15 feb 2011

Sube de tono diferendo México-Francia por caso Cassez

Sube de tono diferendo México-Francia por caso Cassez

Charlotte Cassez, derecha, y Bernard Cassez, izquierda, los padres de Florence Cassez, escuchan mientras el presidente Nicolás Sarkozy pronuncia un discurso luego de una reunión en el Palacio del Elíseo, en París, el lunes 14 de febrero del 2011. Florence Cassez, de más de 30 años, fue sentenciada a 60 años de prisión por su papel en tres secuestros en México ocurridos en el 2005. La semana pasada un juzgado de México rechazó una apelación de la sentencia.

Acuerdo 01/2011 del secretario de SSP

DOF: 15/02/2011 
ACUERDO 01/2011 del Secretario de Seguridad Pública, por el que se determinan las circunscripciones territoriales en las que tendrán competencia las coordinaciones estatales de la Policía Federal.
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Seguridad Pública.
ACUERDO 01/2011 DEL SECRETARIO DE SEGURIDAD PUBLICA, POR EL QUE SE DETERMINAN LAS CIRCUNSCRIPCIONES TERRITORIALES EN LAS QUE TENDRAN COMPETENCIA LAS COORDINACIONES ESTATALES DE LA POLICIA FEDERAL.
GENARO GARCIA LUNA, Secretario de Seguridad Pública, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 17, 30 bis, fracción X, de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 10, fracción VII, y 11 de la Ley de la Policía Federal; 1, 3 y 4 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo; 3, fracción XXIX, inciso a), y 8, fracción XV, y 39, fracción I, del Reglamento Interior de la Secretaría de Seguridad Pública, y 6, fracción XXV, 14, 40 y 41 del Reglamento de la Ley de la Policía Federal, y
CONSIDERANDO

El año de México en Francia

SOBRE LA CANCELACIóN DEL AÑO DE MEXICO EN FRANCIA. Pensar con gatos en la panza es pensar poco

Martes, tomado de facebook, 15 de febrero de 2011 a las 2:53
Cancelar el año de México en Francia no es un acto de dignidad sino de flaqueza. Es un gesto de ofendido y humillado que tira golpes al aire y se lastima la mano. El pequeño presidente bravucón Sarkozy lanzó la provocación: "En cada acto cultural habrá un discurso dedicado a Cassez. Donde se cuestionará a México y su sistema de justicia". Y el gobierno mexicano, intimidado, le creyó que podría. Sarkozy está en su momento de más baja popularidad en Francia y en Europa. Tiene a todo mundo hasta el copete con sus desplantes de mal gobernante y justamente los jueces de Francia acaban de hacerle una inmensa manifestación en todo el país por querer manipularlos.  Y en los actos culturales, el discurso del político es lo menos importante, lo que todo mundo se salta y lo que NADIE escucha. ¿Qué importancia puede tener el discurso de un micropolítico sarkoziano en una inauguración ante una magna exposición internacional de Rufino Tamayo, por ejemplo, que duraría meses en el Petit Palais, uno de los principales recintos de arte de Europa, al que asisten cientos de miles de personas que hacen filas durante horas para lograr entrar? Hubiera sido la primera exposición retrospectiva de Rufino Tamayo en Francia y una de las más completas. ¿No sería mejor para México mostrar a Tamayo?

Mesura Sr. Sarkozy

Editorial EL UNIVERSAL, 15/02/2011; 
Desmesura a la francesa
Inspiración en el interés público, responsabilidad, búsqueda de la verdad, de permanente justicia y del cumplimiento de los de...
El presidente francés Nicolás Sarkozy ha llevado demasiado lejos su empeño personal por trasladar a su país a su compatriota Florence Cassez, sentenciada en México a 60 años de prisión por participar en una banda de secuestradores. Al clasificar el caso como asunto de Estado, el mandatario amenazó con empañar el Año de México en Francia haciendo activismo a favor de ella en cada evento programado, lo que fue inaceptable para el gobierno mexicano.
Durante los últimos años, el tema ha sido de constante tensión entre los gobiernos, porque así lo ha querido el mandatario francés, quien ha pedido que Cassez cumpla la condena en territorio de su país. Los abogados mexicanos han insistido que la extradición de la presa no garantiza que no sea dejada en libertad una vez que toque suelo materno, como ha sucedido en otros casos similares. Eso haría que los crímenes, por los cuales aquí se le ha encontrado culpable, queden impunes.

El error Aristegui

El error Aristegui/ Antonio Navalón, periodista, vendedor de libros y voyerista de la vida. ...
El Universal, 15 de febrero de 2011;
La coordinadora de Comunicación Social de Calderón, su vocera, Alejandra Sota, está feliz, ella sí supo defender el honor presidencial.
La licenciada Sota debe saber, no importa si quiso o no ser vocera del gobierno, que la mejor recomendación que puede hacerle a su Presidente es recordarle que la sangre de un periodista no seca nunca.
“Haiga sido como haiga sido”, por seguir con la doctrina actual presidencial, la vergüenza Aristegui-alcoholemia del Presidente ha sido uno de los peores puntos de todo su sexenio.
A Felipe Calderón le gustan sus amigos cerca, pero es muy poco exigente en cuanto a lo que les pide; realmente con esos amigos no necesita enemigos.

FCH: pues sí, fue una volada

Columna Indicador Político/Carlos Ramírez

E Financiero, 14 de Febrero de 2011

altCarlos Ramírez

FCH: pues sí, fue una volada

Bartlett: represión a Impacto
1) Pues al final de cuentas, resulta que Carmen Aristegui fue una opinadora sin freno pero una mala periodista de investigación. En realidad, la comunicadora nunca hizo ningún intento profesional por confirmar la información del supuesto alcoholismo presidencial, sino que usó la versión de Gerardo Fernández Noroña para el uno-dos.
Pero como casi siempre ocurre en periodismo, la veracidad sale a la luz. La versión del alcoholismo presidencial fue una invención política de un asesor cercanísimo a Andrés Manuel López Obrador: el periodista Federico Arreola, hoy aún articulado a los intereses políticos del tabasqueño.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...