16 feb 2006

El caso de Lydia Cacho

Acuerdo de la Junta de Coordinación Política, aprobado hoy en votación económica:
Primero.- La Honorable Cámara de Diputados se pronuncia en contra de los actos presuntamente realizados por el gobernador del Estado de Puebla, Mario Marín, con relación a la violación de los derechos humanos en el caso de la periodista Lydia Cacho Riveiro.
Segundo.- Que se exhorte al Congreso, al Poder Judicial, a la Procuraduría General de Justicia y a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, a que en el ámbito de sus respectivas competencias inicien los procedimientos que se establecen en la Constitución Política del Estado y las leyes estatales, para deslindar responsabilidades y en su caso imponer las sanciones que correspondan, en contra de los servidores públicos involucrados en la violación de los derechos de la periodista Lydia Cacho Riveiro.

Bolivia y la hoja de Coca

Tensión en la relación Bolivia EE UU: el motivo la hoja de coca
El presidente Evo Morales declaró este jueves que no expulsará a la DEA de la principal zona cocalera de Bolivia y anunció que se reunirá el sábado con el embajador estadounidense David Greenlee para aclarar la situación y limar asperezas.
La declaración del presidente se conoce un día después de que cultivadores de coca amenazaran con expulsar a la DEA y a la CIA de Bolivia, lo que molesto a la embajada de EE UU.
El pedido de expulsión surgió en el octavo congreso de los cultivadores de coca del Chapare que finalizó el martes con la ratificación de Evo Morales como líder del sector (cargo que ejerce desde 1996).

¿Hacia una cultura de la muerte? ¡Cuidado!

No debemos meternos con la Santa Muerte: AMLO ¿Hacia una cultura de la muerte? ¡Cuidado! Al final del gobierno del presidente Andrés Manuel ...