2 nov 2011

Gobierno mexicano investiga un fraude que afecta de lleno al PRI

Gobierno mexicano investiga un fraude que afecta de lleno al PRI
El Ejecutivo de Calderón denuncia que el Estado de Coahuila obtuvo con documentos falsos créditos por 284 millones cuando Humberto Moreira, presidente del PRI, era gobernador
El PRI se perfila como ganador en las elecciones de tres Estados mexicanos
Nota de Salvador Camarena México
El País, 2 NOV 2011
El Gobierno mexicano presentó el martes una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) para que sean investigados créditos obtenidos por el Estado de Coahuila que fueron tramitados, sostiene la acusación, con documentos falsos. Se trata de un total de cinco préstamos por un monto global de 5.300 millones de pesos (más de 284 millones de euros). Cuatro de esos préstamos fueron solicitados cuando Humberto Moreira, actual presidente nacional del PRI, era gobernador de Coahuila.

González Plascencia vs Isabel Miranda de Wallace

El quid es por el caso Martín del Campo
En el marco de un Foro realizado por el Movimiento Paz con Justicia en Xalapa, Veracruz el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Luis González Plascencia, criticó que el grupo de “víctimas encumbradas y con derecho de picaporte” en Los Pinos, entre ellos Isabel Miranda de Wallace y Alejandro Martí, usen sus influencias para presionar por una respuesta punitiva en el combate a la criminalidad.
El ombudsman del DF dijo que no entienden los riesgos que implica para la sociedad al aumentar penas, la presencia militar y la respuesta violenta contra los criminales.
En contraste, González Plascencia expresó que a diferencia de estas “víctimas encumbradas”, el movimiento del escritor Javier Sicilia ha “alumbrado” un espectro más amplio de víctimas del delito olvidadas por el estado, que ahora pugnan para que haya respuesta. 

Anonymous retoma “operación cártel”

Anonymous retoma “operación cártel” contra Los Zetas
Agencia APRO-Proceso La organización de hackers “Anonymous Iberoamérica” anunció que, a petición expresa de la gente, retomará la Operación Cártel (#OpCartel), que consiste en la revelación de “datos sensibles” acerca de organizaciones criminales y en específico de Los Zetas.
A través de su blog oficial Anonymous Iberoamérica, el grupo de hackers que había dado marcha atrás en su intención de revelar este tipo de información, por el “altísimo riesgo” que representaba para sus miembros, publicó dos nuevas entradas en las que anuncia la reactivación de la operación con la que pretende dar a conocer información de organizaciones criminales.

Morena es Luisa María Alcalde Lujan

Da la cara la Morena
Luisa María afirma que Morena va más allá de la aspiración del tabasqueño, pues su
Promueve el debate entre jóvenes del País para enriquecer plan del tabasqueño al 2012
Nota de Érika Hernández
Reforma 2 noviembre 2011.- Luisa María Alcalde Luján reconoce que en algunos sectores de la sociedad, como el de los jóvenes, hay quien sigue viendo a Andrés Manuel López Obrador como un peligro para México.
Sin embargo, apunta, como representante de los jóvenes en el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) su misión será convencerlos de que el tabasqueño no es como lo pintan y le pueden dar su voto de confianza rumbo al 2012.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...