20 abr 2006

Il Profesore Romano Prodi


Il Professore Romano Prodi, líder de la coalición de centroizquierda italiana es ya indiscutible ganador en los comicios recientes y por tanto el próximo primer ministro; el Tribunal Supremo de Italia confirmó definitivamente su victoria por encima de Silvio Berlusconi por tan sólo 24, 755 votos.

Prodi logró 19,002.598 votos, y Berlusconi 18.977,843, para la Camara de Diputados.

Pero, Il Cavaliere continúa sin aceptar públicamente el resultado de las elecciones legislativas y no ha querido hacer declaraciones públicas sobre el veredicto del tribunal tras el recuento de los votos.

Forza Italia en voz de Fabrizio Cicchitto señala que su formación "toma nota" de la decisión del Supremo pero mantiene abierto "el contencioso" acerca de supuestas irregularidades en el recuento, sobre lo que se podrán pronunciar las juntas electorales del futuro Parlamento; sin embargo, otro de sus aliados, la derechista Alianza Nacional, ha reconocido los datos del Supremo.
Prodi en tanto, lamenta la postura de sus rivales políticos, aunque está convencido de que “antes o después” reconoceran su derrota. “Es muy triste que se den estos hechos en una democracia madura", ha reconocido en una cadena de televisión.
Ha dicho que en el próximo gabinete habrá varias mujeres y una mezcla de expertos técnicos y políticos, a fin de dar vida a un Gobierno "estable y duradero".

En tanto, el diario La Repubblica, coloca como titular de Exteriores a Massimo D'Alema, presidente de Demócratas de Izquierda, aunque éste aspira a la presidencia de la Cámara de los Diputados.

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...