6 dic 2005

Estudio del Pew Hispanic Center

Según un estudio difundido este martes 6 de diciembre, por el Pew Hispanic Center, de Washington, DC, hay alrededor de 6,3 millones de mexicanos indocumentados en EE UU.
Pero la cifra es conservadora si como dice CONAPO, el numero de mexicanos ha alcanzado los 400,000 al año, y continua en ascenso.
Y es que las políticas públicas norteamericanas han llevado a los inmigrantes mexicanos hacia movimientos por temporada permanentes.
Señala el estudio que los mexicanos tienen "muy pocos problemas para encontrar trabajo" y, una vez en el mercado laboral, en promedio sólo están un mes desempleados al año; pero, aun cuando los mexicanos realizan una transición fácil hacia sus nuevos empleos, sus salarios siguen estando en el nivel mínimo con relación a los ingresos de los estadounidenses o de propios mexicanos que se encuentran viviendo por más tiempo.
El estudio fue realizado entre julio de 2005 y enero del 2005, y participaron 4,836 mexicanos que aceptaron responder un cuestionario de 12 páginas luego de solicitar la llamada "Matrícula consular", un documento de identidad que proporcionan los consulados mexicanos en territorio estadounidense.
La investigación nos dice que los mexicanos que han arribado recientemente a EE UU, especialmente los más jóvenes, tienen un mejor nivel de educación que sus antecesores, pero su nivel de escolaridad sigue todavía siendo bajo para los patrones estadounidenses.
"Están viniendo de regiones cada vez más variadas en México y están escogiendo como residencia nuevas áreas como Nueva York y Raleigh, en Carolina del Norte", según el estudio.
Según la Oficina de Presupuesto del Congreso, los inmigrantes hispanos con más años de educación provienen de Colombia, con 12,3 años de escolaridad; en un solo grupo están los nicaragüenses, panameños, costarricenses y beliceños, con 11,5 años; el índice de menor escolaridad, con 8,8 años, es para guatemaltecos, seguidos de salvadoreños con 9,2, mexicanos con 9,3 y hondureños con 9,7.
El informe se encuentra en http://www.pewhispanic.org

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..