24 ago 2011

Exoneran a Ponce de lavado de activos

Exoneran a Ponce de lavado de dinero
 Nota de Abel Barajas
 Reforma, 24-Ago-2011).-
La Procuraduría General de la República (PGR) perdió en forma definitiva el caso donde acusó a Gustavo Ponce Meléndez, ex secretario de Finanzas del Distrito Federal, de haber lavado 9 millones 377 mil 999 pesos y un millón 116 mil dólares, producto de supuestas extorsiones al empresario Carlos Ahumada.

XX Reunión Nacional y el IV Congreso Internacional de Magistrados

Este miércoles 24 de agosto se inauguró el XX Reunión Nacional y el IV Congreso Internacional de Magistrados en el marco de los 75 años de la promulgación de la Ley de Justicia Fiscal.
Acompañaron al Presidente, Juan Manuel Jiménez Illescas, Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, y el Dip. Jorge Carlos Ramírez Marín, Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, estuvo también el Ministro Pardo Rebolledo.
 Un resumen -no tan corto- del discurso del Presidente Calderón en la Inauguración, dijo:
Juicios en línea:

Azalia Ojeda, la dama (¿?) de Polanco

Aplauden cautela de agentes con 'ladies'
Alista la Consejería Jurídica una multa contra 'ladies'
Nota de Daniel Pérez
Reforma, 24 agosto 2011.- El Secretario de Seguridad Pública del DF, Manuel Mondragón, reconoció la acción de los policías que evitaron enfrentarse con dos mujeres que los agredieron en Polanco.

¿Un mundo sin pájaros?

Hay quienes no pueden imaginar un mundo sin pájaros/JORGE LUIS BORGES
El País, 09/10/1985
Hay quienes no pueden imaginar un mundo sin pájaros, hay quienes no pueden imaginar un mundo sin agua; en lo que a mí se refiere, soy incapaz de imaginar un mundo sin libros. A lo largo de la historia el hombre ha soñado y forjado un sinfín de instrumentos. Ha creado la llave, una barrita de metal que permite que alguien penetre en un vasto palacio. Ha creado la espada y el arado, prolongaciones del brazo del hombre que los usa. Ha creado el libro, que es una extensión secular de su imaginación y, de su memoria.A partir de los vedas y, de las biblias, hemos acogido la noción de libros sagrados. En cierto modo, todo libro lo es. En las páginas iniciales de El Quijote, Cervantes dejó escrito que solía recoger y leer cualquier pedazo de papel impreso que encontraba en la calle.
Cualquier papel que encierra una palabra es el mensaje que un espíritu humano manda a otro espíritu. Ahora, como siempre, el inestable y precioso mundo puede perderse. Sólo pueden salvarlo los libros, que son la mejor memoría de nuestra especie.

Santo Domingo, primera diócesis de América

Este mes de agosto tuvo lugar en Santo Domingo y San de Juan de Puerto Rico, las celebraciones del quinto centenario de la creación de la primera diócesis católica de América. El enviado papal fue el  cardenal Carlos Amigo Vallejo, subrayó la urgencia en la Iglesia de América de una nueva evangelización.

Guerrilla urbana en Inglaterra

La guerrilla urbana hace reflexionar a Inglaterra
Para el primer ministro David Cameron, los saqueos son “una llamada de atención”
ROMA, martes 23 de agosto de 2011
Tomado de la agencia ZENIT.org.- La muerte de un joven de 29 años, Mark Duggan, sucedido en el barrio londinense de Tottenham, cuando la policía intentaba arrestarlo, provocó una ola preocupante de saqueos en la noche del 6 de agosto, que desde la capital británica se trasladaron a otras grandes ciudades de Inglaterra, como Birmingham y Manchester. Los desórdenes terminaron con 5 víctimas. Hasta ahora la policía ha arrestado a 2.772 personas, de las que 1.400 han sido acusadas (BBC 15 de agosto). Según las estimaciones de la Asociación de las Aseguradoras Británicas (ABI en el acrónimo inglés), los daños causados por los jóvenes gamberros superan los 200 millones de libras esterlinas (casi 230 millones de euros) (Business Insurance, 15 de agosto).

Falsificadores del...Uniós!

Miércoles, 24 de Agosto de 2011   
Columna En Privado/Joaquín López-Dóriga
Milenio Diario, 2011-08-24
El pasado 14 de marzo, el director del Sistema de Administración Tributaria del Estado de Coahuila (SATEC), Héctor Javier Villarreal, envió un oficio a la Secretaría de Hacienda dándole a conocer que el Congreso local había expedido un decreto que autorizaba un crédito de hasta mil millones de pesos con cargo en pago de garantía, a los ingresos de las participaciones federales que le correspondían a ese estado.

El nombramiento de Ruth en el TEPJF

Boletín de Prensa No. 080/2011  del TEPJF
México, D. F.,   23 de agosto de 2011
RUTH ZAVALETA COORDINARÁ LOS TRABAJOS DE PERSPECTIVA DE GÉNERO DEL TEPJF
• Con su llegada se prioriza la presencia del Tribunal Electoral en la atención de perspectiva de género: Luna Ramos

La ONU debe asumir sus responsabilidades

La ONU debe asumir sus responsabilidades/ Sami Nair, politólogo y ensayista
Publicado en EL PERIÓDICO, 23/08/11;
La caída, por fin, de Gadafi es una magnífica noticia para el desarrollo de la revolución democrática en los países árabes. Nadie llorara al Nerón libio. Los que tuvieron la mala suerte de cruzarse con él, por motivos diplomáticos o de política, guardan, como yo, el recuerdo de un hombre cínico, megalómano, con el que no se podía dialogar porque no escuchaba y repetía un monólogo permanente consigo mismo. Militar inculto, adoptó todas las ideologías a la vez: fue nacionalista, islamista, socialista, arabista, africanista, y más aún: ¡se proclamo rey de África! Con sus hijos, representaba la versión moderna de un sátrapa.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...