9 sept 2011

Segundo Foro Nacional 2011 sobre la Iniciativa de Ley de Amparo

Segundo Foro Nacional 2011 sobre la Iniciativa de Ley de Amparo, que se llevó a cabo en el Senado de la República, el juves 8 de septiembre.
Posicionamientos:
El ministro Arturo Saldivar Lelo de Larrea, destacó que la  nueva Ley de Amparo se tiene que analizar y discutir con una idea diferente, a la luz de los principios de la reforma constitucional en materia de derechos humanos.  El amparo --dijo-- debe ser un instrumento ágil, eficaz, expedito, que reúna los elementos técnicos mínimos que cualquier abogado lo pueda llevar a buen fin. 

El Consejero César Jáuregui Robles

Muy puntual el posicionamiento del Consejero César Jáuregui Robles para acabar con el falso debate entre poderes. (Ejecutivo, legislativo y Judicial) por el asunto de la impunidad y el papel de los jueces y magistrados.
Este jueves 8 de septiembre al clausurar el Segundo Foro Nacional 2011 sobre la Iniciativa de Ley de Amparo, que se llevó a cabo en el Senado de la República, el Consejero de la Judicatura Federal César Jáuregui Robles  fue muy puntual en su posicionamiento ya que expresó que las críticas que constantemente se suceden no sólo entre ciudadanos, juristas y autoridades sino también entre poderes, son normales en un Estado democrático. “Porque, precisamente, en la transparencia y publicidad de los actos estamos en el escrutinio público, en cajita de cristal, y solamente aquel que le asusten los fantasmas que no salga de noche”, porque quien se dedica al servicio público está comprometido con la sociedad, agregó. Resaltó que el Poder Judicial de la Federación atiende cerca de un millón de asuntos en un año y puede haber señalamientos y críticas, que hay que entenderlas y respetarlas cuando van acompañadas de sustento.

5º Informe de Gobierno Regional en Mérida

El Presidente Calderón en el 5º Informe de Gobierno Regional en Mérida, Yucatán, 8 sep 2011 |
Yucatán, Campeche, Quintana Roo, de Tabasco y de Chiapas.
“Afuera había unos papeles para que, quien quisiera hacerme preguntas, lo hiciera. Si hay muchas preguntas,  lo que vamos a hacer, ya nos explicará el doctor Córdova, mi Secretario de Salud, que explicará el método que vamos a seguir, pero, por lo pronto, esa es un poco la idea.
Estado de Derecho y Seguridad Pública.

Estamos en una cajita de cristal.-CJF


Estamos en una cajita de cristal.-CJF
cal
Ayer el Presidente Calderón señaló que no pretende enfrentarse con ningún Poder e instó a los jueces a revisar sus criterios.
Foto: Archivo
Señalan que las críticas contra el desempeño de los titulares de 685 juzgados no generan una sana relación entre poderes

Henia Prado
Reforma on line, Ciudad de México  (8 septiembre 2011).- Los mil 180 juzgadores federales del País están sujetos al escrutinio de autoridades y de la ciudadanía por lo cual se ven obligados a conducirse con honradez

Loret: Reforma va al bote de la basura

Loret: Reforma va al bote de la basura

Columna La historia en breve/Ciro Gómez Leyva

Una revista que lucra con la vida íntima de los famosos invade, con malas artes, la intimidad de un periodista famoso, Carlos Loret de Mola, para lucrar. Por la notoriedad del personaje, el asunto se convierte en trending topic en Twitter. Al otro día, el diario Reforma (se supone que no lucra con la vida íntima de nadie) pone el caso Loret en la primera plana y le dedica portada y un gran espacio de la sección de espectáculos.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...