16 feb 2012

El Caballero de las Lomas: Sacal Smeke

Por Fred Álvarez
Publicado en Lla Otra Opinión de Ricardon Alem´´an
"A mí tú me la pelas... Yo vengo mucho y te escupo, y te mando a $%&$% a tu madre..." Miguel Sacal Smeke.
Todo tiene su tiempo dice Eclesiastés.
¡Por fin! A las 13.20 horas de este miércoles 15 de febrero fue detenido afuera del Reclusorio Oriente por la policía ministerial de la Ciudad de México, Miguel Carlos Sacal Smeke; quien de inmediato fue trasladado a la Coordinación Territorial Iztapalapa 7, para examinado ser certificado por el médico legista; y justo a las 17:06 horas se hizo oficial su ingreso a la cárcel.
El Sistema Penitenciario que dirige la maestra Celina Oceguera informó que, tras el protocolo de ingreso, Sacal fue trasladado a una celda en la zona del Centro de Observación y Clasificación, en donde no tendrá contacto con el resto de la población penitenciaria hasta que el Juez resuelva su situación jurídica.
Sabemos también que no tiene derecho a fianza, ya que el delito por el que se ejerció acción penal ante el Juez 23 Penal de Delitos No Graves –Juez Fausto Agustín Favela Ayala- fue reclasificado, y el caso fue turnado al Juez 50 Penal con sede en el Reclusorio Oriente, José Eligio Rodríguez Alba, que si conoce de delitos graves, como es el caso hoy del empresario de Las Lomas.
¡Se lo merecía! ¡Su mayor pecado la soberbia!

ACUERDO por el que se establecen las políticas para la obtención y aplicación de los recursos destinados a la implementación de la reforma del Sistema de Justicia

DOF: 16/02/2012 
ACUERDO por el que se establecen las políticas para la obtención y aplicación de los recursos destinados a la implementación de la reforma del Sistema de Justicia Penal a favor de las entidades federativas para el ejercicio fiscal 2012.
margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Gobernación.
ALEJANDRO ALFONSO POIRE ROMERO, Secretario de Gobernación, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 26, 126, 134, así como octavo y décimo transitorio de la reforma publicada en el Diario Oficial de la Federación el 18 de junio de 2008, todos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 27, fracción XXXII, de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 1, párrafo segundo, 2, fracción LIII, 10, 51, último párrafo, 74, segundo párrafo, 75, 77, primer párrafo, 82, y demás relativos y aplicables de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; 8, fracción I, 170 y 175, del Reglamento de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; 33 y 34, fracciones II y V, de la Ley de Planeación; 1, 3, fracción XXI y Vigésimo Transitorio del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2012; 4o., 5o., fracción I y 37, fracciones III y V del Reglamento Interior de la Secretaría de Gobernación; 11 del Decreto por el que se crea el Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal como una instancia de coordinación, y

LA DAMA DE LOS LABIOS CARMESÍ

LA DAMA DE LOS LABIOS CARMESÍ/ Alejandro Álvarez
De muertos, amores, sombreros y fantasmas sabía yo muy poco, hasta que aquella tarde me topé con la bella dama de los labios carmesí y justo un minuto antes de besarla, la tarde se volvió día y las estrellas como relámpagos furiosos, cayeron al suelo gritando mi nombre y del brillo del sol, no quisiera ni acordarme.
Mi historia ocurre en una plaza; La Plaza de Armas, frente a palacio municipal, ¿cuando? Cualquier día nublado, cualquier día triste, cualquier día de vientos congelados, puede ser también una noche, una noche solitaria, de esas sin luna.
Había pasado tres días encerrado en mi cuarto, con una rara enfermedad, una enfermedad que te quita el hambre, una enfermedad que trae descuido, apatía, llanto, un llanto que se ahoga en las mismas lágrimas de coraje, de desespero, de impotencia por no entender el aterrador final de las tragedias que se escriben con versos incipientes de amores juveniles.

Firma del Acuerdo para la atención a niñas, niños y adolescentes en escenarios de delincuencia organizada

El Presidente Calderón en la Firma del Acuerdo para la atención a niñas, niños y adolescentes en escenarios de delincuencia organizada, | Discurso, Los Pinos, 16 de febrero de 2012
"Es un gran gusto el recibirles hoy, en Los Pinos, la casa de todos los mexicanos, para ser testigos de la firma de este importante acuerdo, el Acuerdo para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes en Escenarios de Delincuencia Organizada.
Éste, estoy seguro, será un instrumento que nos permitirá coordinar todos los esfuerzos que se hacen en las instituciones de seguridad y justicia, a fin de que las niñas, niños y los jóvenes que se vean involucrados en situaciones de violencia criminal reciban un trato digno y la atención especializada.
Como mexicano, como padre de familia, como Presidente de la República, me duele el dolor de esos niños, esas niñas, esos adolescentes que son lastimados física psicológicamente por la violencia de los criminales.
Me indigna y ofende, por supuesto, cada niño, cada joven que es asesinado; cada niño que ha visto a sus padres o hermanos perder la vida violentamente, sin importar si se trataba de personas inocentes, o de agentes de seguridad, o de personas, incluso, involucradas en actividades criminales. A final de cuentas todas esas niñas, todos esos niños son huérfanos y son huérfanos inocentes.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...