16 ago 2011

Crece 400% la detención de mujeres ligadas al narco: The New York Times

Crece 400% la detención de mujeres ligadas al narco: The New York Times
El diario The New York Times dedicó un espacio en sus páginas a las mujeres que se encuentran en prisión en México, acusadas de delitos federales, principalmente contra la salud y secuestro.
Según la nota, el número de mujeres procesadas comenzó a despuntar a partir de 2007. En la actualidad, dice, hay más de 10 mil mujeres presas en las distintas cárceles del país.

La invasión de los espías

 La invasión de los espías
J. Jesús Esquivel
Revista Proceso 1815, 14 de agosto de 2011;
México-Estados Unidos En poco más de cuatro años el gobierno de Estados Unidos hizo lo impensable: instalar dos Oficinas Binacionales de Inteligencia en México y desplegar “en su traspatio” a personal de sus principales agencias especializados en la materia… Todo con el aval de Felipe Calderón. Desde el principio del gobierno calderonista, este semanario abordó el tema de la “cooperación binacional” (Proceso 1606). Pero hace una semana The New York Times volvió a recordar esa ominosa intromisión, y encendió los focos rojos al advertir que pronto la administración de Barack Obama enviará más espías estadunidenses a territorio mexicano.

Caminos a la paz

Caminos a la paz/Pedro Miguel

La Jornada, 16 de agosto de 2011;
La manera en que se imagine el camino hacia la paz depende de la percepción que se tenga de la guerra en curso.
A grandes rasgos, hay tres posibles: la primera es la del régimen, expresada regularmente por Alejandro Poiré, según la cual el conflicto es entre México y un grupo de malas personas.

Prioridades a délitos de alto impacto: Conago


La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) acordó dar prioridad al combate de los delitos de alto impacto en el anteproyecto del Presupuesto 2012, que discutirá la Cámara de Diputados, estableciendo reglas de operación y criterios de evaluación.
Se trata del resultado de las cuatro  mesas de trabajo realizadas por la Conago, las cuales fueron presentados este martes 16 de agosto por el Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard y Juan Miguel Alcántara, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), así como por los gobernadores de Morelos, Marco Antonio Adame y el gobernador de Chihuahua, César Duarte.

El Pastor Josmar Flores


Graba CD Josmar en el penal
Josmar
El disco de Josmar Flores contiene cinco temas inéditos, cuatro con guitarra y uno con pista de piano.
Foto: Archivo
En una parte de la grabación, el predicador cristiano, sujeto a juicio por secuestrar un avión de Aeroméxico, declama que todo lo hizo por amor

Abel Barajas

Reforoma, Ciudad de México  (16 agosto 2011).- El Pastor Josmar Flores se las ingenió para grabar y producir un disco dedicado al Presidente Felipe Calderón ¡desde el Reclusorio Oriente!

Precandidatos: simulación y dinero

Precandidatos: simulación y dinero
Columna PLAZA PÚBLICA / Miguel Ángel Granados Chapa
Publicado en Reforma, (16 agosto 2011.- Ernesto Cordero y Mario Delgado tienen muchos rasgos en común. No sólo su apariencia y su complexión física, sino también sus modos de hacer política. Impulsados por sus jefes, respectivamente Felipe Calderón y Marcelo Ebrard, acometen con modos semejantes la imposible hazaña de ser candidatos, a la Presidencia de la República, uno, a la Jefatura de Gobierno del DF el otro.

'Las OSC deben rendir cuentas'

'Las OSC deben rendir cuentas'

Entrevista Democracia y ciudadanía. Fernanda Somuano: Investigadora del Colmex. Millones de pesos son canalizados a Organizaciones de la Sociedad Civil sin la suficiente transparencia.

Ernesto Núñez

Reforma Enfoque, (14 agosto 2011).- Las Organizaciones de la Sociedad Civil han hecho aportaciones importantes a la democracia; sin embargo, hoy enfrentan un desafío: mantenerse autónomas frente al gobierno que en gran medida las subsidia y ser tan transparentes como le exigen serlo a las autoridades, asegura la investigadora Fernanda Somuano.

Javier Sicilia y un movimiento de cuates/

Javier Sicilia y un movimiento de cuates/ Héctor Villareal
La estructura creada por el poeta se arroga la representación de la sociedad civil, pero hay exclusiones y ausencias fundamentales, como la de los ciudadanos, y sus demandas y propuestas tampoco son resultado de procesos abiertos de participación.
| Milenio semana 2011-08-14
EN EL NOMBRE DE LAS VÍCTIMAS Y DE LA PAZ

Gana como directora secretaria de TSJDF


Gana como directora secretaria de TSJDF
Édgar Elías Azar
El presidente del TSJDF ha recriminado a la ALDF no asignar recursos para operar la Ley de Ejecución de Sanciones Penales.
Foto: Archivo
En agosto, Bringas Bravo recibió un aumento salarial de 61 mil a 64 mil pesos

REFORMA/Redacción

Ciudad de México  (16 agosto 2011).- El presidente del Poder Judicial local, Édgar Elías Azar, tiene una secretaria con sueldo de directora de área.

La herencia maldita y La Mano con Ojos

La herencia maldita y La Mano con Ojos/ Jorge Fernández Menéndez
Excélsior, 16 de agosto de 2011
Quien piense que, si Peña Nieto llega al gobierno, no continuará la lucha contra el crimen, se equivoca. Está decidido a darle el combate, sobre todo, al grupo criminal más desestabilizador: Los Zetas.

Lennon y Yoko Ono en la cama

Lennon y Yoko Ono en la cama, al alcance de todos

La viuda del fallecido líder de los Beatles cuelga en Internet durante una semana el documental 'Bed Peace'

EL PAÍS - Madrid - 16/08/2011
Pensaba dejar el documental, que subió a Internet este fin de semana, solo 48 horas, pero las solicitudes para una prórroga han sido tantas que los internautas podrán ver Bed Peace hasta el 21 de agosto. Yoko Ono, viuda de John Lennon, el carismático líder de los Beatles asesinado en 1980, se ha lanzado a una campaña pacifista en la Red sirviéndose de esa película de algo más de una hora y diez minutos que, en su mayor parte, es una multitudinaria rueda de prensa cuyos protagonistas, Yoko y John, están acostados.
"Queridos amigos: En 1969 John y yo éramos tan ingenuos como para pensar que metiéndonos en una cama podíamos cambiar el mundo. Quizá lo hicimos, pero en aquel momento no éramos conscientes", afirma Ono , que ahora tiene 78 años, en su página web.

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...