15 jul 2006

Gira del Presidente Fox

El presidente Vicente Fox estará fuera de México desde este sábado 15 al miércoles 19 de julio.

Estará en San Petersburgo, Rusia y posteriormente a Madrid y Santander, España.

En San Petersburgo es su asistencia para participar en la Reunión de líderes del G-8 y del G-5; en Madrid, asiste a la Cumbre Iberoamericana, que es un encuentro internacional sobre migraciones. El encuentro iberoamericano de migraciones será inaugurado por el Presidente Fox y el Presidente Rodríguez Zapatero.

Posteriormente, el Presidente Fox estaría viajando después de la inauguración de este Encuentro Iberoamericano a Santander, en una corta visita de cuatro horas donde tendrá reuniones on empresarios y funcionarios de esa región.El Presidente Fox regresa posteriormente a Madrid, y tendrá una reunión privada con el Presidente Rodríguez Zapatero para hacer una revisión de la relación bilateral, por la noche hay una cena con los Presidentes y sus cónyuges.

El miércoles 19 de julio Fox tendrán importantes reuniones con diferentes empresarios españoles, como el Presidente de Repsol; con el presidente de Iberdrola; con el presidente del Banco BBVA, y encuentros con medios de comunicación, concretamente con el presidente del Grupo PRISA - periódico EL país, y la cadena SER- y reuniones con el director del Diario ABC. Tendrá un almuerzo privado con su Majestad el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía y al término de ese almuerzo el Presidente estaría regresando a México al término del miércoles 20 de julio.
Acompañan al presidente a la reunión en San Petersburgo, el secretario Julio Frenk, el vocero Rubén Aguilar, y funcionarios del la embajada, como el embajador Luciano Joublanc. En la parte de Madrid, se incorporaría a la delegación por parte de la cancillería el subsecretario Chen, y también estaría el secretario del Trabajo en esa parte del viaje.
Este es parte de dictamen con que los legisladores le dierosn su anuencia; 30 votos y dos abstenbciones.
El dictamen conque los legisladores aporbaron el viaje presidencial dice:
"Los legisladores integrantes de la Segunda Comisión queremos expresar que, sin duda alguna, las relaciones internacionales requieren de una activa participación de los Estados en el escenario mundial a fin de mantener y reforzar su presencia en el mismo, fortalecer sus nexos con otros países, impulsar iniciativas de índole bilateral o multilateral, así como promover y defender sus intereses en todos los ámbitos."
"En la reunión anual del G-8 participan los mandatarios de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Rusia y Reino Unido, los países con los niveles más altos de desarrollo económico e industrialización y que cuentan con la mayor capacidad de influencia internacional en los temas con impacto internacional. Estos mandatarios se reúnen una vez al año para discutir en torno al desarrollo de los procesos políticos, económicos y sociales del mundo, y acuerdan las principales líneas de acción conjunta en estos rubros. Sus iniciativas tienen una elevada influencia en el desarrollo de tendencias internacionales y en las decisiones de las instituciones y organismos con la mayor relevancia en el desarrollo mundial.
"La complejidad institucional que ha sufrido el G8 es también consecuencia de la expansión de su agenda. A pesar que los temas tratados son, principalmente, políticos y económicos, la agenda del Grupo se ha diversificado para incluir tópicos como desarrollo sustentable, medio ambiente, desarrollo, narcotráfico y terrorismo."
"El Presidente Fox señala en la Iniciativa en comento que, el Presidente de Rusia, país que actualmente preside el G-8, consideró especialmente pertinente invitar a cinco naciones en desarrollo con alta relevancia y liderazgo internacional, así como al país que actualmente preside la Unión Africana, para que participen en el Diálogo Ampliado dentro del marco de la Cumbre de Líderes del G-8 en San Petersburgo. En tal virtud, el Presidente Vladimir Putin extendió una invitación a los Jefes de Estado y/o de Gobierno de Brasil, China, India, México, Sudáfrica y El Congo."

