una estrategia para identificar marcadores de actividad biológica en la luz de nuestro propio planeta, donde, obviamente saben que existe. Para probarla se han servido de la Luna, apuntando hacia ella el VLT, el mayor conjunto de telescopios terrestres, instalado en Chile, y han analizado la luz reflejada en el satélite natural desde el planeta, logrando reconocer así áreas de vegetación, el oxígeno, ozono y agua del aire así como los océanos y las nubes. Ciertas combinaciones de gases en la atmósfera son indicadores de actividad de seres vivos.

Acuerdo 01/2012 de la Comisionada de la Policía

 El Diario Oficial de la Federación hoy 29 de febrero de 2012, publica el:
ACUERDO 01/2012 del Comisionado General de la Policía Federal, por el que se adscriben funcionalmente las unidades administrativas de la Policía Federal.
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Seguridad Pública.- Policía Federal.
FACUNDO ROSAS ROSAS, Comisionado General de la Policía Federal, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 21, párrafo noveno, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 17 y 30 bis, fracción X, de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 1, 2, 6, 10, fracción XI, y 11 de la Ley de la Policía Federal; 1, 5, 6, fracciones XI, XXVII y XXXI, del Reglamento de la Ley de la Policía Federal; 1 y 4 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, y

Publicación de documentos en el DOF

Simplifica SEGOB trámite para publicación de documentos en el DOF
México, D.F., 27/02/2012
La Secretaría de Gobernación, en concordancia con las acciones del Gobierno Federal en la promoción, desarrollo  e instrumentación de nuevas tecnologías,  seguridad electrónica en el manejo de la información y la prestación de los servicios, ha contribuido a la competitividad y productividad mediante la “Publicación de documentos en el Diario Oficial de la Federación, a través de medios remotos”, implementada por la Dirección General Adjunta del Diario Oficial de la Federación.
Este mecanismo permite prescindir de la presentación de la firma autógrafa de la autoridad emisora, plasmada en el documento y en la solicitud de publicación, sustituyéndola por la Firma Electrónica Avanzada (FIEL), que proporciona un trámite ágil, accesible, oportuno, eficaz y transparente.

Se reunió el Presidente Calderón con el Presidente del PRI

Se reunió el Presidente Calderón con el Presidente del PRI
Residencia Oficial de Los Pinos, 27 de febrero de 2012.
CGCS-027
El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, recibió esta tarde al Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell.
Durante el encuentro, el Presidente Felipe Calderón refrendó el compromiso de su Administración de promover en todo momento un proceso electoral en estricto apego a la legalidad. Reafirmó asimismo su plena disposición a contribuir a un clima democrático, a fin de que los mexicanos puedan elegir en libertad, seguridad y serenidad a sus distintos representantes en la jornada electoral del 1 de julio del presente año.

XXXII Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública

XXXII Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública en el Salón Tesorería del Palacio Nacional
Los Gobernadores discutieron el avance que han tenido en la certificación de los policías y demás integrantes del sistema de justicia penal.
Uno de los temas que estuvo en la mesa de discusión son los resultados que han tenido las 32 entidades del país en la reducción de los delitos de alto impacto: secuestro, homicidio, extorsión, robo y trata de personas.
También se analizó la forma en que los recursos federales que integran los distintas bolsas: Fondo de Aportaciones para Seguridad Pública (FASP) con 7 mil 373 millones de pesos; Subsidio para Policía Acreditable (SPA) con 2 mil 484 millones de pesos; el Programa de Apoyos para Seguridad Pública (PROASP) con 3 mil millones de pesos y el Subsidio para Seguridad Pública en los Municipios (SUBSEMUN) con recurso concertado por 4 mil 453 millones de pesos.  

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...