2 jun 2011

Comentario al reporte “War on Drugs”


Comunicado de la Secretaría Técnica del Consejo de Seguridad Nacional
01 jun 2011 |
ComunicadoLOS PINOS, a 1 de junio de 2011
CSTCSN-07
Con respecto al reporte titulado “War on Drugs”, publicado por la Comisión Global de Políticas sobre Drogas, la Secretaría Técnica del Consejo de Seguridad Nacional señala lo siguiente:
El Gobierno Federal refrenda su firme convicción de mantenerse abierto a un debate integral y Tomar medidas parciales es insuficiente e ineficaz porque es un fenómeno transnacional, con una estructura de mercado internacional y requiere ser analizado en un contexto mucho más amplio que en un solo Estado. Asimismo, reitera la importancia de incluir los retos que enfrentan países productores, de tránsito y consumo, al tiempo que se deben considerar las implicaciones en materia de salud pública y seguridad, así como las relaciones entre los agentes económicos. Ampliar el consumo de las drogas en mercados relevantes sin medidas que impacten el mercado y la cadena productiva, genera mayores estímulos económicos para los criminales.

Día de la policía

“Lo que tenemos que hacer es depurar y profesionalizar las policías, es poner en marcha un nuevo sistema de justicia penal, más transparente y más eficiente; es acabar con la cultura de la impunidad y sembrar una nueva cultura de la legalidad, donde todo mundo cumpla la ley y, quien la viole, pague por sus delitos…."Mensaje del Presidente Felipe Calderón sobre seguridad, 4 de mayo de 2011.

Este jueves 2 de junio el presidente Calderón decretó  el día de la policía:

Se declara el 2 de junio el "Día del Policía". DOF

DOF: 02/06/2011 


margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República.

FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, en ejercicio de la facultad que me confiere el artículo 89, fracción I, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con fundamento en los artículos 2, 6, 72, 78, 79, 85 y 90 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública; 1, 2 y 16 de la Ley de la Policía Federal, y 9 y 30 bis de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, y

Centro Femenil Noroeste

DOF: 02/06/2011 

ACUERDO 03/2011 del Secretario de Seguridad Pública, por el que se incorpora al Sistema Federal Penitenciario el Centro Femenil Noroeste , ubicado en El Rincón y La Fortuna, Tepic, Nayarit.


Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Seguridad Pública.

ACUERDO 03/2011 DEL SECRETARIO DE SEGURIDAD PUBLICA, POR EL QUE SE INCORPORA AL SISTEMA FEDERAL PENITENCIARIO EL CENTRO FEMENIL "NOROESTE".
GENARO GARCIA LUNA, Secretario de Seguridad Pública, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 30-Bis de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 8, fracción XV del Reglamento Interior de la Secretaría de Seguridad Pública y, 6 último párrafo del Reglamento de los Centros Federales de Readaptación Social, y

Amalia vs el gobierno de Zacatecas en la SCJN

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJN) aceptó este miércoles 1 de junio una solicitud de Amalia García, Medina  para atraer la revisión de un amparo (80/2011) en el que impugna el procedimiento instaurado en su contra por supuestos manejos indebidos.
Por 4 votos contra uno, la Sala de la ejerció su facultad de atracción a propuesta de la ministra Olga Sánchez Cordero, por considerar que el caso presenta características jurídicas relevantes que le permitirán pronunciarse sobre la presunción de inocencia y derecho a la no autoinculpación en procedimientos de responsabilidad administrativa.
Jorge Pardo Rebolledo fue el único Ministro que votó en contra.

El caso de Amalia García atraído por la SCJN

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia aceptó este miércoles 1 de junio una solicitud de Amalia García, Medina  para atraer la revisión de un amparo (80/2011) en el que impugna el procedimiento instaurado en su contra por supuestos manejos indebidos.
Por 4 votos contra uno, la Sala de la ejerció su facultad de atracción a propuesta de la ministra Olga Sánchez Cordero, por considerar que el caso presenta características jurídicas relevantes que le permitirán pronunciarse sobre la presunción de inocencia y derecho a la no autoinculpación en procedimientos de responsabilidad administrativa.
El ministro Jorge Pardo Rebolledo fue el único que votó en contra.

La canción de junio/Concha Urquiza


La canción de junio/Concha Urquiza

Junio, brazada de soles
por el campo florecido,
¿qué le dirás a mi alma
que quiera prestarte oído?
¿Qué le dirás a mi alma,
Junio, de verde vestido?
El amor de los donceles
se fue por el monte arriba;
el amor de las doncellas
siguiendo sus pasos iba;
ni un brote abierto dejaron,
ni una flor dejaron viva...
Pan ha callado el arrullo
de su flauta primitiva.

Respuesta de César Romero

Columna

Marcelo y los derechos humanos/Salvador García Soto

El Universal, 1 de junio de 2011

En Ginebra, Suiza, en su reciente gira de promoción internacional, Marcelo Ebrard dijo a la Alta Comisionada de la ONU para Derechos Humanos, Navi Pillay, que su gobierno cumple con todas las recomendaciones en materia de derechos humanos en la ciudad. Pero el jefe de Gobierno del DF se olvidó de la globalización que él mismo promueve y, casi al mismo tiempo que afirmaba eso al otro lado del mundo, aquí la CDHDF emitía un comunicado para decirle a Ebrard que esperaba que cumpliera la recomendación sobre la Supervía Poniente.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...