18 may 2006

¡Primer Comando de la Capital!

Difundido en parte en la tercera emisión de Imagen Informativa 90.5 de FM que conduce Jorge Fernández Menéndez. 19:30 horas.

La ciudad de Sao Paulo, Brasil se convirtió durante cuatro días –viernes 12 al lunes 15 de mayo-en una ciudad de guerra en donde el miedo, el pánico obligó a paralizar la ciudad más rica de Brasil de 22 millones de habitantes en un pueblo fantasma. (Su PIB es de 267,000 millones de dólares).
Se contabilizaron 274 ataques contra comisarías, bancos, cines, centros comerciales, vehículos privados y de trasporte colectivo: e incluso sistema de telefonía celular quedó colapsado. El saldo 147 muertos, entre ellos varios heridos de gravedad, entre ellos policías, civiles y presos.

También en Francia

La Asamblea Nacional francesa aprobó ayer por 367 votos contra 164 el proyecto de ley que endurece los requisitos para obtener la residencia legal en Francia e impone nuevas obligaciones a los inmigrantes.
El objetivo enunciado es conseguir una "inmigración escogida", en función de las necesidades y disponibilidades del país en materia de empleo y asistencia social.
Como era de esperarses los conservadores votaron en bloque a favor; en contra los socialistas y comunistas, mientras que la centrista dejaron a sus sus diputados la libertad de voto.
La nueva ley - si la aprueba el Senado-, obligará a quienes aspiren a obtener un permiso de residencia temporal a firmar un contrato por el cual se comprometan a seguir una formación cívica y a aprender el francés, además de respetar los principios republicanos.
La renovación del permiso o la concesión de una carta de residencia de diez años estarán condicionados al cumplimiento de tales compromisos y a un conocimiento suficiente del idioma.
El proyecto endurece también los requisitos para el reagrupamiento familiar y los matrimonios mixtos, y suprime la regularización automática tras diez años de permanencia ilegal en el país.
La ley faculta al Gobierno para promover la concesión de permisos de residencia a profesionales cualificados, mientras que los demás trabajadores estarán sometidos a cuotas en función de la demanda laboral.

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...