10 nov 2005

¿Conflicto México y Venezuela?

El conflicto entre Venezuela y México puede tomar otros derroteros.
Lo que sucedió en la reunión de Mar del Plata con la anticumbre no es casual; es una estrategia perfectamente planeada por el presidente Hugo Chávez.
En la entrega del Premio Gobierno y Gestión Local Edición 2005, que tuvo lugar hoy en el Centro de Investigaciones y Docencia Económicas, el presidente contestó a Hugo Chávez y a sus críticos, dijo:
Amigas y amigos:
Hoy México requiere, por igual, de una política exterior activa y efectiva, actual y con los tiempos. Una de las grandes transformaciones que hemos hecho ha sido en política exterior.
Hoy tenemos una política exterior de Estado y no de respuesta a intereses de partido, como fue por 71 años.
Hoy tenemos una política exterior que defiende principios y no partidos políticos, que defiende derechos humanos dentro y fuera de nuestro país, sin ocultamientos, ni bloqueos a observadores internacionales.
Hoy no sólo estamos orgullosos de nuestra democracia, sino la defendemos y la promovemos aquí y en todo el mundo. Antes ni democracia teníamos para defenderla.
La internacionalidad de México es irreversible en materia de comercio y apertura económica.
Cuánto pierden y cuánto engañan aquellos dirigentes que van contra la corriente del progreso del mundo.
Hoy México toma posturas internacionales sin sometimiento alguno, a hegemonías unilateralistas, con el grande o con el pequeño.

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...