9 oct 2007

El Presidente y el CJF

El presidente Calderón pidió ayer a los integrantes del Consejo de la Judicatura Federal apoyo en el combate a la delincuencia organizada.
El Presiente hizo una visita a quienes se encargan de la administración y disciplina del Poder Judicial de la Federación.
La presdencia emitió el siguiente comunicado: CGCS-199
El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, realizó hoy una visita al Consejo de la Judicatura Federal, donde fue recibido por los consejeros, encabezados por el Ministro Guillermo Ortiz Mayagoitia, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del propio Consejo de la Judicatura.
La reunión se realizó con el propósito de fortalecer la cooperación entre los poderes Ejecutivo y Judicial, en un marco de absoluto respeto a la división de poderes y a la independencia constitucional que determina el quehacer de los jueces y magistrados del Poder Judicial.
El Presidente Calderón Hinojosa dijo que esta visita, como la realizada a la Suprema Corte de Justicia durante el mes de agosto, busca estrechar una relación republicana y respetuosa entre ambos poderes.
En particular, pidió a este órgano encargado de la administración, vigilancia y disciplina de los juzgados y tribunales, toda su colaboración y apoyo para la lucha que el Estado mexicano ha emprendido en contra de la delincuencia organizada.
Por su parte, el Ministro Guillermo Ortiz Mayagoitia coincidió en la necesidad de fortalecer los mecanismos de diálogo entre poderes, para que ambos puedan servir mejor a la sociedad y atender las demandas que exigen los mexicanos.
Estuvieron presentes en la visita, las consejeras Elvia Rosa Díaz de León D’Hers y María Teresa Herrera Tello; así como los consejeros Luis María Aguilar Morales, Miguel Ángel Quirós Pérez y Oscar Vázquez Marín.
El Presidente Felipe Calderón acudió acompañado por el Secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña; el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Juan Camilo Mouriño; el Procurador General de la República, Eduardo Medina Mora; y, el Consejero Jurídico del Ejecutivo Federal, Daniel Francisco Cabeza de Vaca Hernández.

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..