12 dic 2011

Murió John Patrick Foley

Murió el Cardenal John Patrick Foley, Gran Maestro Emérito de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén y presidente emérito del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales.
El Papa envio sus condolencias por su fallecimiento; Patrick Foley tenía 76 años de edad.  En el telegrama enviado al Arzobispo de Filadelfia, Mons. Charles Chaput, el Santo Padre expresa "mi más sentido pésame por la triste noticia de la muerte del Cardenal John Patrick Foley". 

Reprueban formación de Peña


Reprueban formación de Peña
PEÑA
En entrevista con el diario español 'El País', Peña Nieto fue interrogado sobre precios de productos básicos. Algunos los supo, otros, no.
Foto: Archivo
Senadores del PAN y PRD celebraron ayer que la exposición mediática del precandidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, permita exhibirlo

Claudia Guerrero

Reforma, Ciudad de México  (12 diciembre 2011).- Senadores del PAN y PRD celebraron ayer que la exposición mediática del precandidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, permita exhibirlo como un político soberbio, pero sin preparación académica y política.

Manual de Implementación de SPJ

Manual de Implementación de Servicios Previos al Juicio
El pasado 28 de noviembre de 2011 se presentó en la casa Lamm, el Manual de Implementación de Servicios Previos al juicio.
El tiraje es de 3 mil ejemplares; los autores son Ana García Aguilar y Javier Carrasco Solís, y está editado por Marco Lara Klahr, financiado por Instituto de Justicia Procesal Penal, AC, de Open Society Justice Initiative, el Gobierno del Estado de Morelos y la USAID.

Reformas a la Ley Orgánica del Congreso

El pasado 8 de diciembre el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó por 271 votos a favor, 2 en contra y 2 abstenciones el dictamen que adiciona un artículo tercero transitorio a la Ley Orgánica del Congreso General, con lo que se establece que por única ocasión se permitirá que un mismo grupo parlamentario pueda encabezar la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política.

¿Y la nueva clase política de Peña (Nieto)?

¿Y la nueva clase política de Peña?/Jorge Fernández Menéndez 
Columna Razones, en Excélsior, 12/12/2011 
Para Ana, que sean muchos más
¿Qué pasó con la nueva clase política priista que representaba, que representa Enrique Peña Nieto? Hace poco más de un año, la decisión de que fuera Eruviel Ávila el candidato presidencial del PRI en el Estado de México, Roberto Sandoval en Nayarit, la propia designación como Humberto Moreira en la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI se interpretó, así lo dijimos muchas veces en este espacio, como la búsqueda de consolidar en torno a Peña Nieto, una nueva clase política. No renegaba el entonces gobernador del Estado de México del priismo tradicional, pero ya comenzaba a colocar a sus hombres y mujeres, a los que tuvieran un compromiso asumido claramente con el propio Peña, en las principales posiciones.

Presupuesto de Egresos 2012


Este lunes 12 de diciembre se publicó en el DOF, el PRESUPUESTO de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2012

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República.
FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, a sus habitantes sabed:
Que la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, se ha servido dirigirme el siguiente
DECRETO

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...