5 jun 2011

Sexo, vídeos y chantajes políticos; en Turquía


Las grabaciones sexuales de candidatos turcos pueden influir en los resultados de las elecciones
BLANCA LÓPEZ ARANGÜENA
El País, 05/06/2011
Un nombre de mujer, Emine, podría convertirse en la mejor aliada del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, en su intento de renovar, por tercera vez, su mandato en las elecciones generales turcas del próximo domingo. Las imágenes de Emine, joven, estudiante y turca, manteniendo relaciones sexuales con el vicepresidente del Partido Nacionalista (MHP), Bülent Didinmez, casado y con tres hijos, ha puesto en aprietos al segundo partido de la oposición en su carrera al Parlamento. Pero Emine no es la única. También están Kamelya, Selvi, Betül y Niva.

JORGE HANK RHON, IMPUNIDAD /
José Martínez M., periodista y escritor. Colaborador de Síntesis. Es autor del libro: Las enseñanzas del profesor. Indagación de Carlos Hank González. Lecciones de poder, impunidad   y corrupción, editado por Océano.
México, D. F., a 5 de junio de 2011
A propósito de su detención por elementos del ejército por la posesión de armas, está es la segunda ocasión que el empresario Jorge Hank Rhon se encuentra en problemas con la justicia mexicana por vínculos con actividades criminales. Hace un par de años Jorge Hank Rhon fue declarado “indeseable” por el gobierno de los Estados Unidos y le fue cancelada su visa de forma indefinida, por lo que dejó de visitar ese país y perdió su lujosa residencia en San Diego, California, donde residía la mayor parte del tiempo en las últimas tres décadas.

Ollana: tras los pasos de Lula

OLLANTA HUMALA Candidato nacionalista
Tras los pasos de Lula
F. GUALDONI - Lima - El País, 05/06/2011
El asesor brasileño de Ollanta Humala no pierde detalle mientras el candidato nacionalista concede entrevistas a la prensa extranjera en el lujoso Hotel Los Delfines de Lima. Alto, canoso y buen conversador, Luis Favre es el hombre que el Partido de los Trabajadores (PT) de Lula da Silva mandó a Perú para alejar a Humala de la izquierda radical que representa el presidente venezolano, Hugo Chávez, y situarlo en la órbita de la izquierda moderna que los votantes identifican con el propio Lula o el presidente uruguayo, José Mujica. Las urnas juzgan hoy la credibilidad de Humala y el trabajo de Favre.

Miente Eduardo Gallo, dice Ortega

Revista Proceso # 1805, 5 de junio de 2011
Señor director:
Miente Eduardo Gallo cuando, en la nota La ultraderecha, contra el movimiento de Sicilia (Proceso 1801), afirma que formo parte de un “un grupo que, definitivamente, no trabaja con otro interés que no sea el dinero”, que vivo de “eso” y que el gobierno le da dinero al Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, del que soy presidente. Lo emplazo a que demuestre lo que afirma, pero como no podrá hacerlo, porque es una completa falsedad, eso probará que es un calumniador y se tendrá que tragar sus palabras.

La impunidad debe terminar /Diego Valadés

La impunidad debe terminar /Diego Valadés
Revista Proceso # 1805, 5 de junio de 2011
Enjuiciar a un presidente no es deseable; pero que un presidente viole la Constitución tampoco es aceptable. Durante el periodo en el que ejercen el cargo, los presidentes sólo pueden ser procesados por traición a la patria y por delitos graves “del orden común”. Sin embargo, la inmunidad no es vitalicia. Este delicado asunto ha venido debatiéndose en las páginas de Proceso, a través de las cuales me pronuncié en el sentido de que el presidente Felipe Calderón sea enjuiciado al término de su mandato por violar el precepto constitucional que regula la forma como el pueblo ejerce su soberanía. No formulé un juicio de valor ni una acusación personal; me basé en una resolución firme del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación donde, de manera clara y unánime, se demostró esa violación.

La ira nos esclaviza

La ira nos esclaviza
MIRIAM SUBIRANA
El País Semanal, 05/06/2011
Cuando estuve hace unos años en El Salvador, impartí una conferencia en la que dije: "Si no perdonas, no puedes olvidar. Si no olvidas, no vives en paz. Y sin paz, tu amor no fluye". Al terminar se acercó una señora ¡tan agradecida! Me contó que hacía más de diez años alguien de la guerrilla había matado a su hijo. No vivía tranquila desde entonces. Guardaba rencor alimentando su ira de querer hacérselas pagar a "ese" que mató a su hijo. Ese rencor no solucionaba la situación, lo único que hacía era incrementar su dolor. Entendió que no había perdonado.

