25 feb 2011

Ley anttisecuestro


El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, envió a la Cámara de Diputados una iniciativa del Congreso estatal -aprobada por unanimidad por éste-, en materia de prisión vitalicia a secuestradores y homicidas.
En conferencia de prensa en el recinto legislativo de San Lázaro, y acompañado por legisladores locales, explicó que en la entidad, a partir de su gobierno, todos los secuestros que han sido denunciados son resueltos al cien por ciento, inclusive hay sentenciados a prisión vitalicia (2), independientemente de cerca de 60 secuestradores detenidos.

Violencia en Juárez

Sesión en San Lázario 24 de febrero de 2011:

Presidente diputado Jorge Carlos Ramírez Marín: El siguiente punto del orden del día es comentarios relativo a los derechos humanos en el estado de Chihuahua, a cargo del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. Tiene la palabra la diputada Leticia Quezada Contreras, hasta por 10 minutos.
La diputada Leticia Quezada Contreras: Gracias, diputado presidente. Acudo a esta tribuna a nombre de Josefina Reyes Salazar, a nombre de Rubén Reyes Salazar y de Maricela Escobedo, activistas asesinados injustamente. Ellos quisieran estar en este momento protestando.

La objeción de conciencia por Navarro-Valls

La objeción de conciencia y la dignidad de la persona (I)
Entrevista al catedrático de Derecho Rafael Navarro-Valls
MADRID, jueves 24 de febrero de 2011 (ZENIT.org).- La posibilidad de objetar por razones de conciencia ante una obligación impuesta legalmente que se considera injusta, constituye una de las batallas legales más importantes de los últimos años en los países occidentales, en campos tan dispares como la Medicina o la Educación.
España, precisamente, es uno de los países donde la lucha por que el Estado respete el derecho de las personas a negarse a hacer algo moralmente injusto es más evidente, gracias a casos como la asignatura Educación para la Ciudadanía, la nueva ley del aborto o la venta de la píldora abortiva, entre otros.

Libia

Libia, una revolución popular inesperada también para los cristianos
ROMA, jueves 24 de febrero de 2011 (ZENIT.org).- El balance oficial del Gobierno libio, después de nueve días de enfrentamientos, es de 300 muertos. Miles según fuentes locales concordantes. Diez mil según la Tv al-Arabiya, que cita a un representante libio del Tribunal Penal Internacional. Habría también cerca de 50,000 heridos.
Estas son las cifras, controvertidas y provisionales, del drama que se está consumando en Libia, mientras crecen las presiones internacionales sobre el régimen de Muamar al-Gadafi, pero éste no cede y ordena bombardear incluso la mezquita de Al- Zawiyah con tal de acabar con los manifestantes.

Las mujeres que frecuentan la iglesia son más felices

Las mujeres que frecuentan la iglesia son más felices
Muestran también mayor inmunidad a los acontecimientos negativos
ARLINGTON, jueves 24 de febrero de 2011 (ZENIT.org).- Un estudio reciente muestra que las mujeres que acuden regularmente a la iglesia son más inmines a los altibajos de la vida, y que en general son más felices.
Alexander Ross, del Instituto de Ciencias Psicológicas, es el autor de la encuesta, la cual tenía el objetivo de investigar la felicidad decreciente de las mujeres americanas en los últimos 36 años.

El Piolín, asesino de Zapata

PLAZA PÚBLICA/Miguel Ángel Granados Chapa
Los asesinos de Zapata

Publicado en Reforma, 25 de febrero de 2011;

A partir de un eficaz trabajo de inteligencia, el Ejército realizó una misión que parecía imposible: dar en un plazo muy breve con los asesinos de Jaime Zapata, el agente de la oficina de inmigración y aduanas (ICE), anticipándose con ello a la averiguación formalmente a cargo de la Procuraduría General de la República pero puesta, en los hechos, en manos de investigadores de agencias norteamericanas enviados la semana pasada a San Luis Potosí.

Tiempos raros estos

Tiempos raros estos/ J. J. Armas Marcelo, escritor y director del foro literario “Vargas Llosa”
Publicado en ABC, 24/02/11):
Hace unos días volví a ver, por puro placer, Apocalypse now, la película de Francis Ford Coppola. Casi al final de la cinta, cuando el capitán Willard ha llegado al fin del mundo, al centro de infierno en tinieblas que el sistema identifica con el coronel Walter E. Kurtz, el jefe loco le pregunta al joven intrépido, que todavía cumple las órdenes del mando superior: «¿Tú eres un militar o un asesino?». Willard duda unos segundos, pero después contesta con firmeza, creyendo que así desarbola la pregunta del jefe loco: «Yo soy un soldado», dice. Entonces, Kurtz, con la superioridad asombrosa de quien se sabe condenado de antemano, lo aplasta con una sola frase: «No, tú eres el chico bueno al que envían los tenderos a cobrar las facturas». ¡Con «los mercados» has topado, coronel Kurtz!, me dije metafórico mientras veía el sacrificio del jefe que se creyó dios en el fondo de la jungla de Vietnam.

Raúl Castro

Caprichosas efemérides/Yoani Sánchez es periodista cubana y autora del blog Generación Y.
En 2008 fue galardonada con el Premio Ortega y Gasset de Periodismo.
© Yoani Sánchez / bgagency-Milán
Publicado en EL PAÍS, 24/02/11;
Cuando el 24 de febrero de 2008 Raúl Castro se sentó finalmente en la silla presidencial, no imaginaba que su efeméride de ascensión se vería ensombrecida 24 meses más tarde. El día de la investidura del general no fue elegido al azar, sino seleccionado dentro del calendario independentista, ubicado justamente en la misma jornada que 113 años antes se había reanudado nuestra guerra de machete y manigua. Esta vez, en lugar de situarse en el poblado oriental de Baire, todo ocurría en los cómodos sillones del capitalino Palacio de las Convenciones. De aquella sala no brotó un sonido de acero entrechocado, sino el predecible coro de centenares de aplausos coordinados. Tampoco hubo

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...