19 ene 2012

Situación del Fondo Jurica

Hoy se publica en el DOF información relativa a los saldos y productos financieros del Fondo de Apoyo a la Administración de Justicia (Fondo Jurica) , que se proporciona en cumplimiento de la obligación establecida en el artículo 65 del Acuerdo General 17/2007 del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, por el que se regula la organización y funcionamiento del Fondo de Apoyo a la Administración de Justicia.
INFORME CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO DE LOS RECURSOS QUE INTEGRAN EL PATRIMONIO DEL FONDO DE APOYO A LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA DEL PERIODO OCTUBRE-DICIEMBRE DE 2011

El costo que debe pagar Mancera

El costo de Mancera/Jorge Fernández Menéndez;
Publicado en Excélsior, 19 de enero de 2012
Nada vulnera más la siempre frágil unidad del perredismo, más aún con sus aliados del PT y el Movimiento Ciudadano (con el agregado de Morena que es patrimonio exclusivo de López Obrador), que la designación de candidatos y las elecciones internas. Pareciera que existe una suerte de necesidad compulsiva de los distintos actores de, siempre, terminar haciendo trampa en esos procesos. Y siempre, obviamente, la imagen del PRD  termina deteriorándose.

David H. Petraeus, director de la CIA en México

David Howell Petraeus en México
El Presidente Calderón Hinojosa, se reunió ayer, en la Residencia Oficial de Los Pinos con el Director de la Agencia Central de Investigación de los Estados Unidos de América, David H. Petraeus.
Durante el encuentro, el Presidente Calderón y el Director Petraeus intercambiaron puntos de vista sobre la agenda de seguridad entreambos países y acordaron seguir estrechando los lazos en esta materia, impulsados por ambos Gobiernos.
Petraeus estuvo acompañado por el Embajador de los Estados Unidos de América en México, Anthony Wayne; el Presidente Calderón lo acompañaron el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, y el Director General del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Jaime Domingo López Buitron.

Enojan a Rojas Díaz- Duran críticas de Camacho Solís, su antiguo jefe.

Enojan a Alejandro Rojas Díaz- Duran críticas de Camacho Solís, su antiguo jefe.
El ex secretario de Turismo capitalino aseguró que el coordinador de DIA lo insultó y ofendió tras las declaraciones que éste emitió en Madrid en apoyo a las aspiraciones de Mancera
Alejandro Rojas, exigió una disculpa del coordinador de Diálogo para la Reconstrucción Nacional (DIA), Manuel Camacho Solís, luego que éste consideró como lamentables e imprudentes sus declaraciones sobre quién ganaría la encuesta de la izquierda al Gobierno local. Manuel Camacho me debe más que una explicación, me debe además de la disculpa pública, reivindicar mi persona pública y mi posición política", expresó en entrevista con Carmen Aristegui en MVS Noticias."No le voy a permitir a Manuel Camacho que me caiga a mí una andanada de desprestigio y de difamación, porque para mí es una calumnia, me está ocasionando un daño moral y político, porque yo el único error que cometí, y eso ya lo pagué renunciando a mi cargo, es precisamente haber expresando una opinión sobre distintos aspirantes".

Capturan a colaborador de 'El Chapo'


Capturan a colaborador de 'El Chapo'
lalo a

Las autoridades afirmaron que Eduardo Ávila, 'El Lalo', está relacionado con varias averiguaciones previas abiertas por la SIEDO.
Foto: Especial
Detalla la PF que la captura derivó de la detención de Ramiro Rendón Rivera, 'El Rammy'

REFORMA/ Redacción

Ciudad de México  (19 enero 2012).- Eduardo Ávila Ojeda, presunto introductor de armas de fuego, cartuchos, explosivos y equipo de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas al País para el cártel de Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue capturado ayer en Culiacán, Sinaloa.

Sin dar mayores detalles sobre el operativo, la Policía Federal reportó en un comunicado que "El Lalo", de 34 años de edad, fue ubicado en seguimiento a la investigación derivada de la detención de Ramiro Rendón Rivera, "El Rammy", ocurrida el 30 de diciembre.

Se reforman y adicionan los artículos 3o., 6o., 10 y 11 de la Ley que Establece las Normas Mínimas sobre Readaptación Social de Sentenciados

El Diario Oficial hoy, 19 de enero de 2012

·         SE REFORMAN Y ADICIONAN LOS ARTÍCULOS 3o, 6o, 10 Y 11 DE LA LEY QUE ESTABLECE LAS NORMAS MÍNIMAS SOBRE READAPTACIÓN SOCIAL DE SENTENCIADOS.
Artículo Único. Se reforman los párrafos tercero y noveno ahora décimo del artículo 6o, y los párrafos primero y el segundo, que se fusiona con el primero, del artículo 10; y se adicionan el párrafo sexto, recorriéndose los subsecuentes en su orden, en el artículo 3o, y los párrafos cuarto, recorriéndose los subsecuentes en su orden, y los párrafos décimo primero y décimo segundo al artículo 6o, y el párrafo tercero al artículo 11 de la Ley que Establece las Normas Mínimas sobre Readaptación Social de Sentenciados,

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...