Los archivos secretos de las FARC

 Los archivos secretos de las FARC
Leonardo Boix
Revista Proceso # 1805, 5 de junio de 2011
El gobierno de Hugo Chávez acordó entregar a las FARC 300 millones de dólares para ayudar a cambiar el balance militar en Colombia y les ofreció entrar al negocio de la venta de petróleo para que obtuvieran dinero y armas. Tales revelaciones se incluyen en un informe del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, con sede en Londres, cuyos expertos analizaron durante dos años los polémicos archivos de las computadoras de Raúl Reyes, miembro del Secretariado de la organización guerrillera, quien fue asesinado durante el ataque que el ejército de Colombia realizó el 1 de marzo de 2008 a un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano.
LONDRES.-

Probables “terroristas”,en los registros de Migración

Probables “terroristas”,en los registros de Migración
Jesusa Cervantes
Revista Proceso # 1805, 5 de junio de 2011
El operativo realizado por elementos de la Policía Ministerial Federal en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración tiene trasfondo... Fuentes de inteligencia consultadas por Proceso aseguran que en el cateo se descubrieron listas de supuestos terroristas que revelan las irregularidades con que operaban funcionarios migratorios, en particular Tonatiuh García Castillo. Hace unos días un agente de inteligencia de Estados Unidos declaró al programa televisivo ABC 10News que el grupo terrorista Hebzolá entrena a narcotraficantes mexicanos desde hace varios años. 

Joaquín El Chapo Guzmán

Protegido también en Guatemala
Jorge Carrasco Araizaga y J. Jesús Esquive
Revista Proceso # 1805, 5 de junio de 2011
El hombre más buscado por el gobierno de Estados Unidos y supuestamente por el mexicano, Joaquín El Chapo Guzmán, volvió a Guatemala, donde fue capturado por azar en 1993, para reactivar sus rutas de narcotráfico. Fuentes gubernamentales y militares del país centroamericano confirman a Proceso que han detectado cinco o seis veces la presencia del capo en lo que va del año, y atribuyen su relativa libertad de movimientos al “cerco militar” que lo protege, pero también a la ausencia de fuerzas de seguridad mexicanas en una zona fronteriza que el ejército guatemalteco no puede controlar.
CIUDAD DE GUATEMALA.- Inalcanzable para el gobierno m

Los Zetas”, al ataque

Los Zetas”, al ataque
Jorge Carrasco Araizaga y J. Jesús Esquivel, reporteros
Revista Proceso # 1805, 5 de junio de 2011
Al igual que su principal enemigo, El Chapo Guzmán, el jefe de Los Zetas, Heriberto Lazcano, El Z 1 o El Lazca, suele dirigir personalmente las operaciones de sus sicarios en Guatemala, donde domina vastas regiones y busca consolidarse con crímenes brutales como la decapitación de 27 campesinos en El Petén, a mediados de mayo. Además de aliarse con grupos locales, el capo está entrenando sicarios de los dos países a fin de que el narco guatemalteco “hable en mexicano”...
COBÁN, GUATEMALA.- La reciente masacre de 27 campesinos en El Petén demostró el dominio territorial que tiene la organización delictiva  Los Zetas en Guatemala luego de cuatro años de imponer el terror entre la población y los narcotraficantes locales, aprovechando la debilidad institucional del país centroamericano.

Las armas fueron "sembradas", dice la esposa de HANK

A LA OPINION PÚBLICA.
A LOS BAJACALIFORNIANOS.

EL DIA CUATRO DE JUNIO DEL AÑO EN CURSO, SIENDO APROXIMADAMENTE LAS TRES TREINTA HORAS DE LA MADRUGADA, PERSONAS QUE SE DIJERON PERTENECER AL EJERCITO MEXICANO IRRUMPIERON VIOLENTAMENTE EN MI DOMICILIO QUE SE UBICA EN LAS INSTALACIONES DEL HIPODROMO DE AGUA CALIENTE DE ESTA CIUDAD DE TIJUANA, EN MOMENTOS EN QUE DORMIAMOS MI ESPOSO JORGE HANK RHON, LA SUSCRITA MARIA ELVIA AMAYA DE HANK Y NUESTROS HIJOS.

La detención de Hank, comunicado oficial

Lomas de Sotolo, D.F. a 4 de junio de 2011.

A disposición del A.M.P.F. 11 detenidos con un arsenal en la Ciudad de Tijuana, B.C.

