7 oct 2011

A reponer el proceso para elegir Consejeros

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados  deberá reformular, sustituir o reponer el procedimiento para elegir a los tres consejeros faltantes del IFE, afirmó en una entrevista difundida por la Cámara de Diputados, el presidente de la Comisión de Gobernación, Javier Corral Jurado (PAN).
Consideró que los coordinadores y la mesa directiva de la Comisión de Gobernación revisarán el procedimiento para que se elija otra terna, ya sea a partir de la lista de los 17 nombres o presentar todo el procedimiento para que se tenga el respaldo de las dos tercera partes de los diputados presentes durante la votación.

Guerrero Seguro.

Mensaje a medios
Secretario de Gobernación; Coordinadora General de Comunicación Social de la Presidencia de la República y el Gobernador de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero, con motivo de la Operación Coordinada Guerrero Seguro. 

Siete de octubre, día crucial

Columna PLAZA PÚBLICA/ Miguel Ángel Granados Chapa
7 de octubre, día crucial
Reforma,  7 Oct. 11
Hasta en pormenores protocolarios todas las certidumbres están rotas. Hoy, conforme al decreto que la creó, el Senado debía entregar la medalla Belisario Domínguez. Otras veces la ceremonia respectiva se ha aplazado, en función de la agenda presidencial. Pero esta vez ni siquiera se ha designado a la persona que la reciba. Hoy también, debían reunirse por segunda vez el presidente Calderón y el Movimiento Nacional por la Paz con Justicia y Dignidad, impulsado por Javier Sicilia. Pero la cita se cumplirá, es de esperarse, una semana después, el próximo viernes. Hoy, en fin, comienza el proceso electoral, conforme lo estipulan la Constitución y el código respectivo y lo precisa el órgano que rige las elecciones, el IFE. Pero aunque la fecha es inexorable, todavía al atardecer del jueves se ignoraban las condiciones en que empezará dicho proceso: si con seis o con nueve consejeros electorales, y quiénes ocupen esos cargos.

Íñigo de Oriol e Ybarra, RIP

Murió este viernes 7 de octubre de 2011  a la edad de 76 años  Íñigo de Oriol e Ybarra.
Hijo de José María Oriol y Urquijo, de la cual heredó el mando de la compañía eléctrica Hidroeléctrica Española (Hidrola), embrión de la actual Iberdrola, una de las eléctricas más pujantes del mundo.
Le sobrevive su esposa Victoria Ibarra Güel  y sus cuatro hijos: Victoria, Adela, Iñigo y Olimpia. Iñigo era  sobrino de Ignacio María de Oriol y Urquijo, personaje muy cercano al padre Marcial Maciel Degollado; tanto que cuatro de sus hijos –Alfonso, Santiago, Juan Pedro e Ignacio– se ordenaron sacerdotes legionarios; Malen, otra de las hijas, es a la fecha superior de las consagradas del Regnum Christi, el brazo seglar de la congregación, y una más de las Oriol es monja de las Carmelitas Descalzas.
José Luis Oriol y Catalina de Urquijo tuvieron ocho hijos: José María, Lucas, Fernando, Antonio María, Sacramento, Teresa, Ignacio y Catalina (esta última es monja carmelita descalza, en el Cerro de los Ángeles, donde hoy entierran a su hermano mayor). Un empresario de pura cepa

El Juez Carlos Maya Garcia

El presidente del Poder Judicial de Querétaro, Jorge Herrera Solorio, informó que el pleno del Tribunal Superior de Justicia decidió separar temporalmente del cargo al juez de San Juan del Río, Carlos Maya, contra quien existen siete quejas.
Es hermano de la magistrada Celia Maya, y por eso ha cometido una serie de excesos.
Explicó el Presidente que el pleno del tribunal resolvió, por unanimidad, separar al juez mientras se realiza una investigación imparcial y objetiva, sobre la procedencia o improcedencia de las quejas que se acumularon.

¡Felicidades a Marcelo Ebrard y a Rosalinda Bueso!

¡Felicidades a Marcelo Ebrard y a  Rosalinda Bueso!
Ho se casan y se dice que sólo asistirán 25 invitados, entre familiares y amigos íntimos.
"Rosi, ¿te quieres casar conmigo y ser mi mujer para toda la vida?", le pido Ebrard, y ella aceptó.
Quién sabe si para toda la vida. La vida es un instante carnal Marcelo.
Dice Balzac "Puede uno amar sin ser feliz; puede uno ser feliz sin amar; pero amar y ser feliz es algo prodigioso..."
La verdad es que yo pensé que la boda con Mariana hace años seria para toda la vida, incluso fueron bendecidos por el obispo de la Iglesia Maronita Georges Saad Abi-Younes, amigo personal del Jefe de Gobierno.

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...