2 may 2011

REPORTAJE: La muerte de Bin Laden - La caza y captura

REPORTAJE: La muerte de Bin Laden - La caza y captura
Palos de ciego durante una década
El espionaje de EE UU siguió pistas falsas e interrogó a decenas de presos en Guantánamo sin lograr nada
JOSÉ MARÍA IRUJO - Madrid - 03/05/2011
Capturar a Osama bin Laden era el objetivo del agente especial del Federal Bureau of Investigation (FBI) Randall Bennett, el jefe de la estación policial norteamericana en Karachi (Pakistán), el hombre que intentó en vano salvar la vida de Daniel Pearl, el arriesgado periodista de The Wall Street Journal degollado por Jaled Sheij Mohamed, cerebro del 11-S, en una ceremonia del horror que terminó con su secuestro y fue filmada para demostrar hasta donde están dispuestos a llegar.

La muerte de Bin Laden desata la alerta mundial

La muerte de Bin Laden desata la alerta mundial
La desaparición física del líder de Al Qaeda, responsable de los atentados del 11-S, ha sido recibida con euforia en Occidente, pero también con cautela ante el temor de que una campaña de atentados como venganza
ANTONIO CAÑO / YOLANDA MONGE / SANDRO POZZI | Washington / Nueva York EP 03/05/2011
La muerte de Bin Laden a manos de un comando de élite de EE UU, anunciada por televisión por Barack Obama, ha abierto una nueva dimensión en la lucha contra el terrorismo internacional. La desaparición física del líder de Al Qaeda, responsable de los atentados del 11-S, ha sido recibida con euforia en Occidente, pero también con cautela ante el temor de que sus seguidores inicien una campaña de atentados como venganza. Esa posibilidad ha desatado la alerta mundial y ha llevado a los Gobiernos de EE UU y de Europa a reforzar la seguridad tanto de sus embajadas como de sus tropas en el extranjero y a pedir a sus ciudadanos, especialmente a los que se encuentran en el exterior, que extremen la prudencia. "La guerra contra Al Qaeda y su sindicato del terror no ha terminado", ha advertido la jefa de la diplomacia estadounidense, Hillary Clinton.

Cambios en PGR

La PGR emitió este lunes2 de mayo  un comunicado en donde informa que hubo cambios en toda la plana mayor de la institución; el Presidente nombró a tres nuevos subprocuradores, al oficial mayor y cambió a los titulares de la Agencia Federal de Investigación y del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (Cenapi).

La Comisión Permanente

A las 20 horas con 16 minutos de viernes 29 de abril de 2011 quedo instalada - con 34 legisladores-  la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión para el segundo receso del segundo año de ejercicio de la LXI Legislatura; La Permanente la componen 37 miembros, de los que 19 serán diputados y 18 senadores, nombrados por sus respectivas Cámaras previo a la clausura de los periodos de sesiones ordinarias.
Al abril la sesión el Presidente en funciones  propuso como Punto de Acuerdo que la Mesa directiva estará conformada de la siguiente manera: Una presidencia; dos vicepresidencias y cuatro secretarías.
Así en votación la ermanente quedó conformada por por  el senador Presidente, Manlio Fabio Beltrones Rivera, Vicepresidente, senador Francisco Arroyo Vieyra, Vicepresidente, senador Ricardo García Cervantes, Secretaria, diputada Claudia Ruiz Massieu, Secretario, diputado Julio Castellanos Ramírez, Secretario, diputado Juan Carlos López Hernández, Secretrio, diputado Arturo Zamora Jiménez.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...