11 jun 2011

Jill Abramson

La dama del 'New York Times'

Jill Abramson: "Sé que no he conseguido este trabajo por ser mujer. Lo he logrado porque soy la persona más cualificada para desarrollarlo". Lo dice la nueva jefa de 1.200 periodistas

YOLANDA MONGE
El País, 12/06/2011;
Parece inevitable que cuando una mujer rompe el techo de cristal que tradicionalmente le estaba reservado como tope, los cumplidos y halagos que recibe suelen ser estereotipos masculinos. "Tiene más pelotas que los Yankees de Nueva York", dijo de ella Al Hunt, hoy responsable de la oficina en Washington de Bloomberg News y quien contrató a Jill Abramson cuando era jefe de The Wall Street Journal en la misma ciudad. Por aquella época, 1999, otro comentario sobre Abramson publicado en Village Voice era más burdo y elevaba esos mismos atributos masculinos a la categoría de "pelotas como melones de acero".

Dos mil gitanos en el Vaticano

El Papa recibe a 2 mil gitanos en el Vaticano

Raztinger recuerda el 'Porraimos' y pide que acaben las vejaciones y el desprecio contra la comunidad romaní

MIGUEL MORA - Roma -
El País, 11/06/2011
Por primera vez en la historia, un Papa ha recibido en audiencia al pueblo gitano en el Vaticano. Engalanados y sonrientes, 2.000 miembros de la comunidad romaní, muchos de ellos residentes en campos nómadas de Italia, han acudido al encuentro con Joseph Ratzinger.
En su discurso, el Papa ha recordado el Porraimos (La Gran Destrucción), el holocausto de los gitanos perpetrado por los nazis en el que se calcula que fueron exterminadas 600.000 personas, y ha llamado a las instituciones a trabajar por la integración y a poner fin a "las vejaciones, el rechazo y el desprecio" contra los calés.

FCH frenar a la industria armamentista de EU

El Presidente Calderón Hinojosa, realiza una Visita de Trabajo a la Ciudad de San José, California, Estados Unidos de América.
Esatraá este domingo 12 de junio en Universidad de Stanford; será el orador principal de la Ceremonia de Graduación de esa institución.
FCH frenar a la industria armamentista de EU; la responsabiliza de muertes en México

Deplora que "el meollo del problema que estamos viviendo es que un país amigo sea el que le vende armas a los criminales, y que sea también al que todo mundo quiere venderle drogas a través de nuestra puerta"

Ivonne Melgar / Enviada

Juicios orales a debate

Juicios orales a debate/Bernardo Bátiz V.
La Jornada 11 de junio de 2011
Mientras que la violencia del crimen organizado ya toca las goteras del DF o quizá por eso, se celebró en la antigua Escuela de Medicina, la conferencia internacional sobre Seguridad y Justicia en Democracia, en la que según nota de La Jornada (7-VI-2011), coincidieron los expertos en que los juicios orales no resolverán la inseguridad y el procurador local, Miguel Ángel Mancera, hizo un llamado a analizar las reformas sobre el tema y destacó la contradicción eventual entre el combate a la delincuencia organizada y la intención de establecer en el país el llamado sistema penal acusatorio.

El avión de Hank

Columna Serpientes y Escaleras/Salvador García Soto
 El avión de Hank,
El Universal, 11 de junio de 2011
El caso de Jorge Hank Rhon apenas comienza. El empresario priísta es un preso que será fuertemente investigado y al que se le van a fincar otros delitos con base en información de inteligencia que llega desde Estados Unidos. Agencias como la DEA, que fue la que le dio al Ejército mexicano el informe de inteligencia sobre las armas en la propiedad de Hank, y la oficina de la Fiscalía General Auxiliar de EU, están aportando datos que involucran al político mexiquense en actividades de delincuencia organizada.

Comunicado de las FARP

Chilpancingo de los Bravo, 8 de junio de 2011
Comunicado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias del Pueblo
AL PUEBLO DE MÉXICO Y DE GUERRERO
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, DE DERECHOS HUMANOS Y REVOLUCIONARIAS
COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS:
A medida que el tiempo transcurre, los rasgos característicos del aguirrismo toman forma definida. Algunas propuestas se van perfilando como proyectos neo libelares, a los que la izquierda electoral, o al menos parte de ella da su aval o defiende con cierta tenacidad.

Comunicado del EPR, 10 de junio

Comunicado del
COMITE CENTRAL DEL PARTIDO DEMOCRATICO POPULAR REVOLUCIONARIO PDPR
República mexicana, a 10 de junio del 2011.
A LAS ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES DEFENSORAS
DE LOS DERECHOS HUMANOS
A TODAS LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, POLÍTICAS Y REVOLUCIONARIAS
AL PUEBLO DE MÉXICO
HERMANAS, HERMANOS, CAMARADAS:
Realizar la conmemoración luctuosa o recordar el 10 de junio de 1971 no es grato porque conlleva pena y dolor por los seres queridos asesinados por el Estado mexicano. Sin embargo, es una conmemoración obligada para el pueblo mexicano para al mismo tiempo alimentar la memoria, desvanecer el olvido y la sed de justicia que crece más y más.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...