17 jun 2006

Violencia en Bagdad



A sólo tres días de la visita del presidente George W. Bush, y pese al enorme despliegue de soldados -60 mil-, Bagdad y sus alrededores sufren hoy una nueva jornada de violencia tras la muerte del líder terrorista Abú Musab Al Zarkaui.
Seis atentados, uno de ellos suicida, han cobrado la vida de al menos 43 personas y cerca de 120 han resultado heridas en distintos ataques perpetrados en Irak durante este sábado.

Al menos 13 personas murieron y 42 resultaron heridas en dos ataques separados perpetrados con sendos coches-bomba en el sur de Bagdad.
Según fuentes del Ministerio de Interior, un vehículo cargado de explosivos estalló al paso de una patrulla de la policía y causó la muerte de 12 civiles y heridas a otras 38 personas, en el suroeste de Bagdad.
El plan de seguridad del primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, incluye numerosos controles por toda la ciudad y un toque de queda desde las nueve de la noche a las seis de la mañana.

Sin embargo, y a pesar de ese despliegue no consigue evitar que se produzcan atentados. Incluso la jornada de hoy ha sido la más sangrienta desde que el pasado día 14 el Gobierno de Nur Al Maliki comenzara un plan de seguridad para acabar con la violencia.
Al parecer el nuevo lider de Al Qaeda Abu Hamaza Al Mohayer esta cumpliendo sus amenazas.
Según una declaración colocada el pasado martes 13 en internet amezazó con ataques horrendos "en los días venidoros".."No se abrumen de gozo por matar a nuestro jeque Abu Musab, Dios bendiga su alma, porque ha dejado leones detrás de él".
La foto de arriba no es obviamente Bagdad, es la ciudad de Oaxaca, México.

Como en 2021, el narco ya votó/Héctor De Mauleón

Según el periodista sinaloense Ernesto Hernández Norzagaray,  como secretario de organización del PAS García Corrales  tenía en sus manos la...