7 jun 2005

El caso Proceso- Wornat en Los Pinos

En la sección de preguntas y respuestas de la mañanera de hoy en Los Pinos se dio un ríspido dialogo entre Álvaro Delgado de la revista Proceso- autor del Yunque- y el vocero Rubén Aguilar.
-Álvaro Delgado de Proceso: Ciudadano vocero, Rubén Aguilar. Buen día. Bueno, hoy que se conmemora el Día de la Libertad de Expresión, ¿cabe alguna precisión de su parte, a la afirmación del ciudadano Presidente, sobre como la Presidencia de la República por primera vez demanda a la prensa que miente y engaña, como lo dijo el viernes?
-Dr. Rubén Aguilar: La Presidencia de la República tiene un respeto absoluto por la libertad de expresión, lo ha demostrado a lo largo de este sexenio. Pero también es cierto que para la Presidencia de la República, como en toda sociedad democrática moderna, debe quedar a salvo siempre la dignidad y la privacidad de las personas.Ayer el propio Presidente de la República señalaba que la libertad de expresión está totalmente garantizada por el Estado mexicano, y el Gobierno Federal que preside, que es deseable la corresponsabilidad de los medios en el ejercicio de esta libertad, y que lo deseable sería que los medios de comunicación regularan su actividad a través de sus propios códigos de ética periodística.

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...