25 oct 2011

Diputados ebrios


Diputados ebrios.
¡Caray!
Este miércoles se canceló la sesión -al filo de las  20:55 horas- donde se discutía en lo particular la Reforma Política; el motivo ¿por cansancio? ¡No! Al parecer los señores diputados bebían alcohol en plena sesión.
Una nota de Claudia Salazar y Armando Estrop del periódico Reforma señala que la Cámara de Diputados suspendió el debate y aprobación de la reforma política, después que surgieron denuncias sobre el consumo de alcohol por parte de los legisladores.

Aprobada en lo general la Reforma Política (debate)

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general con 418 votos a favor, 15 en contra y dos abstenciones el dictamen de la Reforma Política que establece figuras como la consulta popular, iniciativa ciudadana y candidaturas independientes, entre otras. Fueron reservados 45 artículos para su votación en lo particular.
Este es debate en lo general.El Presidente diputado Emilio Chuayffet Chemor: Discusión del dictamen con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Aprobada en lo general la Reforma Política

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó este martes 25 de octubre, en lo general con 418 votos a favor, 15 en contra y dos abstenciones el dictamen de la Reforma Política que establece figuras como la consulta popular, iniciativa ciudadana y candidaturas independientes, entre otras. Fueron reservados 45 artículos para su votación en lo particular.

Usa EU red de informantes en México: Times

Agencias  norteamericanas ampliaron en los últimos años sus redes de informantes secretos en México contra los cárteles mexicanos reclutando no sólo a operadores del narco sino también a funcionarios electos y policías mexicanos, asegura el diario The New York Times en su nota principal publicada este martes.  
Dice la nota firmada por Ginger Thompson que "Agencias policiales estadounidenses han incrementado significativamente sus redes de informantes mexicanos que les han permitido infiltrar secretamente a las organizaciones criminales más poderosas y peligrosas del País, de acuerdo con funcionarios de seguridad en ambos lados de la frontera." (El texto completo en ingles abajo).

Bienvenido el código de Etica del Tribunal Federal

El miércoles 20 de enero de 2011, el Comité Directivo de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia (AMIJ) se reunieron con el Presidente Felipe Calderón en la Residencia Oficial de Los Pinos, con el propósito –entre otros-, de entregarle un documento denominado “Carta de los Derechos y Obligaciones de los Usuarios de los Servicios de Justicia en México”, la cual constituye uno de los instrumentos más importantes para un efectivo acceso a la justicia de los mexicanos que se ven en la necesidad de acudir en busca de justicia en nuestro país.
Esa Carta decía AMIJ “está en proceso de adopción en los diversos órganos de impartición de justicia con el objetivo de que los usuarios de estos servicios tengan en mente que gozan de derechos y obligaciones para un efectivo y más cercano acceso a la justicia.”

La vida de un poeta es un milagro

Muertes de perro. El poeta / Gregorio Morán
Publicado en LA VANGUARDIA, 15 y 22 de octubre de 2011
Le cortó el cuello un marroquí a las 6,20 de la mañana –como se hace con los corderos, pero sin mirar a La Meca–, cuando trataba de recuperar una bicicleta que le habían robado. Sucedió en Barcelona, a la puerta del número 12 de la calle Palma de Sant Just, a unos pasos de la plaza Sant Jaume, centro político de Catalunya y de la ciudad. Empezaba el último jueves de septiembre y se acababa un poeta de 33 años, tres libros y probablemente tres vidas. Es posible que haya tantos poetas en Catalunya que por eso no llame la atención, y en el mejor de los casos la gente dirá que al fin y al cabo es como el joyero anónimo asesinado, o la vieja pensionista tironeada, o al parado atracado; otra víctima del destino aciago de vivir en ciudades donde mucha gente se gana la vida a costa de la vida de los otros. Todos son iguales, es cierto, pero el poeta es un además.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...