"Que es la tercera vez que México es invitado a participar en el Diálogo Ampliado del G-8; nuestro país fue invitado en 2003 a Evian, Francia, en donde tuvo una destacada participación, principalmente al abordar el tema de acceso a mercados y liberalización comercial. Asimismo, en 2005 durante la Cumbre de Gleneagles, Escocia, participó en las discusiones relativas al cambio climático, las tendencias económicas globales y el desarrollo de África; en relación con este último tema, se abogó exitosamente por la condonación de la deuda externa de diversos países de Centroamérica.
"Que en su calidad de presidente del G-8, Rusia ha propuesto que durante la Cumbre de San Petersburgo se discutan, principalmente, los temas de Seguridad Energética, Enfermedades Infecciosas y Educación....
Con respecto a la visita a España:
"Que este Encuentro contempla la participación de Cancilleres, Ministros responsables del tema migratorio, representantes gubernamentales, académicos, integrantes de la sociedad civil organizada y agencias internacionales; lo cual otorgará sin duda un valor agregado a las conclusiones del debate, ya que serán representativas e incluyentes de los diferentes puntos de vista de los más diversos sectores. Los resultados del encuentro no sólo serán llevados como contribución iberoamericana al Diálogo de Alto Nivel de Naciones Unidas sobre Migración, que se realizará en septiembre próximo, sino que permitirán a nuestros países realizar un intercambio de mejores prácticas en la gestión migratoria.
Que el doctor Enrique Iglesias, Secretario General Iberoamericano, le ha solicitado al Presidente Vicente Fox participar como invitado de honor en la sesión inaugural del Encuentro, que tendrá lugar el 18 de julio próximo.
Que de contar con la anuencia de esta Asamblea, presentará la visión de México sobre la cuestión migratoria, de manera que se aborde desde una perspectiva integral que considere todos sus aspectos, como país emisor, de tránsito y destino. Asimismo, continuará promoviendo el reconocimiento de su valor económico en los sistemas productivos y el pleno respeto a los derechos humanos de los trabajadores que se marchan de sus naciones, independientemente de su condición migratoria.
Por otra parte, la Iniciativa señala que atenderá el 18 de julio la invitación del Presidente de la Comunidad Autónoma de Cantabria, señor Miguel Ángel Revilla Roiz, a fin de dar continuidad a la visita que realizó a México, del 8 al 12 de junio de 2004, al frente de una importante delegación empresarial. Cabe señalar, que el Honorable Congreso de la Unión había autorizado previamente la visita a dicha Comunidad, programada originalmente para el día 13 de octubre de 2005. No obstante, debido a que el huracán "Stan" azotó las costas de nuestro país, el Presidente Vicente Fox se vio obligado a regresar inmediatamente a México y posponer, de última hora, la visita a Cantabria."
"Que su estancia en España brindará la oportunidad para sostener encuentros al más alto nivel. La noche del 18 de julio, sostendrá una reunión con el Presidente del Gobierno Español, el señor José Luis Rodríguez Zapatero. Por otra parte, el día 19 de julio, se reunirá con S.M. El Rey Juan Carlos I. Dichos encuentros representan una valiosa ocasión para dialogar sobre la agenda bilateral, en particular el análisis de las relaciones políticas, comerciales y de inversión, así como de cooperación técnico-científica, cultural y sobre temas multilaterales y regionales."
"Por lo anteriormente expuesto y estimando que la presencia del Presidente de la República en este compromiso resulta de la mayor importancia, se propone a la Asamblea la aprobación del siguiente proyecto de
DECRETO
ARTÍCULO ÚNICO.- Se concede autorización al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Vicente Fox Quesada, para ausentarse del territorio nacional del 15 al 20 de julio de 2006, con el propósito de participar en el Diálogo Ampliado de la Cumbre del Grupo de los 8 (G-8) que se llevará a cabo en San Petersburgo, Rusia, los días 16 y 17 de julio; asistir al Encuentro Iberoamericano sobre Migraciones en Madrid, España el 18 de julio; realizar una Visita de Trabajo por la Comunidad Autónoma de Cantabria ese mismo día y sostener un almuerzo con S.M. El Rey Juan Carlos I y otras entrevistas con personalidades españolas el día 19 del mismo mes.
TRANSITORIO
ÚNICO.- El presente Decreto entrará en vigor el día de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

¿Qué va pasar con AMLO El Mesías?


Recomiendo la Columna EN PRIVADO...69 de Alfredo Originales, reportero y periodista de EL Debate de Los Mochis, Sinaloa.
¿QUÉ VA A PASAR CON LOPEZ, EL MESIAS?
La actitud que esta adoptando el ex candidato presidencial del PRD López Obrador me deja en claro que esta enfermo de poder, aunque no puedo dejar de reconocer que tiene un atributo innato para manipular a las masas, lo cual lo hace peligroso.
Su comportamiento confirma su estrategia anticipada a la derrota del 2 de julio en aquella convocatoria aparecida en su pagina Internet previo al domingo en que se llevo a cabo la elección, en la cual pedía a sus seguidores a sublevarse en todo el país para evitar ser despojado de un triunfo que solamente existe en su cabeza.

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...