2 mar 2011

Suspensión provisiona a "Presunto culpable"

Este miércoles, la Jueza Décimo Segunda de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal, Blanca Lobo Domínguez, notificó a la Secretaría de Gobernación haber concedido la suspensión provisional de la autorización de exhibición comercial del documental "Presunto Culpable". Lo anterior debido a una demanda de amparo interpuesta en contra de actos de autoridad emitidos por la Dirección General de Radio Televisión y Cinematografía, entre otras instancias.  En un comunicado, la Segob a través de la Dirección General de RTC cumplimentará en tiempo y forma dicha resolución judicial en el ámbito de sus atribuciones y atenderá el procedimiento judicial correspondiente para acreditar la legalidad de sus actuaciones. 

Diputadado priista pretende sea obligatorio el trabajo en cárceles

Plantea el legislador que el sistema penitenciario como modelo preventivo pretende lograr la reinserción social en el sentenciado, y una forma de hacerlo es mediante el trabajo, tal y como lo señala el artículo 18 constitucional: “el trabajo, la capacitación para el mismo, la educación, la salud y el deporte serán la base para la rehabilitación social del sentenciado o sentenciada. La finalidad esencial del trabajo penitenciario es la preparación de una futura reinserción del interno.”
Agrega que trabajar es (o debe ser) una obligación del interno, "el trabajo realizado por los presos ayudaría para pagar al menos una parte de su sustento y otros gastos.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...