30 may 2011

El tiempo se acaba: EPR

Comunicado del Comité Central del EPR
AL PUEBLO DE MEXICO
A LOS PUEBLOS DEL MUNDO
A LOS ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS
A LAS ORGANIZACIONES POPULARES Y REVOLUCIONARIAS
¡HERMANAS, HERMANOS, CAMARADAS!

“Los periodistas y el Poder" seminario

Organizado por la Coordinación de Comunicación Social de La Cámara de Diputados, y dirigido a reporteros de la fuete, cronistas, columnistas, editorialistas y personal de la Coordinación de CS; tiene el objetivo de ofrecer una mirada analítica a la historia y aportar conocimientos en relación al quehacer legislativo.
El ciclo de conferencias es impartido todos los lunes de 11:00 a 14:00 horas hasta el 11 de julio.

Politizan exámenes de control

Politizan exámenes de control
Siempre!
Editorial  28 8 mayo, 2011
Al guanajuatense Juan Miguel Alcántara Soria, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, le ordenaron asumir el rol de denunciante. Desde su silla de fiscal oficioso se ha dedicado a señalar a gobiernos estatales que han manejado en forma ilícita los recursos asignados por la federación al combate contra el crimen organizado.
Alcántara también ha cuestionado públicamente, con lista en mano, a los funcionarios estatales que, desde su óptica, pretenden evitar que sus policías se sometan al examen de confianza que hoy marca la ley para garantizar la calidad ética de los diferentes mandos de seguridad.

XLI Reunión de la CONAGO

XLI Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores, celebrada en Monterrey, Nuevo León el 27 de mayo de 2011.
La Conago exigió más recursos federales para enfrentar los daños por desastres naturales.
En un punto de acuerdo aprobado en su 41 reunión ordinaria, los mandatarios estatales aprobaron solicitar al Gobierno federal y al Congreso de la Unión que sea creado el Fondo Nacional de Reconstrucción en el Presupuesto de Egresos, como una bolsa adicional al Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
La propuesta fue planteada por Javier Duarte, Gobernador de Veracruz y coordinador dela Comisión del Fondo de Reconstrucción de Conago.

Denuncia Moreira terrorismo político

Denuncia Moreira terrorismo político
Humberto Moreira, dirigente nacional del PRI, denunció que las amenazas sobre supuestos narcoescándalos que podrían involucrar a gobernadores y ex gobernadores emanados del tricolor constituyen una práctica de terrorismo político.
En conferencia, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) exigió a las autoridades federales que den a conocer si existe o no algún expediente o indagatoria en contra de los cuadros priistas. "Solicitar a la Procuraduría que si tienen algo que tengan que exponer que lo digan y si no, para poner fin a esta rumorología.
"Me parecería muy grave que quede comprobado que entonces lo principal no es resolver el teme de la seguridad, sino hacer de todo esto un tema de terrorismo político, sería muy delicado", dijo.

¿Reunión de priistas en domingo, y en la noche?

Dirigentes nacionales, gobernadores y legisladores federales del PRI acordaron ayer cerrar filas y exigir a las autoridades federales que no utilicen investigaciones relacionadas con la delincuencia organizada o la corrupción para golpear al tricolor con fines electorales.
Durante una encerrona de más de tres horas en la sede nacional del tricolor, los mandatarios expresaron su preocupación ante la posibilidad de que se repita el escenario del llamado "michoacanazo", donde la Procuraduría General de la República (PGR) aprehendió a funcionarios locales antes de las elecciones en esa entidad.
"Queremos que el Gobierno federal y todas las instancias de seguridad pública se comporten a la altura del tema que manejan. Nosotros creemos que es suicida y que es destructivo de un Estado democrático manipular los temas de la inseguridad con ánimos electorales", advirtió el vocero del PRI, David Penchyna.

Perfila IFE sanción por bodega 'de lujo'

Perfila IFE sanción por bodega 'de lujo'

Plantean inhabilitar 5 años a ex administrador. Estima Contraloría que ex funcionario violó normatividad en renta de local

Guadalupe Irízar
Reforma,, 30 mayo 201).- La Contraloría General del Instituto Federal Electoral (IFE) plantea inhabilitar por cinco años para el desempeño de cargos públicos al ex titular de la Dirección Ejecutiva de Administración (DEA), Fernando Santos Madrigal, por las irregularidades detectadas en el arrendamiento de una bodega en la Delegación Iztapalapa, Distrito Federal.

Destapados

Columna JAQUE MATE/ Sergio Sarmiento
Destapados
Reforma, 30 May. 11
"El que se mueve no sale en la foto".
Fidel Velázquez
 La supuesta nota es que Ernesto Cordero se destapó el jueves 26 de mayo. La verdad es que el secretario de Hacienda hace tiempo había señalado su intención de contender por la candidatura presidencial. El pasado 1o. de mayo, de hecho, participó en la pasarela de siete aspirantes organizada en la sede nacional del PAN por Gustavo Madero.
Y si son siete los panistas, dos son los perredistas, Ebrard y Andrés Manuel, y dos quizá también los priistas, Peña Nieto y Manlio Fabio. No veo ningún tapado que tenga que ser destapado por dedazo. Los tiempos de "El que se mueve no sale en la foto" o "A mí que me den por muerto" parecen haber quedado atrás.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...