11 ago 2011

Nuevo Presidente del TEPJF

Nuevo Presidente del TEPJF/FA
Publicado en La Otra Opinión:

“¡Me están diciendo que ya te deje la presidencia a ti, Constancio, o a ti, Penagos!” les dijo en una reunión privada María del Carmen Alanís.
¡Y ninguno de los dos fue!
Este miércoles 10 de agosto día de San Lorenzo fue electo como de agosto de 2011 nuevo presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para el periodo 2011-2015, el magistrado José Alejandro Luna Ramos, al obtener el apoyo de cinco de los siete magistrados del sala superior: Constancio Carrasco, Manuel González Oropeza, Salvador Olimpo Nava y Pedro Esteban Penagos. Flavio Galván, había manifestado públicamete sus aspiraciones, logró solo un sufragio (el propio), igual que María del Carmen Alanís.

El parresiasta Sicilia/Carlos Fazio

El parresiasta Sicilia/Carlos Fazio
La Jornada, 8 de agosto de 2011
Los encuentros en Chapultepec entre el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad y los representes de los poderes Ejecutivo y Legislativo han tenido un protagonista central: Javier Sicilia. Aun antes, en las concentraciones en el Zócalo capitalino y Ciudad Juárez –epicentro del dolor y vanguardia de la resistencia al terror y la violencia delincuencial, grupal e institucional–, la singularidad de Sicilia fue visualizada mediante el uso de la palabra y los símbolos.

Detectan a un centenar de aviadores en PGR

Detectan a un centenar de aviadores en PGR
Según datos de la dependencia, cuentan con licencia sindical, pero otros aún cobran pese a haber optado por el retiro voluntario
Nota de Aurora Vega
Excélsior, CIUDAD DE MÉXICO, 11 de agosto.- En la Procuraduría General de la República (PGR) hay más de 100 personas que cobran sin trabajar, informó la propia dependencia federal como parte de una respuesta a una solicitud de información.
La PGR precisó que esas personas tienen una licencia sindical que fue solicitada por el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de esa institución, Humberto Nava.
A través de una solicitud de información, con el número 0001700038311, esa dependencia federal dio a conocer el nombre de 106 personas a las que se les paga su sueldo íntegro sin cumplir con sus responsabilidades laborales.

Controles de (des) confianza

Aprueban en PF 26 de cada 100
 De 2007 a 2010, 5 mil 681 policías federales han renunciado, 429 murieron y 204 tramitaron su separación voluntaria.
En 2010, para cumplir con los exámenes fueron erogados 17.8 millones de pesos
Nota de Benito Jiménez


Reforma, Ciudad de México  (11 agosto 2011).- Sólo 26 de cada 100 aspirantes a ser agente de la Policía Federal aprueban los exámenes de control de confianza, según la estadística oficial de la dependencia.

Reivindican el envio del paquete-bomba al ITESM

Reivindicación del envío del paquete-bomba a profesor del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México
El continuo desarrollo de la tecnología empeorar la situación.
Cuanto más crezca el sistema, más desastrosos serán los resultados de su fracaso.
Los ingresos atribuibles directamente a la nanotecnología han venido creciendo a niveles de 42% entre el 2006 y el 2011, y para finales del 2011 se estima, genere ingresos por más de 19,000 millones de dólares (a).

Aumenta secuestro en Colombia

El secuestro, contrario a lo que nos quisieron hacer ver, no ha desaparecido": País Libre
La directora de la organización, Olga Lucía Gómez, asegura que el aumento de este flagelo en un 35 por ciento en el primer semestre del 2011 es el reflejo de lo que ha venido pasando en materia de secuestro desde hace varios años.
Revista Semana Martes 9 Agosto 2011

Un planeta para todos los simios

Un planeta para todos los simios/ Peter Singer, profesor de Bioética en la Universidad de Princeton y profesor laureado en la Universidad de Melbourne. Entre sus libros, figuran Animal Liberation (“Liberación animal”), Practical Ethics (“Ética práctica”), The Ethics of What We Eat (“El significado ético de lo que comemos”) y The Life You Can Save (“La vida que podéis salvar”).
Traducido del inglés por Carlos Manzano
Tomado de Project Syndicate, 09/08/11.

Femicidios de la guerra contra las drogas

Femicidios de la guerra contra las drogas/ Patsilí Toledo
, abogado de la Universidad de Chile y miembro del Grupo Antígona de Investigación sobre Género y Derecho, de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Barcelona Publicado en Project Syndicate, 09/08/11.
La cantidad de mujeres asesinadas está en aumento en gran parte de América Central y México. En algunos países, como Honduras, el incremento es cuatro veces superior al de los hombres. Es más, muchos de estos asesinatos son cometidos con extrema violencia -salvajismo sexual, tortura y mutilaciones- por perpetradores (muchas veces involucrados en el crimen organizado) que actúan con un alto grado de impunidad.
En países como Chile, Argentina y Costa Rica, donde los niveles generales de violencia son

También Francia/Editorial

También Francia/Editorial
Los recortes anunciados por Sarkozy y el temor a una contracción cíclica hunden las Bolsas
El País, 11/08/2011
Las Bolsas europeas volvieron a desplomarse ayer a causa de los rumores sobre una inminente rebaja de la calificación de la deuda francesa, hoy triple A, como la alemana. De repente, debido a la inquietud de fondo de los inversores por las malas perspectivas de

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...