22 abr 2006

Berlusconi no acepta la derrota

Il Cavalieri rompió ayer su silencio y curiosamente se declaró el vencedor moral de las elecciones legslaticas de 9 y 10 de abril,y aseguró que el Gobierno de Romano Prodi será un mero "paréntesis", al tiempo que dijo que no tiene intención de llamarle para felicitarle, e insistió en que hubo "clamorosas irregularidades".

"No creo que estos señores logren gobernar, serán sólo un paréntesis, nosotros seremos capaces de hacerles inofensivos. No lograrán arruinar nuestras reformas, defenderemos nuestra libertad", dijo Berlusconi en una convención de su partido, Forza Italia.
No he llamado nunca por teléfono a Prodi, y no le llamaré jamás para felicitarle por su victoria en las legislativas, ya que en tal caso debería desearle que gobernara bien y esto sería contrario a los intereses del país", declaró ayer Berlusconi en Trieste, durante la clausura de la campaña de su partido, Forza Italia , para las elecciones municipales en esa ciudad.
Así, il Cavaliere se niega a reconocer de una forma más oficial la victoria de La Unión del centroizquierda, confirmada el miércoles por el Tribunal Supremo de Italia.
Berlusconi admitió que el resultado electoral no fue el esperado, pero insistió en que, por número de votos, su coalición, la Casa de las Libertades, es "la primera de Italia".
Y es que la alianza de Berlusconi obtuvo más votos que La Unión de Prodi en el Senado, pero el centro-izquierda tiene mayoría en ambas Cámaras debido a la aplicación de una reciente reforma de la ley electoral, presentada, por cierto a instancias del propio primer ministro para favorecer a su coalición.

"Somos los vencedores morales, políticos", insistió Berlusconi.
En una entrevista publicada ayer en el diario italiano Piccolo de Trieste, aseguraba que el tribunal controló sólo los sufragios dudosos y "no verificó el millón de papeletas anuladas". También insistía en que algunos tribunales locales hicieron el recuento "con una prisa injustificada", y pedía "controles suplementarios".
Romano Prodi, jefe de la coalición de centroizquierda y, próximo jefe del Ejecutivo, deploró la actitud de su adversario. "Si Berlusconi telefonea - le respondió-, estará bien; si no lo hace, seguiremos adelante, pero es una lástima. Estos ritos, estas costumbres (una felicitación), refuerzan el sistema democrático. No son indispensables, pero demuestran que uno tiene clase".
Y no le falta razón.
Datos:
Romano Prodi gana por dos escaños el Senado 158 Vs 156; y esto se debe a los votos, procedentes de italianos que viven en el extranjero.
La confirmación de los resultados para el Senado se produce cuatro días después de que el Tribunal Supremo confirmase que la coalición de Prodi se había hecho con una estrecha mayoría en la Cámara de los Diputados, al lograr 348 escaños de los 630 de que consta. El centroizquierda ganó por una diferencia de 24,755 votos, según los datos oficiales.

La semana pasada, tribunales regionales de apelación confirmaron los datos preliminares del Ministerio del Interior que daban al bloque de centroderecha de Berlusconi, la Casa de las Libertades, 155 senadores frente a los 154 de la coalición de Prodi.
ESte sabado la oficina electoral para el voto extranjero - que forma parte del Tribunal de Apelación de Roma- confirmó la distribución preliminar del ministerio de los seis escaños del Senado elegidos por los italianos en el extranjero.
La oficina señaló que cuatro de los escaños fueron a parar a la coalición de Prodi, uno a los aliados de Berlusconi, y uno a un partido independiente.

Con este nuevo recuento, la coalición de Prodi obtiene 158 senadores mientras Berlusconi 156.
Sin embargo, la gobernabilidad de Prodi dependerá del apoyo de los siete senadores vitalicios y de un millonario italoargentino de 80 años, Luigi Pallaro. (empresario que reside en Argentina desde hace 50 años y que fue elegido senador por América Latina en una lista independiente).

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...