7 sept 2011

Agarrar y sacar delincuentes

Columna PLAZA PÚBLICA/Miguel Ángel Granados Chapa
Agarrar y sacar delincuentes
Reforma,  7 Sep. 11
De nuevo el Presidente ha expresado su hartazgo ante decisiones que estorban a su administración. En diálogo con ciudadanos, en un tono más que coloquial, hizo una generalización insostenible, en cualquiera de los dos extremos por los que se la examine. "No es porque la traiga contra los jueces, pero ya también empieza uno a cansarse, porque uno los agarra, los agarra y los agarra y los sacan, los sacan y los sacan".

Hacia una Ley de Ejecución de Sanciones/FA


"Lasciate ogne speranza, voi ch'intrate", o "Abandone toda esperanza, aquel que entre aquí".  Dante Alighieri en la divina Comedia.
En el quinto transitorio del Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos del 18 de junio de 2008, se señala que: "El nuevo sistema de reinserción previsto en el párrafo segundo del artículo 18, así como el régimen de modificación y duración de penas establecido en el párrafo tercero, del artículo 21, entrarán en vigor cuando lo establezca la legislación secundaria correspondiente, sin que pueda exceder el plazo de 3 años contados a partir del día siguiente de la publicación de este Decreto", el plazo venció el 19 de junio de 2011.
Empero, es importante señalar que los diputados de la Comisión de Seguridad Pública intentaron aprobar en tiempo y forma la nueva legislación. No fue posible y quedo sólo como declaratoria de publicidad y en primera lectura.
Lo anterior sucedió la tarde del viernes 29 de abril de 2011: "tengo entendido que la Comisión de Seguridad Pública nos va a pedir dispensa de trámites en algunos de estos temas", dijo el diputado presidente Jorge Carlos Ramírez Marín.

Exagera el CJF

Creo, que está vez los señores jueces están exagerando.
Dicen en un comunicado del CJF, No 41 fechado  el 6 de septiembre de 2011, denominado:
“PRONUNCIAMIENTO DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA FEDERAL”
“Ignorar las suspensiones de los jueces federales, constituye una conducta delictiva.
“Cuestionar el trabajo de los jueces, sin fundamento, por consigna y más aún, sin pruebas, atenta contra la estabilidad nacional.
Dice la Real Academia de la Lengua con Desestabilizar: (se entiende que asi se dijo “atentar contra la estabilidad nacional”)
1.    tr. Alterar o perturbar la estabilidad….
2. tr. Comprometer la estabilidad de una situación política o económica. El terrorismo desestabiliza la economía del país. U. t. c. prnl.
Ahora resulta ¿qué no se les puede cuestionar, porque si se hace se atenta contra “la estabilidad nacional?
Mmm. Están exagerando, con todo respeto:
Hay muchos caso de jueces corruptos, y algunos están  procesados.

El asunto de los jueces: “¡Ya también empieza uno a cansarse!”, dice Calderón

“¡Ya también empieza uno a cansarse!”, dice Calderón sobre jueces
El mandatario dijo que está “harto” de jueces corruptos durante una entrevista con internautas en el ejercicio “Pregúnt@le al Presidente”
Nota de Ivonne Melgar
Excélsior, CIUDAD DE MÉXICO, 6 de septiembre.- “¡Ya también empieza uno a cansarse, mano!”, expresó el presidente Felipe Calderón al arremeter de nueva cuenta contra las resoluciones de los jueces.
La inconformidad presidencial fue ventilada esta vez en torno de los casos de Monterrey y del ex director de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Néstor Moreno, detenido el sábado y liberado tras el pago de una fianza en las primeras horas del domingo.
“Este señor, el que hizo corruptela y media ahí en CFE, pues lo agarramos el sábado, el domingo en la madrugada ya tenía un amparo y salió, éste, claro que dicen que, es provisionalmente y está sujeto a fianza. Pero creo finalmente negaron el amparo ayer u hoy, hoy. Pues tenemos que ir y volverlo a agarrar…”

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...