10 abr 2006

Extractos del Evangelio

De Judas Iscariote
El manuscrito, formado por 13 planchas de papiro halladas en una tumba egipcia en los años setenta, describe a Judas como el discípulo favorito de Jesús y sostiene, en conjunción con las tesis de los heréticos cainitas, que cumplió un encargo del propio Jesús al traicionarle. "Serás mejor que todos los demás", le dijo Jesús a Judas en referencia a sus discípulos, "porque sacrificarás el cuerpo de hombre del que estoy revestido".

Extractos traducidos del inglés:

-Introducción: incipit. "El relato secreto de la revelación que Jesús contó en conversación a Judas Iscariote durante una semana, tres días antes de celebrar el Tránsito (judío).

- El ministerio de Jesús en la Tierra. Cuando Jesús apareció en la Tierra, obró milagros y grandes maravillas para la salvación de la humanidad. Y como algunos (caminaban) por la senda del bien, mientras que otros caminaban sobre sus pecados, los doce discípulos fueron convocados.

Él empezó a hablarles de los misterios del más allá y de cómo transcurrirá el final. A menudo no se les aparecía a sus discípulos como él mismo, sino que le llegaron a encontrar entre ellos en forma de niño.

- Jesús habla en privado con Judas. Sabedor de que Judas se estaba contemplando en algo elevado, Jesús le dijo:

"Aléjate de los otros y te contaré los misterios del reino. Es posible que tu llegues a alcanzarlo, pero te sentirás muy afligido. Como algún otro te reemplazará, para que los doce (discípulos) puedan volver a la plenitud para su dios".

Judas le dijo: "¿Cuándo me contarás éstas cosas, y (cuando) el gran día de la luz amanecerá para la generación?"

Pero cuando dijo esto, Jesús le dejó.

- Judas pregunta sobre su propio destino. Judas dijo: "Maestro, ¿podría ser que mi semilla esté bajo el control de los gobernantes?"

Jesús le contestó y le dijo: "Ven, que yo , pero tú te sentirás muy afligido cuando veas el reino de los cielos y toda su generación".
Cuando escuchó esto, Judas le dijo: "¿De qué me sirve haber recibido eso? Porque tú me has elegido para esa generación".
Jesús contestó y dijo: "Te convertirás en el decimotercero, y tu serás maldito por las otras generaciones -y tu llegarás a mandar sobre ellos. En los últimos días maldecirán tu ascensión (47) a la (generación) sagrada".

- Judas pregunta por el destino de Adán y por el de la humanidad. Judas le dijo a Jesús: "¿(Cuánto) vivirá el ser humano?"

Jesús dijo: "¿Por qué te preocupas por eso, cuando Adán, y su generación, ha vivido eternamente allí donde ha recibido su reino con su señor?"

Judas le dijo al señor: "¿Llega a morir el espíritu humano?"
Jesús dijo: "Eso es por lo que Dios ordenó a Miguel darle alma a la gente en préstamo para que puedan puedan rendir servicio, sin embargo el Gran Dios ordenó a Gabriel otorgar almas a la gran generación sin señor que las dirija -eso es, el espíritu y el alma. Por tanto, el (resto) de las almas (falta una línea)...

- CONCLUSIÓN: Judas traiciona a Jesús. [...] Los sumos sacerdotes murmuraron porque (él) se había ido al cuarto de invitados para orar. Pero algunos escribanos estaban allí vigilando atentamente para arrestarle durante su oración, porque tenían miedo de la gente, desde que él era reconocido por todos como un profeta.

Se acercaron a Judas y le dijeron: "¿Qué estás haciendo aquí? Tu eres discípulo de Jesús."
Judas les contestó como ellos esperaban. Y él recibió un dinero y se lo entregó a ellos".
Algunos teólogos se han mostrado fascinados por el contenido del manuscrito y dispuestos a reevaluar la figura de Judas mientras que otros se muestran suspicaces porque su publicación coincide con el éxito de novelas sobre conspiraciones bíblicas y la llegada de la Semana Santa.
Fuente: El País, -08-04-2006

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...