26 may 2011

Aprueban nuevo Código Procesal en Nuevo León.

Aprueban nuevo Código Procesal  en Nuevo León.
El Pleno de la LXXII Legislatura del Congreso del Estado e Nuevo León, aprobó por unanimidad el Nuevo Código Procesal Penal en una sesión que se extendió por casi 8 horas tras la lectura de todo el dictamen que abarca 488 artículos y 7 transitorios, el dictamen fue avalado con 34 votos a favor.

Daniela Villegas López, (1985-2011) in Memóriam

Daniela Villegas López, in memóriam.
19 de diciembre de 1985-25 de mayo de 2011.
“Todo tiene su tiempo...”Eclesiastés
Vamos al reino del Amor -por el camino de la Muerte!"
La noche del miércoles 25 de mayo y después de luchar como una guerrera contra una larga enfermedad, falleció Daniela Villegas López, “Dany”; tenía apenas 25 años, cinco meses y seis días de haber llegado a este mundo.
¡Figúrense que intensas las horas de esa vida!
Se fue con la luna de mayo.
La noticia nos la dio Valerie, pasadas las 10 de la noche. De inmediato nos dirigimos a su casa; ahí pudimos abrazar a Maru, Miguel, Jimenita y a Miky.
Aprovéchanos para despedirnos de Dany.

Carrington

La pintora surrealista Leonora Carrington fallece en México a los 94 años
Su amiga la escritora Elena Poniatowska ganó hace unos meses el premio Biblioteca Breve con un libro sobre su apasionante vida.
SALVADOR CAMARENA - México - El País, 26/05/2011
La pintora Leonora Carrington ha fallecido de una neumonía en un hospital de la ciudad de México a los 94 años. La surrealista Carrington convivió con nombres como André Breton, Pablo Picasso, Max Ernst, Salvador Dalí, Octavio Paz, Remedios Varo, Luis Buñuel y Joan Miró. Nacida en una familia de industriales textiles en Lancashire, Reino Unido, en 1917, vivía en el país norteamericano desde hace casi 70 años.
La joven Leonora pasó por varias escuelas religiosas, pero no encajó en ninguna por su espíritu rebelde. Carrington estaba casada con Imre Weisz, fotógrafo de origen húngaro, con quien tuvo dos hijos.
Antes, la pintora y también escritora sostuvo una relación amorosa con Max Ernst (1891-1976), quien la llevó a vivir tres años a París, donde participó en 1938 en una magna exposición con otras figuras del movimiento. Poco después, los nazis invaden Francia y el pintor alemán es detenido y trasladado a un campo de concentración. Entonces ella, desesperada, huyó a España primero y luego a Lisboa, ciudad en la que conocería a un escritor mexicano, Renato Leduc, con quien se desposó y marchó a vivir a México en 1941. Solo dos años después se divorciaron.

Causa revuelo prohibición de minifaldas

Causa revuelo internacional prohibición de minifaldas en Navolato
Argentina, Brasil, Colombia y Perú se interesaron en conocer mayores detalles sobre la propuesta del presidente municipal, Evelio Plata
Notimex
CULIACÁN, 26 de mayo.- El tema de la prohibición del uso de minifaldas alcanzó connotación internacional, ya que medios de comunicación de Argentina, Brasil, Colombia y Perú se interesaron en conocer mayores detalles.
En conferencia de prensa, el autor de la propuesta, el presidente municipal de Navolato, Evelio Plata Inzunza, reveló que periodistas de esos países lo entrevistaron -vía telefónica- para conocer más a fondo la medida.

“Unidos por Ernesto”,

Destape de Cordero divide al PAN
Juan Carlos Cruz Vargas
MÉXICO, D.F., 26 de mayo (apro).- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Ernesto Cordero, admitió este jueves que aspira a ser el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia de la República.
 “Aspiraciones sí tengo, pero por el momento cumplo con una altísima responsabilidad al frente de la Secretaría de Hacienda. Como panista y como demócrata, estoy obligado a cumplir los tiempos que marcan la ley y mi partido”, dijo el funcionario federal en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Incosntitucional el hacinamiento en cárceles en EE UU

Inconstitucional el hacinamiento en prisiones… en Estados Unidos
May 26, 2011
Esto fue precisamente lo que determinó, el pasado lunes 23 de mayo, la Corte Suprema de los Estados Unidos en la sentencia Brown v. Plata. La cual aborda uno de los problemas medulares del sistema penitenciario estadounidense y del nuestro: el hacinamiento.
En una apretada votación (5-4), la mayoría de los justices –integrada por Kennedy, Ginsburg, Breyer, Sotomayor y Kagan- consideró que el hacinamiento y pésimo servicio de salud del sistema penitenciario del estado de California violaba la prohibición constitucional de imponer castigos inusuales y crueles. Y como remedio a esta situación, determinó que esta entidad federativa debía liberar o trasladar a aproximadamente 32,000 presos en los siguientes dos años.

La policía serbia arrestó a Ratko Mladic

La policía serbia arrestó a Ratko Mladic, exgeneral serbobosnio buscado por la justicia internacional por el genocidio de Srebrenica, perpetrado en 1995.
Fue hallado alrededor de las cinco de la madrugada por tres unidades especiales en la localidad de Lazarevo, en Voivodina, una provincia al norte de Serbia. Se hacía llamar Milorad Komadic.  

El Negro Radilla, Sicilia y la mezquindad

El Negro Radilla, Sicilia y la mezquindad
Columna Razones/Jorge Fernández Menéndez }
Excélsior 26 de mayo de 2011:
Mientras en la Comisión Permanente, con una mezquindad política realmente digna de mención, se enfrascaban en debatir sobre si el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, podía o no conservar el reconocimiento que le otorgó el presidente de Colombia, Juan Manual Santos, por su labor en la lucha regional contra el narcotráfico, la Policía Federal detenía en Coatzacoalcos, en Veracruz, al líder del cártel del Pacífico Sur (CPS) en Morelos, Julio de Jesús El Negro Radilla, responsable de decenas (si no es que centenares) de asesinatos perpetrados por ese grupo, entre ellos el del hijo del escritor Javier Sicilia.
Y, mientras tanto, Sicilia se indignaba por la decisión del Ejecutivo federal de enviar más fuerzas de seguridad a Ciudad Juárez.

Violarla Constitución "tantito"

Columna PLAZA PÚBLICA /Miguel Ángel Granados Chapa
Violar tantito la Constitución
Reforma, 26 May. 11
En su artículo 37 la Constitución establece que se pierde la ciudadanía mexicana, entre otras causas, "por aceptar o usar condecoraciones extranjeras sin permiso del Congreso federal o de su Comisión Permanente". El jueves pasado el secretario de Seguridad Pública recibió una condecoración de la Policía Nacional de Colombia (un reconocimiento al mérito) de manos del presidente Juan Manuel Santos, lo que da idea de la relevancia de la distinción. No contaba con la autorización congresional, por lo que claramente se colocó en la hipótesis de la pérdida de la ciudadanía.

Reformas a la Ley Orgánica del PJF

 Este jueves 26 de mayo de 2001, se publica en el Diario Oficial de la Federación (DOF)
DOF: 26/05/2011 
DECRETO por el que se reforma el párrafo segundo de la fracción II y se adicionan los párrafos tercero y cuarto al artículo 114 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República.

FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, a sus habitantes sabed:
Que el Honorable Congreso de la Unión, se ha servido dirigirme el siguiente
DECRETO

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...