12 nov 2011

Tragedia en el Eurocopter Súper Puma, XC-UHP TPH-06

Era el mediodía del 11 de noviembre de 201, Alejandra Sota vocera presidencial  informaba que  el helicóptero Súper Puma AS332 matrícula XC-UHP y número económico TPH-06,  desparecido a las 8: 55 horas había sido localizado en el Cerro Ayaqueme  a 4 kilómetros al Suroeste del Poblado de Santa Catarina Ayotzingo, Municipio de Chalco, en el Estado de México, y que lamentablemente había fallecido José Francisco Blake Mora, Felipe Zamora Castro, José Alfredo García Medina, Diana Miriam Hayton Sánchez, el Mayor René de León Sapién, el Teniente Coronel Felipe Bacio Cortés, el Teniente Pedro Ramón Escobar Becerra, y el Sargento Segundo Jorge Luis Juárez Gómez.

"Otro error, otro luto": Reforma


Otro error, otro luto
blake
El helicóptero fue encontrado destrozado en el Cerro Ayaqueme, ubicado a 4 kilómetros del poblado de Santa Catarina Ayotzingo.
Foto: Alberto Neri
Falla de piloto provoca la tragedia, igual que hace tres años, cuando murió Mouriño

REFORMA / Redacción
12 noviembre 2011.- A tres años de la tragedia en donde murió Juan Camilo Mouriño, la historia se repite: un error de piloto causó ayer la muerte del Secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, tres de sus colaboradores y cuatro militares.

Alfredo García Medina, "el senador!

El senador Alfredo García / Ivonne Melgar  
Así le decíamos los reporteros de la fuente de Los Pinos al vocero de la Secretaría de Gobernación, quien falleció ayer en el helicóptero Puma.
Cuatro viernes atrás, el 14 de octubre, en el Castillo de Chapultepec, concluido el diálogo del presidente Felipe Calderón con familiares de víctimas de la violencia criminal, me despedí de Alfredo García Medina, el senador.

Condolencias del Poder Judicial

Comunicado del Poder Judicial
No. 205/2011
 México D.F., a 11 de noviembre de 2011
EL PJF LAMENTA PROFUNDAMENTE EL SENSIBLE FALLECIMIENTO DEL SECRETARIO DE GOBERNACIÓN, JOSÉ FRANCISCO BLAKE MORA Y SUS COLABORADORES
El Poder Judicial de la Federación (PJF) lamenta profundamente el sensible fallecimiento del Secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, y de sus colaboradores, como consecuencia de un accidente en el helicóptero en el que viajaban rumbo a la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

Viaje papal a México ( que a no a la Ciudad del “pecado”)

Este viaje papal va a ser una bendición para el continente, dice prelados.
Aleluyas entre los responsables vaticanos de América Latina
Benedicto XVI prepara un viaje a México y Cuba para la primavera de 2012, que será el segundo que realice a América Latina tras su visita a Brasil en 2007, informó el vocero papal Federico Lombardi, SJ. "Se encargó a los nuncios en México y Cuba de informar en los próximos días a las más altas autoridades políticas y religiosas en los dos países que el Papa está considerando un proyecto de visita", dijo Lombardi. Se trataría de su primera visita como pontífice a esos dos países, fuertemente católicos y con los que la Iglesia ha tenido durante el último siglo relaciones complejas y en ocasiones difíciles.

“Secretario, ¿Estás bien?..: Ríos Piter

'Nos vemos pronto mi hermano': Francisco Blake Mora
El Secretario se despidió así del perredista Armando Ríos Piter, al final de la cena que tuvieron el jueves. La última de Blake.
Alejandro Sánchez, reportero.
Excélsior, 12 de noviembre.- A las nueve de la noche del jueves un funcionario del gobierno de Calderón bajó escoltado de una camioneta tipo Suburban sobre avenida Mazarik, en Polanco. Había trabajado todo el día y ni siquiera tuvo tiempo de probar bocado. “Podría devorarme una vaca entera ahora mismo”, dijo a uno de sus colaboradores. Era Francisco Blake Mora, secretario de Gobernación, se enfiló al restaurante argentino Puerto Madero para ordenar la última cena de su vida: 13 horas después perdería la vida al desplomarse el helicóptero en que viajaba.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...