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la II Región Militar, y la Procuraduría General de la República informan que en esta fecha, tropas jurisdiccionadas a la 2/a. Zona Militar detuvieron a 11 personas en posesión de armamento de diverso calibre, mismas que junto con los objetos asegurados, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

Columna Bitácora de Pascal

Hank: las armas y los votos
Columna Bitácora del director/Pascal Beltrán del Río
 No necesita uno remitirse a las muchas historias negras que circulan sobre Jorge Hank Rhon y su enorme riqueza para ver en él una de las versiones más nefastas de los negocios y la política en México.
Adicto a la superchería y las excentricidades, misógino y arrebatado, el hijo de Carlos Hank González ha conseguido hacerse de una fortuna calculada en mil millones de dólares gracias a Caliente, el ubicuo emporio de apuestas y juegos que capitanea desde Tijuana.

El lpider del PRI no sabía de la detención de Hank

Humberto Moreira se entero por los medios...
Versión estenográfica de la conferencia de prensa que dio Humberto Moreira, en el centro de convenciones de San Luis Potosí. Lo acompañó Emilio Gamboa Patrón, presidente de la CNOP...entre oitros.
Humberto Moreira Valdés (HMV): Muy buenos días a todas y todos ustedes. Muchas gracias por estar en esta reunión. Acudimos el día de hoy a acompañar a nuestro dirigente de la CNOP en una muy importante reunión que se tiene con diputados locales que acuden de todas la entidades del país, y a eso obedece la visita de su servidor, y estamos a sus órdenes para cualquier pregunta que ustedes tengan.
Alejandro Colón de La Prensa: -Quiero preguntarle ¿cuál es su opinión respecto a la detención esta madrugada del señor Jorge Hank Rhon, y si esto se circunscribe en la embestida que ustedes ya veían venir, desde hace unas semanas, si no es sospechosa debido a que el apellido Hank pues tiene mucho peso en el Estado de México?
HMV: No tengo muchos elementos, me acabo de enterar hace un momento de la yo esperaría saber cuál fue el motivo y qué es lo que sucedió ahí con Jorge Hank. No tenemos, en mi caso, no tengo mayor información. Sé que fue detenido solamente allá en Tijuana y que eso sucedió hace algunas horas y que no tengo nada que comentar porque no tengo la información de fondo de eso.

Detienen a Jorge Hank Rhon,

Detienen a Jorge Hank Rhon, ex alcalde de Tijuana; el ejército asegura 88 armas
El dueño de los casinos Caliente fue aprehendido en su casa, junto a otras diez personas tras una denuncia ciudadana. El ex funcionario ingresó a la SIEDO, en el DF, durante las primeras horas de este domingo.
Jorge Ortíz / corresponsal, con información de Roberto José Pacheco, Georgina Olson, Ángeles Velasco, Isabel González
Excélsior, 5 de junio de 2011
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, 5 de junio .— El Ejército detuvo la madrugada de ayer a Jorge Hank Rhon, ex alcalde de esta localidad, en posesión de un arsenal. 

Latinoamérica se mira hoy en Perú

Latinoamérica se mira hoy en Perú
Las presidenciales del país andino son clave para forjar en la región un modelo capaz de crear riqueza y mantener la fe de sus ciudadanos en la democracia
FERNANDO GUALDONI - Lima - El País, 05/06/2011
Amanece nublado en Lima y un quiosquero del elegante barrio de Miraflores se resiste a interpretarlo como un mal augurio. "Ay, señor, ojalá no se nos nuble el futuro...". El hombre es uno de los tantos votantes indecisos que hoy tienen prácticamente en sus manos el nombre del próximo gobernante de Perú. Las encuestas oscilan como un medidor de presión fuera de control: unas dan una ligera ventaja al nacionalista Ollanta Humala y otras a la populista Keiko Fujimori. Todo apunta a que quien se alce con la victoria lo hará por un puñado de votos.

Elecciones en Peru: las iglesias también votan

Un grupo de evangélicos toma partido por Keiko Fujimori, mientras el cardenal de Lima acusa al humalismo de confundir al electorado
JAIME CORDERO | Lima
El País, 04/06/2011
En la teoría, Perú no se declara un estado laico, pero sí marca una línea entre política y religión. Así lo señala el artículo 50 de su Constitución, que reconoce a la Iglesia Católica como "elemento importante en la formación histórica cultural y moral del Perú", pero "dentro de un régimen de independencia y autonomía". La ley orgánica de elecciones también prohibe de manera explícita el uso o invocación de temas religiosos, de cualquier credo, en las campañas políticas.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...