5 abr 2011

Marisela Morales

El día de hoy el Presidente del Senado de la República le dio entrada oficial a la propuesta que hiciera el Presidente Felipe Calderón el pasado jueves 31 de marzo del nombramiento a favor de Marisela Morales Ibáñez, como Procuradora General de la República, y que envió a esta Cámara para su análisis y, en su caso, ratificación. Dicho nombramiento se turnó de inmediato a las comisiones unidas de Justicia; de Gobernación; y de Estudios Legislativos, Segunda.

Se cancela juicio político a jueces de juicio oral

Tal y como se esperaba, el Congreso del estado de Chihuahua canceló el juicio político que seguía a los tres jueces Rafael Boudib, Catalina Ochoa y Netzahualcóyotl Zúñiga.
El Congreso de Chihuahua decidió por mayoría anular el trámite de juicio político solicitado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, al considerar que no tenían alcances jurisdiccionales para ir más allá luego que los jueces presentaron su renuncia voluntaria.
Con 24 votos a favor, y cinco en contra de los diputados de Acción Nacional, el Congreso decidió cerrar el caso y con ello detuvieron la investigación de los policías y ministerios públicos que llevaron el caso del homicidio de Rubí, los cuales fueron señalados por los mismos jueces de haber integrado pesimamente la indagatoria.
El diputado Gabriel Sepúlveda Reyes, quien presidió la comisión de enjuiciamiento político, justificó la decisión de la mayoría de los diputados en el Congreso con argumentos de que no "podían entrar al fondo del asunto por carecer de derecho jurisdiccional al haber renunciado los jueces".

El Mesías, de nuevo

Puedo cambiar el país sin ser un mesías: AMLO
Andrés Manuel López Obrador afirmó que, sin ser un “mesías”, puede cambiar México, “porque tengo fe en que el país puede cambiar” con el Proyecto Alternativo de Nación.
En la Universidad Pedagógica Nacional, durante la presentación de su libro La mafia que se adueñó de México y el 2012 –Angélica Nava- le preguntó por qué razón los jóvenes tendrían que creer en él.  “Todos los gobernantes se creen mesías, ¿por qué piensa usted que su proyecto de nación es mejor que los otros?

No soy Mesías, pero puedo salvarlos: AMLO

No soy Mesías, pero puedo salvarlos: AMLO
por Redacción
Impacto, 5 de abril de 2011
Presenta su Proyecto Alternativo de Nación en la Universidad Pedagógica Nacional. 'Creo que puedo cambiar al país no porque sea un Mesías, sino porque tengo fe en que el país pueda cambiar'
El ex candidato presidencial del PRD, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que Alejandro Encinas gobernará el Estado de México, y que llegará a través de las fuerzas progresivas de la Izquierda en México, -PT, Convergencia y el PRD-, luego de que aseguró se cayó la alianza del PAN con el Sol Azteca en el Estado de México.

Marisela Morales

Bienvenida una procuradora
Jorge Fernández Menéndez
Columna Razones /
Excélsior, 5 de abbril de 2011
En estos días, desde la designación de Marisela Morales Ibáñez como nueva procuradora general de la República, nombramiento que deberá ser ratificado por el Senado esta misma semana, hemos leído infinidad de versiones sobre las razones del mismo: algunos han recordado su trabajo con José Luis Santiago Vasconcelos, otros su cercanía con Genaro García Luna, unos dicen que con el Ejército, muchos han insistido en que llega al cargo con el aval de Estados Unidos después del reconocimiento que recibió el 8 de marzo pasado de Michelle Obama y de Hillary Clinton, en Washington, como una de las mujeres más valientes del planeta.

Está desnuda, pero ¿es Liz Taylor?


Está desnuda, pero ¿es Liz Taylor?

Un libro del fotógrafo Peter Gowland editado en 1940 contiene una foto de la modelo Lee Evans idéntica a la supuesta imagen nudista de la actriz, publicada por varios medios


EL PAÍS - Madrid - 04/04/2011

Vota



Vea en la página del fotógrafo Peter Gowland la foto de Lee Evans que algunos medios aseguran, es de Liz Taylor
Ha sido una de las fotos más vistas y más publicadas de los últimos días: la actriz Elizabeth Taylor recién fallecida , desnuda, con 24 años. Ahora sin embargo se pone en duda la veracidad de la imagen. El libro Classic Nude Photography: Techniques and Images, de Peter y Alicia Gowland, publicado en 1940, contiene una foto idéntica a la que supuestamente retrae a la joven Liz Taylor. Pero el pie de foto afirma que se trata de la bailarina Lee Evans.




      El pasado sábado el diario británico Daily Mail publicó una foto de una joven desnuda afirmando que se trataba de Taylor. Según explicaba el periódico, la imagen había sido sacada por el fotógrafo y actor Roddy McDowall, amigo íntimo de Taylor.
      El Daily Mail contaba que la actriz regaló la foto a su tercer marido, Michael Todd, después de que este le propusiera casarse con él, en 1956. Finalmente la imagen, que la intérprete habría regalado a su asistente Penny Taylor tras la muerte de Todd, habría acabado siendo comprada por el coleccionista privado Jim Shaudis en 1980. Este decidió hacerla pública tras el fallecimiento de Liz Taylor, siempre según la versión del periódico británico.
      No se conoce ninguna otra imagen nudista (ni real ni supuesta) de Liz Taylor, a diferencia de lo que ocurre con el otro gran sex symbol de Hollywood: Marilyn Monroe, quien sí posó sin ropa en varias ocasiones.

      Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

      Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...