20 jul 2011

Escándalo en Reino Unido

10 relaciones públicas de Scotland Yard procedían de 'News of the World'

Un asesor de Cameron pidió a la policía que dejara al margen al primer ministro

W. O. - Londres - 20/07/2011
Un consejero de David Cameron pidió expresamente a Scotland Yard que no informara al primer ministro de que habían contratado como asesor de relaciones públicas a un exdirector adjunto de News of the World que la semana pasada fue arrestado e interrogado por su presunta relación con el escándalo de las escuchas ilegales. Esa petición fue revelada ayer por el dimitido pero todavía en funciones jefe de la Policía Metropolitana, sir Paul Stephenson, en una comparecencia ante la Comisión de Interior de la Cámara de los Comunes.

Bienvenido Ollanta

El Presidente Felipe Calderón y el Presidente Electo de la República del Perú, Ollanta Humala, dieron un mensaje conjunto a medios de comunicación.
Durante el mensaje, ambos Presidentes manifestaron su interés en dar continuidad a la relación bilateral en todos los ámbitos de la cooperación, en especial, afirmaron que mantendrán y estrecharán el diálogo político para enfrentar juntos desafíos mundiales como el crimen organizado y el cambio climático.

El General Carlos Demetrio Gaytán Ochoa.

 Versión estenográfica. Foro: "Importancia de la Seguridad Nacional en el Marco de una Sociedad Democrática”, organizado por la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional.
Lunes 18 de julio de 2011;
SENADOR RENE ARCE CIRIGO, PRESIDENTE DE LA COMISION BICAMARAL DE SEGURIDAD NACIONAL:

Exposición del General de División del Estado Mayor, Carlos Demetrio Gaytán Ochoa.
Su grado es de General de División Diplomado del Estado Mayor; su cargo, Subsecretario de la Defensa Nacional. tiene una maestría en Administración Pública en el Instituto Nacional de Administración Pública; un diplomado en Programación Presupuestaria efectuado en el Centro de Capacitación para el Desarrollo de la Secretaría de Programación y Presupuesto, y un curso de actualización psicopedagógica certificado también por la Secretaría de Educación Pública.

La indignación como solución/Michel Wieviorka,

La indignación como solución/Michel Wieviorka, sociólogo; profesor de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París
LA VANGUARDIA, 19/07/11;
Hubo un tiempo no tan lejano  en que las categorías de la vida social, la política y la economía parecían corresponderse hasta el punto, como sugirió el sociólogo estadounidense recientemente desaparecido Daniel Bell, de aportar entonces a la modernidad su mejor definición: la de la integración de los tres registros (en Las contradicciones culturales del capitalismo, cuya edición original es del año 1976).

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...