5 jul 2011

Critican legitimidad de juez de 'Presunto'

Critican legitimidad de juez de 'Presunto'
Diana Martínez, reportera.
Reforma, 03-Jul-2011;
El mal desempeño del Juez 26 Penal, Héctor Palomares, exhibido en el documental "Presunto Culpable" lo dejó sin legitimidad para decidir sobre la libertad de la ciudadanía, acusó Roberto Hernández, productor del filme.
A través de una carta dirigida a REFORMA, Hernández respondió a las declaraciones del presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF (TSJDF), Edgar Elías Azar, en el sentido de que el documental fue manipulado y editado.

Alegato por Presunto culpable/ Roberto Hernández,

Alegato por Presunto culpable/ Roberto Hernández, director del documental Presunto culpable

Empecé a escribirle esta carta en noviembre del año 2007, cuando el segundo juicio en contra de Antonio Zúñiga apenas
Viernes 10 de junio de 2011Estimada Rosa María Pacheco:Empecé a escribirle esta carta en noviembre del año 2007, cuando el segundo juicio en contra de Antonio Zúñiga apenas reiniciaba. Entonces no le entregué mi carta pues el abogado Rafael Heredia no lo consideró oportuno. Teníamos enfrente un juicio y no sabíamos si usted estaba dispuesta a escucharnos.

Decadencia de MySpace

¿Cuál será la siguiente?

A la decadencia de MySpace seguirán otras: el 40% de las cuentas en redes sociales no se utilizan - Fotolog y Hi5 tienen el mayor abandono en España

JAVIER MARTÍN - Barcelona
El País, - 05/07/2011
MySpace valía hace cuatro años 8.200 millones de euros, la semana pasada, calderilla (24 millones). No es necesario acudir a los abuelos, ni siquiera a nuestros padres, para recordar batallitas. Las empresas tecnológicas en general y las redes sociales, en particular, nacen, crecen y mueren de un año para otro. El fenómeno MySpace es el último ejemplo, pero hubo otros antes y los habrá después.

Nueva Constitución hoy /FA

Nueva Constitución hoy /Fred Alvarez
Recientemente se publicó en el Diario Oficial de la Federación -10 de junio de 2011- las reformas de varios artículos constitucionales en materia de derechos humanos*.
No debemos  más que congratularnos por ello.
Los legisladores, después de un largo proceso deliberativo transformaron la esencia de nuestra Constitución Política.
¡Felicidades!
No son cambios de forma, representan un avance decisivo en la plena armonización del marco normativo interno, con la legislación internacional en materia de derechos humanos. Quizá es el paso más importante que México ha dado en mucho tiempo, para que todas las personas cuenten en nuestro país con la protección de los derechos humanos contenidos en la Constitución y en los Tratados Internacionales.
Los cambios constitucionales en materia de derechos humanos, según los artículos transitorios, entraron en vigor desde el pasado sábado 11 de junio, salvo algunas excepciones como en los casos leyes sobre reparación del daño, derecho de asilo,  la Ley Reglamentaria del artículo 29 constitucional en materia de suspensión del ejercicio de los derechos y la Ley Reglamentaria del artículo 33 constitucional, en materia de expulsión de extranjeros, las cuales entrarán en vigor e en un plazo máximo de un año.

La verdad secuestrada; el caso de Florence Cassez:


Héctor de Mauleón publicó en la revista Nexos del mes de  julio de 2011, una crónica de su inmersión en los 13 tomos y los miles de folios del expediente judicial del caso Cassez.
Dice Héctor Aguilar Camín –director de Nexos- en su columna Día con día de Milenio Diario que a de Mauleón lo vio  “aplazar hasta tres veces la entrega, porque la abundancia de información lo desbordaba. Encontraba siempre en el expediente un nuevo elemento que aclarar, una nueva duda, un detalle faltante para cerrar el círculo…” Agrega: “La razón es simple: porque el expediente se contradice a sí mismo una y otra vez, porque las versiones de los testigos son distintas en la primera, en la segunda y en la tercera declaración, porque una buena parte de las confesiones y de los hechos descritos por los inculpados son fruto de la manipulación, cuando no de la tortura, y porque hay tantos cabos sueltos como cabos amarrados a la fuerza. El verdadero tema de la historia de "La verdad secuestrada" es el de un sistema acusatorio que rutinariamente fabrica pruebas, viola garantías y manipula testimonios y confesiones.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...