25 feb 2012

El caso Clouthier, de nuevo, en el pleno


Legisladores. “O todos coludos o todos rabones…”
El caso Clouthier, de nuevo/FA.
“…Creo pertinente, pedirle a mi amigo (Alberto) Pérez Cuevas que ya deje en paz a mí apá (Sic), por favor, que ya no lo traigan manoseando, se ha de estar revolcando en la tumba caray…” Manuel Jesús Clouthier Carrillo, diputado independiente.
(Publicado en la Otra Opinión, página de Ricardo Alemán)
10 horas del día jueves 23 de Febrero de 2012. San Lázaro, DF.
Inicia a sesión. El quórum con apenas 256 diputadas y diputados.
Preside la sesión el diputado Guadalupe Acosta Naranjo (PRD). El tema Clouthier sigue pendiente de resolverse. Se encuentra en la Junta de Coordinación Política como lo acordó el pleno en la sesión del martes 21 de febrero.
Ý como es casi costumbre -al inicio de cada sesión- intervino el diputado petista y Doctor en derecho Jaime Cárdenas Gracia, solicitando a la Presidencia se mande hacer un estudio constitucional de derecho comparado, para que se defina claramente cuáles serían las consideraciones que se deben guardar a un legislador cuando abandona a su grupo parlamentario, dijo: “más allá del asunto del diputado Clouthier, creo que es importante, presidente, no solamente para esta legislatura en la que estamos todavía en funciones, sino para el futuro, solicitarle a Servicios Parlamentarios, a la Secretaría General de la Cámara un estudio sobre los derechos de los diputados en lo individual, es decir un estudio jurídico, un estudio constitucional que por un lado analice al diputado y a la diputada como representante de la nación, pero también que lo analice como integrante del grupo parlamentario, porque ambas condiciones concurren en los diputados.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...