13 dic 2011

Ver, mirar, contemplar/Xavier Guix

Ver, mirar, contemplar/Xavier Guix
El País semanal,  11/12/2011
La realidad no depende tanto de los ojos que la miran como de la intención al enfocar. Podemos elegir simplemente ver. O mirar. O dejarse penetrar contemplativamente.
Antonio Damasio, uno de los grandes investigadores en neurociencia, neurología y psicología, nos relata que sin la conciencia, es decir, sin una mente dotada de subjetividad, no tendríamos manera de saber que existimos, menos aún de saber quiénes somos y qué pensamos. Ciertamente existe un yo, aunque no se trata de una cosa sino de un proceso que, al ser sentido, nos hace creer que pertenece a alguien.

El Papa estara en México, en marzo de 2012

Benedicto XVI anuncia oficialmente su segundo viaje a América

Confirma que viajará antes de la Pascua de 2012 a México y Cuba

“..Con estos vivos deseos, y sostenido por el auxilio de la providencia divina, tengo la intención de emprender un Viaje apostólico antes de la santa Pascua a México y Cuba, para proclamar allí la Palabra de Cristo y se afiance la convicción de que éste es un tiempo precioso para evangelizar con una fe recia, una esperanza viva y una caridad ardiente”, anunció Benedicto XVI, este lunes 12 de diciembre.
A su lado estaba Norberto Rivera Carrera, arzobispo Primado de México
En una homilía anunció oficialmente su próximo segundo viaje a América –México y Cuba- para antes de la Pascua cristiana de 2012.
Recordemos que la institucionalización de la Pascua llega tras un largo proceso, el concilio de Nicea (325 d. C.) se decretó que la Pascua cristiana fuera una fiesta mobible: su inicio lo marcaría el primer domingo siguiente de la luna llena o plenilunio tras el equinoccio de primavera, es decir, entre el 21 de marzo y el 25 de abril.

Ordenados 49 nuevos legionarios de Cristo

El cardenal de Paolis presidió el rito en San Juan de Letrán
Este lunes 12 de diciembre, 49 religiosos legionarios de Cristo recibieron la ordenación sacerdotal de manos de delegado pontificio de la Legión de Cristo, cardenal Velasio De Paolis en una ceremonia en la basílica de San Juan de Letrán. 

Sentencian a militares que servían al crimen organizado

Sentencian a militares que servían a Beltrán
El juzgado Cuarto de Distrito con sede en Sinaloa, condenó a 25 años de prisión y 350 días de salario de multa a cinco militares que fueron acusados de proporcionar información a Alfredo Beltrán Leyva, "El Mochomo", cuando éste era uno de los principales operadores del Cártel de Sinaloa, informó la PGR
Se trata de una de las pocas sentencias que los juzgados civiles han dictado contra militares por el delito de narcotráfico.

Acuerdo A/004/10 de la PGR sobre recompensas

DOF: 13/12/2011 
ACUERDO por el que se reforma y adiciona el Acuerdo A/004/10 del Procurador General de la República, por el que se establecen los lineamientos para el ofrecimiento y entrega de recompensas a personas que aporten información útil relacionada con las investigaciones y averiguaciones que realice la Procuraduría General de la República o que colaboren en la localización y detención de probables responsables de la comisión de delitos, y se fijan los criterios para establecer los montos de dichas recompensas.
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Procuraduría General de la República.

‘Otoño en París’/Juan Goytisolo

‘Otoño en París’/Juan Goytisolo, escritor
Publicado en EL PAÍS, 11/12/11):
El pasado 17 de octubre, cuando salía de una boca de metro en Étoile, ignoraba del todo que se cumplían exactamente 50 años de un acontecimiento que marcó profundamente mi vida: la noche en la que la Plaza de la Estrella se tintó de amarillo y recreó en el ánimo de los allí presentes una resucitada y siniestra Étoile jaune. Fue el titular de Le Monde, en un quiosco de la Avenida Friedland, el que reabrió las puertas de la memoria y me proyectó a 1961 en un vertiginoso salto atrás.

La Academia Internacional contra la Corrupción

DOF: 13/12/2011 
DECRETO Promulgatorio del Acuerdo para la Constitución de la Academia Internacional contra la Corrupción como Organización Internacional, adoptado en Viena el dos de septiembre de dos mil diez.
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República.
FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA, PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, a sus habitantes, sabed:

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...