17 jun 2011

Difunde PGR imágenes de armas aseguradas a Hank Rhon

Difunde PGR imágenes de armas aseguradas a Hank Rhon
La Redacción, APRO-PROCESO; 17 de junio de 2011 ·
En un escueto comunicado de prensa, la dependencia destaca que entre las armas decomisadas se encuentran 78 sin licencia y de ellas 49, dice, son de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Además, apunta que las “imágenes forman parte de la averiguación previa  PGR/SIEDO/UEITA/113/2011, iniciada contra Hank Rhon y 10 personas más por su probable responsabilidad en la comisión del delito de acopio de armas.

'Zar' antidrogas de EU alaba trabajo de (Margarita) Zavala

'Zar' antidrogas de EU alaba trabajo de (Margarita) Zavala
Gil Kerlikowske, director de la Oficina Nacional para el Control de las Drogas, aseguró que EU ha aprendido mucho de los centros de atención 'Nueva Vida', impulsados por la esposa del presidente Calderón
NTX | El Universal, 16:43
 Gracias a su innovador trabajo con los jóvenes y el papel público de su primera dama, México es hoy un líder en el tema de la prevención de consumo de drogas y tratamiento de esta adicción, afirmó hoy el "zar" antidrogas Gil Kerlikowske.

Séptima sesión del Consejo de Justicia Penal

  • Se aprobó por unanimidad presentar al Congreso la iniciativa del Código Federal de Procedimientos Penales.
Contenido de sección
El Secretario Técnico del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, Felipe Borrego Estrada y el Presidente de México SOS, Alejandro Martí García, en el marco de las conclusiones de la VII Sesión del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal.
Conferencia
México, D.F., 17/06/2011


- LIC. FELIPE BORREGO ESTRADA: Es un placer para mí poderles informar que se llevó a cabo la Séptima Sesión Ordinaria del Consejo de Coordinación para la Implementación de las Reformas en materia de Justicia Penal, en el cual se aprobaron y se puso a consideración productos, resultados importantes por parte de la Secretaría Técnica.
Todos fueron aprobados por los miembros del Consejo. Hay que destacar que hubo unanimidad para impulsar de manera, quizá, ojalá, inmediata, presentar la iniciativa del Código Federal de Procedimientos Penales.

Reformas y adiciones a la Ley orgánica del TSJDF


GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL, 17 de junio de 2011
DECRETO POR EL QUE SE REFORMAN Y ADICIONAN DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY ORGÁNICA DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL Y POR EL QUE SE REFORMAN DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL MARCELO LUIS EBRARD CASAUBON, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, a sus habitantes sabed:
Que la H. Asamblea Legislativa del Distrito Federal, V Legislatura se ha servido dirigirme el siguiente:
DECRETO

Nueva Ley de Ejecución de Sanciones Penales para el DF

Este vienes y contra todo pronóstico (así lo señala una columna de un periódico nacional)  se publicó en la gaceta Oficial del  DF, la Ley de Ejecución de de Sanciones Penales y Reinserción Social para el Distrito Federal.
La Ley entrará en vigor a las cero horas de día 19 de junio de 2011.
Esta ley fue aprobada el 11 de mayo de 2011 por la ALDF en periodo extraordinario, entonces fueron también aprobadas reformas  a la Ley Orgánica del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal. (también publicadas hoy).
El sistema penitenciario de la Ciudad de México es el más grande del país. Cuenta con los reclusorios Preventivo Norte, Oriente y Sur, Penitenciaria de Santa Martha Acatitla; Centro Varonil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla; Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla; Centro de Ejecución de Sanciones Penales de Varonil Oriente; Centro de Ejecución de Sanciones Penales de Varonil Norte, Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (realmente es de Sanciones Administrativas,  conocido como “El Torito”) y el Centro Femenil de Readaptación Social.
La suman de todos los centros del DF da una capacidad instalada para albergar a poco más de 22 mil personas, empero, hay en este momento más de 40 mil internos
¡Una excesiva sobrepoblación!
Por cierto la Ley no se publicó en el DOF como era la recomendación de la ALDF "para su mayor difusión".
¡Con gusto la comparto en este espacio!

Se crean 3 Juzgados en Ejecución de Penas

Los órganos de nueva creación tendrán jurisdicción en toda la República Mexicana.
DOF, 17/06/2011
ACUERDO General 23/2011 del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, relativo a la denominación, residencia, competencia, jurisdicción territorial, domicilio y fecha de inicio de funcionamiento de los Juzgados Primero, Segundo y Tercero de Distrito Especializados en Ejecución de Penas, en Tlalnepantla de Baz, Estado de México; así como a las reglas de turno, sistema de recepción y distribución de asuntos entre los Juzgados de Distrito antes referidos.
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Consejo de la Judicatura Federal.- Secretaría Ejecutiva del Pleno.

Tres juzgados especializados en Ejecución, todos en Tlanepantla

Acuerdo 22/2011 del CJF por el que crea juzgados en Ejecución

Ante la falta de una ley “que Establece las Normas Mínimas sobre Readaptación Social de Sentenciados, el Código Penal Federal, el Código Federal de Procedimientos Penales y las demás que resulten aplicables conforme el sistema de reinserción social, previsto en los artículos 18 y 21 constitucionales”, un Acuerdo
EL CJF crea mediante acuerdo 22/2011, juzgados especializados en Ejecución de Penas
DOF, 17 de junio de 2011
ACUERDO General 22/2011 del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, que establece la competencia de la función de ejecución penal y crea los Juzgados de Distrito Especializados en Ejecución de Penas.

Ayman al Zawahiri el heredero designado.

Al Qaeda designa al sucesor de Bin Laden
El médico egipcio de 59 años Ayman al Zawahiri, mano derecha del líder muerto en la operación estadounidense en Pakistán, toma el control del grupo terrorista
ÁNGELES ESPINOSA - Madrid –
El País, 17/06/2011
Ayman al Zawahiri, el hombre que fue la mano derecha de Osama bin Laden, le ha sustituido al frente de Al Qaeda, según un comunicado atribuido al grupo terrorista que ayer difundieron diversas webs simpatizantes. No ha sido una sorpresa. Desde que un comando estadounidense matara al ominoso saudí el pasado 1 de mayo, su nombre encabezaba todas las listas de candidatos a sucederle. Desde hace años, Al Zawahiri estaba considerado el verdadero cerebro de la organización. Aunque sin el carisma de Bin Laden, su proximidad a él le había convertido en el heredero designado.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...