7 dic 2011

XIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla

XIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla
05 dic 2011 | Comunicado          
MÉRIDA, Yucatán, 05 de diciembre de 2011
CGCS-209.
Los Jefes de Estado y de Gobierno de Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, así como el Vicepresidente de Costa Rica, y los Cancilleres de Belice, Colombia y El Salvador, al cumplirse veinte años de la primera reunión del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, nos hemos reunido en la Ciudad de Mérida, Yucatán, hoy, 5 de diciembre de 2011, para refrendar los propósitos que dieron origen al Mecanismo, así como nuestro decidido compromiso con la democracia, la paz, la libertad, el desarrollo y la integración en la región y el fortalecimiento de una identidad común en los pueblos de Mesoamérica;

XIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla

Declaración Conjunta Sobre Crimen Organizado y Narcotráfico
05 dic 2011 | Comunicado
XIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla
Declaración Conjunta Sobre Crimen Organizado y Narcotráfico
MÉRIDA, Yucatán, 05 de diciembre de 2011
CGCS-211
Los Jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, y el Presidente de Chile, reunidos en Mérida, Yucatán, el 5 de diciembre de 2011, en ocasión de la XIII Cumbre del Mecanismo:

XLII reunión plenaria de la CONAGO

Palabras de la Alejandro Poiré Romero, en el marco de la XLII reunión plenaria de la CONAGO. México, D.F., 06/12/2011
Agradezco la invitación que se me hace a participar en esta reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, particularmente, porque como lo ha demostrado la agenda de trabajo del día de hoy, y lo que se nos plantea como agenda de trabajo de las comisiones y de la propia Conferencia, son muchos los temas en los cuales tenemos que trabajar, hemos venido trabajando y, sobre todo, podemos dar resultados en un entorno de responsabilidad compartida, de respeto, sobre todo, de compromiso con el bienestar de la ciudadanía.

Operación Huésped

Impiden ingreso de hijo Gaddafi a México
"Los hemos convocado esta mañana para dar a conocer la Operación Huésped, una operación exitosa basada en labores de inteligencia mexicana que consiguió dos objetivos: en primer lugar, impedir la realización de un plan que permitiría internar ilegalmente a Saadi Gaddafi, hijo del ex gobernante libio Muammar Gaddafi, así como de su familia en territorio nacional, informó la vocera Alejandra Sota, en conferencia de prensa en la Secretaría de Gobernación.
En la conferencia, el Dr. Alejandro Poiré, detalló que, el 6 de septiembre pasado, la inteligencia"El plan para introducir de manera ilegal al señor Gaddafi y a su familia a nuestro País consistía primero en dotarles de identidades falsas con supuesta nacionalidad mexicana y las pesquisas permitieron tener conocimiento de que el ingreso se realizaría bajo los nombres de Daniel Bejar Jaram, Amira Sayed Naram, Noar Bejar Sayed y Sofía Bejar Sayed".

Comisión de receso en el CJF



DOF: 07/12/2011
ACUERDO General 47/2011 del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, relativo a la designación de los Consejeros que integrarán la Comisión que debe proveer los trámites y resolver los asuntos de notoria urgencia que se presenten durante el receso correspondiente al segundo período de sesiones de dos mil once.

CONSIDERANDO
PRIMERO.- Por decretos publicados en el Diario Oficial de la Federación el treinta y uno de diciembre de mil novecientos noventa y cuatro, veintidós de agosto de mil novecientos noventa y seis, y once de junio de mil novecientos noventa y nueve, se reformaron, entre otros, los artículos 94, 99 y 100 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, modificando la estructura y competencia del Poder Judicial de la Federación;

¡Alguién miente, con respecto al pachangón de Televisa

'Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres'... Juan 8:32


Mal fin de la primera época de Edgar Elías Azar como presidente del TSJDF, esperemos que en enero inicie bien.
Aclaración de Manuel Compeán.
Sr. Director (de Reforma):
Me refiero a la nota publicada en el diario Reforma, el martes 6 de diciembre del presente, en la que mentirosamente se afirma que Televisa "disparó" fiesta a jueces.
Al respecto, quiero aclarar lo siguiente:
1. Cada año Televisa realiza programas de entretenimiento que son difundidos como parte de las celebraciones del fin de año.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...