22 dic 2005

No es de amigos

El pasado viernes 16 de diciembre la Cámara de Representantes de EE UU país aprobó por 239 votos contra 182, una ley denominada de Protección Fronteriza Antiterrorismo y Control de Inmigración Ilegal 2005 OHR 4437, ley que de entrada ofende a los mexicanos. La iniciativa republicana endurece de entrada la seguridad en la frontera con México, refuerza los controles fronterizos, facilita las deportaciones y aumenta el control sobre las empresas que contratan indocumentados. Además, pide la construcción de una barrera de 700 millas a lo largo de la frontera con México. Y drásticamente convertiría a los por lo menos 11 millones de indocumentados en criminales

Con este proyecto de ley, se prevé la prisión de indocumentados, el reclutamiento de soldados para ejercer un mayor control de los pasos fronterizos, la supresión de la lotería de visas y la negación de ciudadanía estadounidense a hijos de migrantes sin papeles.
Pero, el periódico norteamericano The New York Times, cuestionó severamente la ley aprobada; en su editorial del miércoles 21 de diciembre.

La broma al presidente Evo; ¡No se vale!

Ocurrió en 2005...No se vale!
Un humorista, un payaso se hizo pasar por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero y en ese tono entabló una conversación "al aire" con presidente electo boliviano, Evo Morales.
La polémica "broma" se entabla con un falso Rodríguez Zapatero que habla desde Afganistán y es transferido vía Madrid a la línea de Morales a través de sus asesores.
La broma que hizo la radiodifusora española al presidente electo de Bolivia Evo Morales es un abuso de la libertad de expresión, ¿o como se puede interpretar?
Y es que por lo menos le hubieran dicho, al final, que era una broma. Pero bueno todo sea por el Dios rating.
La radiodifusora que hizo la broma no es cualquier cosa es propiedad de la Conferencia Episcopal Española (CEE).
Pero el día de ayer la cadena emisora no sólo no se disculpó, sino que la trasmitió una y otra vez. Claro todo sea por el rating
Son muchas las veces que los medios abusan de la libertad de expresión; ojala que -nuevamente-, se de un debate donde se juzgue sobre la veracidad de las informaciones o sobre las fronteras entre información y opinión.

Renuncia del Juez James Robertson

Grave crisis en el gobierno de EE UU, por una preseunta violación a la ley.
El juez federal de los EE UU James Robertson, miembro del tribunal a cargo de autorizar las interceptaciones telefónicas, renunció en protesta después de conocerse el programa de espionaje secreto autorizado por el presidente Bush, informó este miércoles el diario The Washington Post.

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...