19 ago 2011

Mensaje vaticano a los musulmanes al final del Ramadán

Mensaje vaticano a los musulmanes al final del Ramadán
Mensaje del presidente del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso a los musulmanes por el final del Ramadán, titulado Cristianos y musulmanes: promover la dimensión espiritual del hombre y publicado este viernes por la Oficina de Información de la Santa Sede.
***
Queridos Amigos musulmanes,
1. La conclusión del mes de Ramadán ofrece al Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso la grata oportunidad de dirigiros sus deseos más cordiales de que los esfuerzos generosamente realizados durante este mes traigan todos los frutos espirituales esperados.
2. Este año, hemos creído oportuno privilegiar el tema de la dimensión espiritual de la persona humana. Se trata de una realidad que nuestras dos religiones consideran de primordial importancia, frente a los desafíos planteados por el materialismo y la secularización. La relación de todas las personas con la trascendencia no es un momento de la historia, pertenece a la naturaleza humana. ¡Nosotros no creemos en el azar, estamos convencidos –lo experimentamos- de que Dios hace nuestro camino!
3. Cristianos y musulmanes, más allá de sus diferencias, reconocen la dignidad de la persona humana dotada de derechos y deberes. Piensan que la inteligencia y la libertad son dones que deben incitar a los creyentes a reconocer estos valores que son compartidos porque están fundamentados en la misma naturaleza humana.
4. Es por eso que la transmisión de estos valores humanos y morales a las jóvenes generaciones constituye una preocupación común. Nos corresponde hacerles descubrir que existe el bien y el mal, que la conciencia es un santuario a respetar, que cultivar la dimensión espiritual hace más responsable, más solidario, más disponible para el bien común.
5. Cristianos y musulmanes son demasiado a menudo testimonios de la violación de lo sagrado, de la desconfianza de la que son objeto los que se dicen creyentes. No podemos más que denunciar todas las formas de fanatismo y de intimidación, los prejuicios y las polémicas, así como las discriminaciones de las que a veces son objeto los creyentes en la vida social y política y en los mass media.
6. Estamos espiritualmente cerca vuestro, queridos Amigos, pidiendo a Dios que os dé energías espirituales renovadas y os presentamos nuestros mejores deseos de paz y de bienestar.
Jean-Louis Cardinal Tauran
Presidente
Arzobispo Pier Luigi Celata
Secretario
 [Traducción del original francés por Patricia Navas

Marca distancia el goibierno español con El Vaticano

Marca distancia España con El Vaticano
Benedicto XVI mantuvo un encuentro con José Luis Rodríguez Zapatero, en el que abordaron la crisis económica
El Gobierno español advirtió que el pensamiento del Papa Benedicto XVI no va a influir en su estrategia política. "Respetamos las creencias del Papa, pero sus creencias no marcan la acción del Gobierno", aseguró el portavoz y Ministro de Fomento, José Blanco, al término de la reunión del Consejo de Ministros.  

El asesino de Oslo

El falso templario/Javier Sierra, escritor, autor de novelas como El ángel perdido o Las puertas templarias
Publicado en EL MUNDO, 26/07/11;
«Soy un caballero templario, masón. Llamo a hacer la guerra contra los marxistas y los islamistas…». Esta breve declaración que Anders Behring Breivik difundió por las redes sociales horas antes de acometer su masacre en la isla de Utoya y en el centro de Oslo, podría

No perderemos nuestro paraíso noruego/Åsne Seierstad

No perderemos nuestro paraíso noruego/Åsne Seierstad, periodista residente en Noruega. Es autora de El librero de Kabul y El ángel de Grozni.
Traducción de María Luisa Rodríguez Tapia
Publicado en EL PAÍS, 27/07/11;
Nos quejamos con frecuencia de que nuestra sociedad es aburrida, pero estamos dispuestos a luchar con fuerza para defender nuestros valores de tolerancia.

Legal la presencia de agentes de Washington en México

Legal la presencia de agentes de Washington en México/FA
Publicado en La otra Opinión de Ricardo Alemán,
Un grupo de menos de 24 elementos de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), del Pentágono y de la Administración para el Control de Drogas (DEA) trabajan dentro de una base militar en el Norte de México ayudando al Gobierno mexicano en la recolección de inteligencia y en el diseño de operaciones antinarco, aseguró el domingo 7 de agosto de 2011 el diario The New York Times. ¡La nota cayó como bomba entre analistas y legisladores de todas las fracciones parlamentarias representadas en el Congreso.

PGR va tras Hank; pide su recaptura

PGR va tras Hank; pide su recaptura
El Universal, 19 de agosto de 2011
En la apelación, la dependencia plantea ante el tribunal revocar el auto de libertad “por falta de elementos” concedido por la juez noveno, Blanca Evelia Parra, a Hank y 10 acusados más
 La Procuraduría General de la República (PGR) presentó ante un magistrado una lista de “agravios” presumiblemente cometidos por la juez federal noveno con sede en Baja California, quien dictó “la libertad por falta de elementos” al empresario Jorge Hank Rhon, a quien las autoridades investigan por acopio de armas y posesión cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

El General Carrillo Olea

Ineptos”, gobiernos de Fox y Calderón por no capturar a “El Chapo”
Milenio Diario, 19 Agosto 2011
Ignacio Alzaga, reportero.
Jorge Carrillo Olea en entrevista para MILENIO, habla sobre su libro México en riesgo, una visión personal sobre un Estado a la defensiva, en el que narra sobre la supuesta captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán

Rechaza Alejandro Martí posible candidatura presidencial

Rechaza Alejandro Martí posible candidatura presidencial 'por cualquier partido político'
El empresario agradece que el PAN lo considere en una lista de "aspirantes alternos" y considera también que "es muy prematuro pensar si aceptaría una candidatura ciudadana"
Nota de Héctor Figueroa  
Excélsior, 19 de agosto.-

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...