9 jul 2011

Facundo Cabral

Facundo Cabral: el amigo que no llegó a ser/Alina Diaconú
Especial para lanacion.com, 9 de julio de 2011 |
En los años 70, todas las mañanas, antes de ir a trabajar a una agencia de publicidad donde era redactora, iba a tomar un café a un pequeño bar. Quedaba en Esmeralda y Tucumán y hoy ya no existe.
Todas las mañanas veía a un hombre joven, rapado, con un cuaderno apoyado sobre una de las mesas, escribiendo y escribiendo, sin levantar la vista ni un solo momento.

Cabral: El hombre que se inventó a sí mismo

El hombre que se inventó a sí mismo/ALBERTO CORTEZ
El País, 10/07/2011;
Facundo Cabral fue un personaje muy controvertido que se inventó a sí mismo después de haber inventado otros. Uno de esos personajes se llamaba Indio Gasparino. Después surgió él mismo, con aspecto revolucionario de barba muy frondosa. En su vida, sin embargo, nunca hizo nada revolucionario, salvo canciones irónicas que pudieran tener algún valor en la canción protesta, pero no fue un protestón del establishment.

"Sin 'burka' no quiero vivir"

REPORTAJE: ISLAM RADICAL - La niña 'burka' española
"Sin 'burka' no quiero vivir"
Una adolescente abandona los estudios en un instituto de Melilla porque no le permiten acudir completamente tapada y llevar guantes hasta el codo. Solo tiene 15 años. Con su testimonio y otras versiones, EL PAÍS reconstruye su historia íntima y secretaLas amigas: "Es tonta, se tapa y quiere que nos tapemos todas. No le basta con castigarse ella sola. Se ha echado un barbudo"
JOSÉ MARÍA IRUJO 1
El País, 0/07/2011  

Facundo Cabral asesinado brutalmente

Asesinado a tiros el cantautor argentino Facundo Cabral en Guatemala

El músico ha sido víctima de un tiroteo camino del aeropuerto internacional La Aurora después de ofrecer un concierto

JOSÉ ELÍAS / FERNANDO NAVARRO - Guatemala / Madrid -
El País,  09/07/2011;
Símbolo de la paz y la libertad con su música de trovador, el cantautor argentino Facundo Cabral ha muerto de la forma que menos merecía: asesinado a tiros por unos sicarios. Acababa de terminar una gira en Guatemala y se dirigía hoy sábado hacia el aeropuerto internacional de La Aurora, en el sur de Ciudad de Guatemala, cuando un grupo de desconocidos le ha acribillado dentro de la furgoneta en la que viajaba con el empresario nicaragüense Henry Fariña.

"El sermón de la montaña", me marcó la vida Facundo Cabral

"Soy violentamente pacifista": Facundo Cabral
Isabel Peláez | Reportera
El País  (de Colombia), Martes, Marzo 17, 1998
A sus 60 años no lo amilana nada, de las muchas palabras con las que juega no conoce la depresión. Ha vivido con su problema visual sin dejar de admirar a las mujeres y conmoverse con el heroismo. Este "violento pacifista" o "vagabundo firstclass" como se define Facundo Cabral, se presentará hoy, en el Teatro Jorge Isaacs, en Cali.

Pide CJF pruebas contra jueces

Piden pruebas contra jueces
CJF
César Esquinca, consejero del CJF, y María del Rocío García Gaytán, presidenta del Inmujeres, suscribieron un convenio.
Foto: Óscar Mireles
Llaman en CJF a sustentar acusaciones de corrupción

Abel Barajas

Reforma 9 julio 2011.- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) pidió al Presidente Felipe Calderón que, en caso de tener pruebas de corrupción contra jueces, las presente y proceda a denunciar para que se inicien las investigaciones.
En respuesta a las declaraciones de Calderón, quien primero acusó a jueces de recibir dinero de la delincuencia y luego pidió una depuración de los poderes judiciales, Jorge Moreno Collado, consejero del CJF, señaló que no se puede sancionar con generalidades.

"Del señor Presidente de la República, como de cualquier otro ciudadano del país, si tiene algún elemento específico, si tiene alguna prueba específica o alguna sospecha fundada del mal comportamiento de un juez, esperaríamos que nos lo dijera, para que pudiéramos proceder a la investigación correspondiente", comentó durante la ceremonia en la que la Barra Nacional de Abogados le otorgó la Medalla al Mérito Jurídico "Vasco de Quiroga".
"La opinión a veces circula, pero necesitamos concretarla, necesitamos que las cosas se especifiquen para que podamos proceder, no podemos proceder por una afirmación genérica", insistió.
Moreno Collado garantizó que, en caso de que las acusaciones contra juzgadores sean fundadas, la Judicatura sancionará a los responsables.
"Tenemos un sistema de estricto y de respeto absoluto a la autonomía e independencia de los jueces, pero al mismo tiempo estamos vigilantes permanentemente de su actuación, y si advertimos que hay desviaciones o traición al Poder Judicial, actuamos en consecuencia, imponiendo las sanciones, como ya se ha demostrado en los casos recientes que toda la opinión pública conoce", señaló.
Por otra parte, remarcó que es a la Procuraduría General de la República (PGR) a la que le corresponde indagar a quienes pudieran estar involucradas en los depósitos realizados en favor de Esiquio Martínez, el secretario del Juzgado Noveno de Distrito en Materia Administrativa encarcelado por un presunto enriquecimiento ilícito por 50 millones de pesos.
El consejero indicó que no haría comentarios sobre los depósitos que el juez Álvaro Tovilla León y algunos abogados litigantes hicieron al secretario hoy preso en el Reclusorio Norte, hasta que la PGR determine la situación de todos ellos."Quien tiene todo el trabajo correspondiente para determinar personas involucradas es el Ministerio Público y ellos son los que tendrán qué decir de qué se trata, nosotros no tenemos información, por lo pronto, nada qué decir al respecto", subrayó.
 
Hora de publicación: 00:00 hrs

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...